Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Emotiva despedida de Mónica Gutiérrez de Crónicas de la tarde: "Ha sido un programa lleno de emociones"

La conductora recordó con afecto a cada uno de los periodistas, asistentes y productores que trabajaron con ella.

La emotiva despedida de Mónica Gutiérrez en el último programa de Crónicas de la tarde

Por paradojas del destino, Mónica Gutiérrez regresó a los estudios de Crónicas de la tarde para despedirse del público y de todos sus compañeros. Después de casi cinco meses al aire, el ciclo periodístico vespertino llegó a su fin, luego de que la conductora pasara el aislamiento social, preventivo y obligatorio comandando el programa “desde un escritorio remoto”.

Así fue que, emocionada, Gutiérrez comentó: “Nos estamos despidiendo… Este programa, como dijimos al principio, empezó el 6 de enero, lleva cinco meses en el aire. La idea original era que fueran solo tres meses. Nos habíamos comprometido a todos a que era un programa de transición. Y después, la realidad, que es mucho más fuerte que cualquier otra cosa, nos llevó puestos. Ningún primer programa es igual a los que vendrán. Acá tuve la sensación de que muchas veces navegamos sobre una tabla de surf, y a veces la tabla fue sobre un tsunami”.

"En algún momento pensé que alguien me había puesto en este programa porque venía el caso Fernando Báez Sosa. Pero después vino la pandemia y nos tocó cumplir otra tarea”.

Luego, Mónica hizo referencia al punto de inflexión que significó el caso del crimen de Fernando Báez Sosa: "En algún momento pensé que alguien me había puesto en este programa porque venía ese caso. Pero después vino la pandemia y nos tocó cumplir otra tarea”. Conteniendo las lágrimas, continuó: “Así que gracias a todo el equipo, a Mandarina, Canal 13,  Adrián Suar, Pablo Codevilla y Coco Fernández. Desde el primer día, yo, que nunca había trabajado en este canal, me sentí como que había estado siempre”.

En ese punto, se ocupó de recordar a cada uno de los periodistas, productores y asistentes que la acompañaron: “Y qué decir del equipo de producción, no sé qué voy a hacer de mi vida sin Marcelo Camporino. Por lo menos, que me pongan un auricular y me siga hablando. (…) Y, en el piso, qué decir. Germán 'El Pampa' Mónaco, Monse Brizuela, Nacho, Martín Candalaft, todos han colaborado tanto y aportado tanto. Al Doctor Diego Montes de Oca, gracias a todos”.

Para cerrar, Mónica Gutiérrez concluyó: “A todos, muchas gracias, ha sido un programa lleno de emociones. Acá estamos, hasta la próxima”.