Emotiva carta de Ricky Martin a sus hijos: "Cuando los tuve en mis brazos sentí el amor más puro que conocí en vida"

El cantante fue convocado por la revista Time para escribirle unas palabras a Valentino y Matteo, sus gemelos de 6 años, sobre qué significa ser padre.

Ricky Martin les dedicó una emotiva carta a sus hijos Valentino y Matteo. Foto: Captura
Ricky Martin les dedicó una emotiva carta a sus hijos Valentino y Matteo. Foto: Captura

A menos de una semana del Día del Padre (en Estados Unidos también se celebra el domingo 21 de junio), un grupo de celebridades, que tienen en común ser padres y líderes de opinión, fueron reunidas por la revista Time para escribirles cartas públicas a sus hijos contándoles la aventura y el desafío de la paternidad. Ricky Martin fue uno de ellos.

"Por años, tuve claro que yo quería convertirme en padre. Soñaba con esta posibilidad que me inspiraba. Cuando ese sueño se convirtió en realidad, no pueden imaginar el gozo y las emociones que me invadieron. Esperaba con ansiedad su llegada. Entonces, cuando los tuve en mis brazos, el tiempo se detuvo. Sentí la forma de amor más pura que había conocido en mi vida".

El cantante tituló a su íntima y conmovedora carta "Ustedes me dieron la fuerza para vivir una vida honesta", dedicada a Valentino y Matteo, sus gemelos de 6 años, nacidos mediante el método del vientre de alquiler. En la convocatoria también participaron el actor Hank Azaria y el cantautor Juanes, entre otros.

A continuación, el texto de Ricky Martín a sus pequeños hijos:

Les he contado cómo, desde el primer momento en el que los tuve en mis brazos, me sentí honrado y bendecido de ser su padre, pero no creo que les haya dicho cuánto ustedes cambiaron mi vida. 

Por años, tuve claro que yo quería convertirme en padre. Soñaba con esta posibilidad que me inspiraba. Cuando ese sueño se convirtió en realidad, no pueden imaginar el gozo y las emociones que me invadieron. Esperaba con ansiedad su llegada. Me debo haber leído cuanto libro de paternidad existiera para prepararme para su llegada. Entonces, cuando los tuve en mis brazos, el tiempo se detuvo. Sentí la forma de amor más pura que había conocido en mi vida. 

Desde ese momento, mi viaje junto a ustedes ha sido una aventura llena de gozo. Han viajado el mundo conmigo desde que tenían dos años de edad. Hemos aprendido cosas nuevas todos los días. Me sorprendo con todo lo que ustedes hacen y me han inspirado a intentar cosas nuevas, como escribir mi primer libro infantil. Sobre todo, me han dado la fuerza para vivir una vida honesta. Una vida de valor y transparencia que me llena de orgullo y paz. 

Qué regalo tan grande me han dado ustedes. Les estoy agradecido eternamente. Si hay algo que deseo para ustedes, aparte de que sepan que son amados incondicionalmente por mí, nuestra familia y amigos, es que ustedes pueden ser ustedes mismos. Nunca permitan que nadie ni nada les haga sentir que no pueden ser ustedes mismos. Sea lo que decidan ser o hacer, siempre estaré a su lado. 

Por favor, siéntanse seguros de esto y nunca lo olviden. 

Los ama. 

Papi.