ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La emotiva carta de un paciente con coronavirus dedicada al personal de salud: "Son nuestros héroes"

Polémica en el bar dio a conocer el mensaje que escribió un internado del Hospital Universitario Austral.

09 de abril 2020, 10:54hs
Video Placeholder
Emotiva carta de un paciente con coronavirus internado en el Hospital Austral

El programa de Polémica en el bar (América) de anoche tuvo un condimento emotivo especial, porque su conductor, Mariano Iúdica, mostró al aire una carta que escribió un paciente internado por coronavirus en el Hospital Universitario Austral, donde su hermano Fernando Iúdica es Director Médico. 

El mensaje pertenece a Matías Loraschi, un estilista diagnosticado con Covid-19 que está a la espera de que el Instituto Malbrán le dé el resultado de su segundo test para recibir el alta médica. 

“Estoy acá hace 15 días; me acerqué el hospital, en su momento me hicieron un test y me dio positivo. No viajé a ningún lado, solo me fui a la costa por trabajo entre el 14 y 15 de marzo, después empecé con los síntomas de fiebre y cansancio”, explicó el hombre, que vive en Pilar, desde la habitación donde está confinado y donde dejó pegada la carta que emocionó a todos. 

En ella el paciente expresó su agradecimiento al personal que todos los días vela por su salud y bienestar, y contó cómo vive esta experiencia de aislamiento total.

Tal como dijo en el ciclo, su gesto fue de puro "agradecimiento al día a día", "a las cocineras, a los auxiliares, al personal de limpieza". "Nos dan una contención increíble", aseguró.

La emotiva carta de un paciente con coronavirus dedicada al personal de salud: "Son nuestros héroes"
La emotiva carta de un paciente con coronavirus dedicada al personal de salud: "Son nuestros héroes"

"Los médicos nos llaman por teléfono porque están muy expuestos. Realmente nos pareció muy alentador para ellos porque también tiene familia y la ponen en riesgo”, señaló.

La carta que escribió Matías:

"Les queremos agradecer a todos. Personal de enfermería, cocina, limpieza, auxiliares, laboratorio y quizás nos olvidemos de alguien. Sin ustedes no hubiera sido posible mantenernos con buenas condiciones.

Nos cuidan, nos contienen, sufren y se ríen con nosotros. Es muy importante todo lo que hacen por nosotros. Sabemos todo el riesgo que asumen atendiéndonos siendo Covid-19.

Sentimos todo lo que hacen. Sentimos que son nuestros ángeles de la guarda. Sabemos que exponen a sus familiares teniendo contacto con nosotros. El aislamiento para nosotros es muy difícil, no vemos hijos, amigos, padres. Sabemos el esfuerzo que hacen. Sigan así, renueven fuerzas, no están solos.

Tengan la plena seguridad de que están haciendo muy bien las cosas. Son nuestros ‘héroes’. No aflojen, dependemos de ustedes. ¡Gracias totales!".

Las más leídas

1

Ventura reveló qué les decía Wanda Nara a sus hijas al resistirse a entregarlas a Icardi

2

Las fotos íntimas de Alex Caniggia y Melody Luz que confirman la reconciliación: “¿Tenemos otro hijo?”

3

Qué actitud tomó Valentino López con Mauro Icardi que habría enfurecido a Wanda Nara

4

Revelaron qué dijo el Ministerio Público Tutelar tras entrevistar a la China Suárez

5

Mauro Icardi se burló de Wanda Nara tras su primer fin de semana con sus hijas

Temas de la nota

Mariano Iúdica

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas criticó a Castro por faltar al cumpleaños de su hija y él irá a la Justicia
NO SE LA DEJÓ PASAR

El demoledor posteo de Sabrina Rojas que llevó a Luciano Castro a recurrir a la Justicia: “Hasta acá llegamos”

Quién es la ex GH que reveló en vivo que está embarazada
¡FELICIDADES!

Una ex Gran Hermano reveló su embarazo en vivo y sorprendió a todos: “Estoy de 14 semanas”

“Pesadito”: revelan por qué Mauro Icardi ‘agotó’ a China Suárez
SU VERDAD

La China Suárez hundió a Mauro Icardi ante el Ministerio Público Tutelar: “Pesadito”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El demoledor posteo de Sabrina Rojas que llevó a Luciano Castro a recurrir a la Justicia: “Hasta acá llegamos”
  • Una ex Gran Hermano reveló su embarazo en vivo y sorprendió a todos: “Estoy de 14 semanas”
  • La China Suárez hundió a Mauro Icardi ante el Ministerio Público Tutelar: “Pesadito”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 30/06/25 - INVITADOS: ROCIO VIVAS Y LEO COSENZA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit