Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Emocionada, Flor de la Ve recordó a Emilio Disi: "Era un groso; siento que no fue reconocido como se merecía"

La capocómica se quebró en LAM al hablar del actor, con quien compartió trabajos e innumerables anécdotas. 

Emotivo recuerdo de Flor de la Ve de Emilio Disi

La muerte de Emilio Disi (75) enlutó al mundo del espectáculo. El miércoles 14, el actor y humorista falleció en el Instituto Fleming, luego de darle pelea a un cáncer de pulmón. 

Afectada por su partida, y sin contener el llanto, Florencia de la Ve habló de sus años de amistad y trabajo junto a Disi. "Emilio no era solamente un actor popular, era un actor con una gran formación. Él trabajó en el Teatro San Martín con Norma Aleandro. Era un tipo groso del espectáculo, que yo siento que no fue reconocido como se merecía, durante todos estos años, por su trayectoria. Él no sólo tenía una formación increíble, sino que ayudaba a todos", dijo la capocómica en Los Ángeles de la Mañana, evocando con cariño a su colega. 

Con Emilio íbamos a comer todas las noches en las giras. Él comía todos los días tortilla de papa. Ayer (en el velatorio) me contaba su hermana que la tortilla de papa se la hacía la mamá. ¡Mirá lo que él conservaba!"

Luego dio detalles de la última obra teatral que realizaron en Villa Carlos Paz y reveló pintorescas anécdotas de las giras. "El año pasado fue muy distinto para nosotros en las giras porque teníamos largas charlas... Emilio fue mi amigo, un maestro. Estuvo en momentos muy importantes de mi vida. Pero en esta gira hubo muchas charlas y confidencia".  

Y agregó, conmovida: "Lo que rescato de él es que tenía amor por la vida… Con Emilio íbamos a comer todas las noches en las giras. Él comía todos los días tortilla de papa. Ayer (en el velatorio) me contaba su hermana que la tortilla de papa se la hacía la mamá. ¡Mirá lo que él conservaba!".