Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La emoción de Sergio Lapegüe al recordar un inesperado llamado de Palito Ortega: "Me dijo 'tengo un regalo para vos'"

El conductor y periodista habló con Ciudad sobre su vida y su carrera en una extensa charla y reveló un momento que lo marcó.

La emoción de Sergio Lapegüe al recordar un inesperado llamado de Palito Ortega

El Prende y Apaga fue un emblemático programa que emitió los viernes por la noche TN entre 2010 y 2015. Creado por Sergio Lapegüe (55) en medio de TN de noche, luego se transformó en un inolvidable segmento, que al conductor lo marcó para siempre.

En una extensa charla con Ciudad, Lapegüe recordó una inolvidable situación que vivió gracias a la popularidad del programa.

"Un día, mientras estaba haciendo una cobertura para el canal en Estados Unidos, me llamó Palito Ortega. Y me dijo: '¿cuándo van a venir con el Prende y Apaga a Luján (N. de la R.: él vive allí)? Habla Ramón Ortega. Te quiero felicitar porque te miramos con Evangelina y está muy bueno lo que hacés, tengo un regalo para vos'", empezó a contar el conductor.

-¿Qué le dijiste vos?

-Entonces le expliqué que no estaba en el país, que cuando volviera me lo podía mandar al canal. Y él, todo por teléfono, me respondió: "No, esperá". Y arrancó, con la guitarra (canta el tema que después se convirtió en la cortina del ciclo): "Prende y Apaga la luz, no me hagas esperar, mi corazón está ansioso porque no ve tu señal".

"Me llamó Palito y me dijo 'te quiero felicitar porque te miramos con Evangelina y está muy bueno lo que hacés, tengo un regalo para vos. Y se puso a cantar: 'Prende y Apaga la luz, no me hagas esperar, mi corazón está ansioso porque no ve tu señal'. Yo lloraba por el teléfono".

-¿Cómo reaccionaste?

-Yo lloraba por el teléfono, le agradecí y le pregunté si lo quería grabar. Y él me dijo, así como te lo cuento: "Cuando vuelvas, te va a pasar a buscar Julián, mi asistente. Se van a Sadaic, te hacés socio y ponés 'título Prende y Apaga, música Palito Ortega y letra Sergio Lapegüe'. Vos no la escribiste, pero me la dictaste". Impresionante.

-¡Te emocionaste de nuevo!

-Sí, mirá... pasaron tantos años y me emociono cuando vuelvo a contarlo. Entones le dije que teníamos que donar los derechos y fuimos a la Fundación Argentina del Transplante Hepático, fuimos los dos solos. Llegamos y había pibes esperando el transplante, mamás. Llevamos un sobre con la donación y se los dimos. Siempre me emociono cuando cuento esto porque Palito es un grande de verdad, tiene 40 discos, hizo películas, es el rey acá en Argentina y la humildad que tiene es increíble. Me regaló una canción y la puso a mi nombre, ¿quién hace eso? Y lo regalamos sin prensa, sin nada. Después de eso, nos tomamos un taxi y lo llevé a la puerta de la casa. Me dio un abrazo y me dijo "nos vemos pronto". Yo no lo podía creer. Es un tipo muy solidario y esa es la solidaridad que vale.

-¿Y cómo fue que el tema se convirtió en la cortina del Prende?

-Ahí entonces lo llamé a mi jefe, Carlos De Elía, y le conté que Palito me había regalado una canción pero no tenía programa, eso lo hacía en medio del noticiero. Y me dice: 'Es una señal'. Justo había muerto mi papá, todo junto. Y la canción dice: 'Estoy esperando una señal'. Perdón que llore al contarlo... Y me dice 'en un mes empieza tu programa'. Duró cuatro años, lo hicimos con el Rifle Varela y Eleonora Pérez Caressi (que era la productora) casi solos, con cámaras fijas. Fue increíble y lo disfruté muchísimo.

¡Mirá la entrevista completa con Sergio Lapegüe!