Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La emoción de Pablo Ladaga al hablar con Diego Maradona por primera vez: "Tenemos un mandato, prohibido olvidar, memoria eterna por lo que hizo por nosotros"

El periodista fana del Diez que había sido víctima de una broma radial de sus compañeros, cuando Benjamín Amadeo se hizo pasar por Diego, ahora tuvo su revancha: charló con el verdadero Pelusa. ¡Mirá el video!

La emoción de Pablo Ladaga al hablar con Diego Maradona por primera vez

"Lo que pasa es que para mí Diego es algo que está más allá... Yo no puedo hablar con él...", había dicho un emocionado Pablo Ladaga aquel viernes 8 de noviembre de 2013, segundos después de ser víctima de una broma de sus compañeros de Mañana Sylvestre, el ciclo radial de Gustavo Syvlestre en radio Del Plata.

Esa mañana Benjamín Amadeo, gran imitador además de muy buen actor y cantante, se había hecho pasar por Diego Maradona para charlar con el periodista deportivo y criticarlo durante al aire, para sorpresa del propio Ladaga, quien se confiesa fanático absoluto del Diez y su obra en el fútbol. "Yo tengo entendido que Ladaga es botón y que no se la banca. Conmigo no ha estado bien... Prefiero si lo pueden sacar del piso...", le llegó a decir el falso Pelusa, lo que provocó la angustia del también relator, quien al intentar explicarle que eso no era cierto, se quebró al aire.

 

Un año y ocho meses después, llegó la revancha para Pablo Ladaga. Y fue en Fox Sports Radio Del Plata, el ciclo deportivo de Sebastián Vignolo, que va en dúplex por Fox Sports y la AM 1030.

Maradona había salido al aire para hablar de la inesperada derrota y eliminación de Boca de la Copa Libertadores, y tras hablar del presente del club de sus amores, el conductor le contó que en el estudio estaba el periodista que más lo ama: "Diego, te va a saludar Ladaga. ¿Sabés que no te puede hablar, Ladaga? Se larga a llorar. Es una cosa de locos. Fue a ver 25 veces Héroes. Le dije 'un día vamos a perder con Alemania'".

Entonces llegó el momento del encuentro radial:

Ladaga: "Vos has sido el hombre que le dio la mayor alegría a los argentinos. Yo me emociono... (se quiebra). Pero le quiero decir lo siguiente, maestro: nosotros tenemos un mandato, prohibido olvidar, memoria eterna. Así que quédese tranquilo que eso nos compete a nosotros en forma de agradecimiento a lo que usted hizo por nosotros".

Ladaga: -Diego, un abrazo maestro.

Maradona: -Un beso grande.

Ladaga: -Tengo esta oportunidad, simplemente... ¿Me das 20 segundos? Para agradecerte porque vos has sido el hombre que le dio la mayor alegría a los argentinos. Yo me emociono... (se quiebra). Pero le quiero decir lo siguiente, maestro: nosotros tenemos un mandato, prohibido olvidar, memoria eterna. Así que quédese tranquilo que eso nos compete a nosotros en forma de agradecimiento a lo que usted hizo por nosotros.

Maradona: "Muchas gracias. Muchísimas gracias. Te agradezco mucho. Yo no olvido, sobre todo a la gente que recuerda y recuerda bien. Tenemos muchos años de fútbol, pero lo que nos vamos a llevar es lo que decimos y pensamos día a día sobre el fútbol y para que le fútbol crezca. Te quiero mucho".

Maradona: -Muchas gracias. Muchísimas gracias. Te agradezco mucho. Yo no olvido, sobre todo a la gente que recuerda y recuerda bien. Tenemos muchos años de fútbol, pero lo que nos vamos a llevar es lo que decimos y pensamos día a día sobre el fútbol y para que le fútbol crezca. Te quiero mucho.

¡Mirá el video!