Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La emoción de Nicolás Vázquez tras su cruzada solidaria en Santiago del Estero: "Lo que viví no tiene comparación"

El protagonista de Una semana nada más contó su experiencia junto a Manu Lozano de la Fundación Sí, en una nota con Perros de la calle.

La emoción de Nicolás Vázquez tras su cruzada solidaria en Santiago del Estero: Lo que viví no tiene comparación
La emoción de Nicolás Vázquez tras su cruzada solidaria en Santiago del Estero: Lo que viví no tiene comparación
Recién llegado de Santiago del Estero, Nicolás Vázquez (42) se emocionó al hablar de su experiencia solidaria junto a  Manu Lozano, el referente de la Fundación Sí. En una nota con Perros de la calle, el protagonista de Una semana nada más le contó a Andy Kusnetzoff lo que vivió en el acto por la inauguración de la tercera residencia universitaria de la ONG benéfica en Santiago del Estero. 
 
“Fui a conocer a los chicos, a darles un poco de visibilidad al gran proyecto que viene llevando a cabo Manu, que es la residencia número 11 en todo el país. Cuando me vino a buscar le dije que sí, pero que no sabía cómo iba a hacer porque estaba pasado de cosas, pero que lo quería hacer. Y se lo agradezco porque lo que uno vive ahí cuando está con los chicos y puede palpar lo que está logrando la fundación es muy importante”.
 
Luego, continuó: “Conocí a los chicos, vi las historias y las oportunidades que se les dieron de inclusión. (...) Lo que yo viví hace 48 horas no tiene comparación. Pude apagar el teléfono, conectar con otra cosa y ver el malambo de los chicos, sus agradecimientos”. 
 
Según se explica en la web de la fundación Sí, “el proyecto de Residencias Universitarias está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria que, teniendo la intención y el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos materiales para poder llevar adelante su proyecto”.