Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Emoción en los Martín Fierro de Cable 2019: el director de cámaras Edgardo Borda tuvo su premio a la trayectoria

El reconocido profesional de 90 años, que actualmente trabaja en Ciudad Magazine, fue galardonado por Aptra tras casi siete décadas en el medio.

Premio Martín Fierro de Cable 2019 a la Trayectoria para el director de cámaras Edgardo Borda

Fue uno de los momentos más emotivos de la gran gala de los Martín Fierro de Cable 2019. Aptra distinguió con el premio a la trayectoria al director de cámaras Edgardo Borda, de 90 años.

“Vamos a tener un reconocimiento muy especial, nos conmueve el premio porque lo conocemos y lo queremos muchísimo. Hace 68 años que trabaja en este medio, empezó en 1951 en el viejo Canal 7, en Canal 9, en Canal 13 y ahora está en Ciudad Magazine. Fue técnico, switcher, productor, director y gerente”, anticipó Horacio Cabak desde el hotel Panamericano.

“La persona que lo va a recibir sigue trabajando en televisión y es un caso único en el mundo. Hoy, con 90 años, sigue siendo director de cámaras en Ciudad Magazine”, agregó Gabriela Sobrado, antes de anunciar el nombre del querido profesional.

Visiblemente emocionado y luego de ser saludado por más de una decena de los presentes, Borda subió al escenario. “Para mí realmente es una sorpresa. Quiero agradecer a todos, estoy muy emocionado. No me alcanzaría un día para llegar acá. Que a mis hijas y mis nietos les quede a ellos el recuerdo que su padre y su abuelo hizo todo por este medio”, comenzó Edgardo.

“Siempre creí en la televisión, desde el primer momento. Tuve la suerte de trabajar mucho. Gracias a todos. Y aquellos que sabían de esto y no me dijeron nada, si me agarraba un infarto la iban a tener difícil, ja, ja, ja”, concluyó, desatando una risa generalizada en el lugar.

¡Felicitaciones!