ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La emoción de Lucas Bertero en El Diario de Mariana tras salir del clóset: "Es un día muy especial para mí, estoy muy orgulloso de lo que soy"

El periodista habló con Mariana Fabbiani de la nota que le dio a Ciudad.com, en la que reveló con valentía su dura historia de vida.

21 de marzo 2017, 17:13hs
Video Placeholder
Mirá el video.

Ese día que Lucas Bertero (41) veía lejano o imposible, llegó. El periodista de El Diario de Mariana abrió su corazón en un mano a mano con Ciudad.com, en una nota íntima en la que habló abiertamente de su sexualidad, luego de varios años de ponerle punto final a su historia de amor con Paula, con quien estuvo en pareja por más de una década y fue padre de Teo (10). "Cuando nació mi hijo yo tenía 30 años y empecé a preguntarme qué me pasaba. No me permitía pensar qué había del otro lado con mi sexualidad. Tenía culpa y me di cuenta de que tomar la decisión de ser feliz es muy difícil. La charla con Paula fue súper dramática: yo sentía culpa, pero no era algo que había elegido… Fue una charla desgarradora, ella me decía '¿pero cómo?, ¿cómo puede ser?' y eran respuestas que ni yo tenía. 'Creo que soy gay' fue la primera frase", comenzó Bertero su relato con este portal. 

"Quiero confesar abiertamente que soy gay y lo quiero decir con felicidad y con alegría, sin que nadie me presione...".

Con sus palabras resonando en los medios, Mariana Fabbiani destinó varios minutos de su programa para hablar con su compañero de todas las tardes sobre su valiente confesión. "Es un día muy especial. Es raro para mí ponerlo en palabras en este lugar. Nunca pensé que llegaría este momento... Quiero confesar abiertamente que soy gay y lo quiero decir con felicidad y con alegría, sin que nadie me presione. No hubo bajada de linea del programa ni familiar… Yo tenia un nivel de represión tal que durante años ni siquiera me permití pensar en qué habría del otro lado. Salía el tema de la homosexualidad y yo me iba, me evadía", reflexionó el panelista sobre su propia vida. 

"Estoy muy orgulloso de lo que soy. Y si hoy llego a hacer esta producción de fotos y hablar de esto es porque recién ahora estoy orgulloso de lo que soy. Durante mucho tiempo me hicieron sentir que no tenía que estar orgulloso de lo que soy, de que tenia que tener culpa, de que esos sentimientos eran malos", agregó Bertero.

"Celebro que hayas tomado el camino de la libertad, el camino de la felicidad. Te he visto sufrirlo. Te he visto disfrutarlo. No me llores que no quiero hacerte llorar", le dijo Fabbiani.

Atenta a sus palabras, Fabbiani le brindó su apoyo a Lucas y lo hizo emocionar hasta las lágrimas con su devolución: "Nosotros y yo, personalmente, celebro que hayas tomado el camino de la libertad, el camino de la felicidad. Te he visto sufrirlo. Te he visto disfrutarlo, también. No me llores que no quiero hacerte llorar. Lo celebramos… Hay mucha gente que está pasando lo que vos viviste y esto es un empujoncito. Es un decir ‘se puede’. Es buscar ser honesto con lo que uno es. El proceso puede ser duro, pero el resultado siempre es el mejor", le dijo la conductora a Bertero, quien al concluir la nota se acercó a Mariana para fundirse en un emotivo y afectuoso abrazo.

Leé también

La confesión de Lucas Bertero.

Lucas Bertero y su confesión más valiente: "Cuando me separé de mi mujer, le dije 'no te puedo hacer feliz, creo que soy gay'; fue una charla desgarradora"

Las más leídas

1

Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli

2

Cómo fue la intervención de Maxi López en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui

3

El video del festejo de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul tras el histórico título del Inter Miami en la MLS

4

El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto

5

Así fue el emotivo reencuentro de Maxi López con su hija Elle en Suiza: lágrimas, abrazos y pura felicidad

Temas de la nota

Lucas BerteroMariana Fabbiani

Más notas sobre Espectáculos

Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli
SINCERA

Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli

Maxi López contó cómo fue su intervención en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui
NO LE QUEDÓ OTRA

Maxi López contó cómo fue su intervención en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui

El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto
SÚPER CANCHERO

El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli
  • Maxi López contó cómo fue su intervención en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui
  • El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto
  • El emotivo reencuentro de Maxi López con su hija Elle en Suiza: lágrimas, abrazos y pura felicidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit