ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Emilio Disi y su lucha contra el cáncer: "Los días posteriores a la quimio te querés matar, pero estoy convencido de que le voy a ganar"

El actor, que fue diagnosticado hace 2 semanas con cáncer de pulmón, se refirió a cómo da batalla al tumor maligno que le descubrieron.

05 de noviembre 2017, 11:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La confesión de Emilio Disi (74) sobre su lucha contra un cáncer de pulmón, fue con la intención de remarcar que la suya es una batalla que piensa vencerla con la herramienta fundamental de su carrera: el buen humor.

"Me lo diagnosticaron por una neumonía. Iba al sanatorio, me hacía los chequeos y me volvía para casa. En uno de los estudios, saltó que había un tumor. Y ahí arrancó todo".

“Voy a ser sincero: la estoy pasando con mucha buena onda y con ganas de enfrentar la enfermedad. No le voy a escapar al bulto; le quiero ganar al cáncer. Esto es una cuestión de optimismo y buena onda o pesimismo y mala onda”, aseguró Emilio en una nota para la revista Pronto.

“Me lo diagnosticaron por una neumonía. Cuando tenés neumonía, te internan si estás con fiebre y si no estás con fiebre, directamente no te internan. En mi caso, fue ambulatorio: iba al sanatorio, me hacía los chequeos y me volvía para casa. En uno de los estudios, saltó que había un tumor. Y ahí arrancó todo”, relató el actor que encontró en su mujer, Elvira, sus hijos y sus nietos el apoyo para transitar la enfermedad.

"Los días posteriores a la quimio te querés matar. Te da nauseas permanentemente, perdés el gusto, no le sentís el sabor a la comida. Te saca las ganas de comer. En estos 20 días, bajé 14 kilos".

“Mucha gente me empezó a preguntar qué tenía y podía haberme hecho el boludo y responder ‘no se sabe, no sé, me estoy haciendo chequeos’. Pero me hinché las pelotas y me pregunté ‘¿por qué tengo que esconderme? ¿Qué es esto? Tengo que decir la verdad’. A los que me preguntaban les decía ‘tengo cáncer de pulmón’”, reveló.

“Por suerte agarré la enfermedad muy a tiempo y no había metástasis en ningún lado. Solamente está en el pulmón. Pero es una enfermedad tan hinchapelotas que no te lo puedo explicar. No me duele nada por los tranquilizantes que me dan. No sufro dolores terribles salvo cuando me toca hacer quimioterapia. Ahí si aparecen unos dolores que no sentí nunca en mi vida. Pero es sólo uno o dos días y después se pasa”, relató Emilio. “Los días posteriores a la quimio te querés matar. Te da náuseas permanentemente, perdés el gusto, no le sentís el sabor a la comida. Te saca las ganas de comer. En estos 20 días, bajé 14 kilos. Ya no tengo tanta panza. La quimio te saca el hambre y no podés más. Te ponés la comida en la boca y le sentís gusto a medicamento”, afirmó Emilio Disi sobre su lucha. Una lucha que ya empezó a dar y piensa ganar.

¡Vamos, Emilio!

Las más leídas

1

Qué dijo la familia de Tini sobre el reparto del patrimonio: "Es un disparate"

2

La Jaula de la moda del jueves 17 de septiembre de 2026

3

Cómo es el acuerdo que Tini Stoessel le presentó a su padre para dividir el patrimonio

4

Se conoció la fecha de la boda de El Turco García y Mariela Prieto tras su crisis en Gran Hermano

5

La foto de Evangelina Anderson con un hombre desnudo en Alemania que se volvió viral

Temas de la nota

Emilio Disi

Más notas sobre Espectáculos

Lady Gaga y Mchael Polansky (Foto: X.com)
SE SUPO

Lady Gaga fue mamá en secreto: se conocieron el nombre y los detalles del nacimiento de su hija

Lali Espósito lució una remera de “Las Malvinas son argentinas” en San Sebastián
BIEN ARGENTA

Lali Espósito lució una remera de “Las Malvinas son argentinas” en San Sebastián

Tini Stoessel habría invitado a Emilia Mernes a su casamiento con Rodrigo De Paul: “Hablaron y se pidieron disculpas”
HUBO RECONCILIACIÓN

Tini Stoessel habría invitado a Emilia Mernes a su casamiento con Rodrigo De Paul: “Hablaron y se pidieron disculpas”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lady Gaga fue mamá en secreto: se conocieron el nombre y los detalles del nacimiento de su hija
  • Lali Espósito lució una remera de “Las Malvinas son argentinas” en San Sebastián
  • Tini Stoessel habría invitado a Emilia Mernes a su casamiento con Rodrigo De Paul: “Hablaron y se pidieron disculpas”
  • Nora Colosimo destrozó a la China Suárez por provocar a Wanda Nara: ”Mis nietas están enfermas y ella..."

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit