ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Emiliano Martínez: por qué le dicen Dibu al arquero campeón mundial

Al arquero de la Selección Argentina lo llaman así desde que tenía 4 años.

06 de enero 2023, 17:32hs
Emiliano Martínez: por qué le dicen Dibu al arquero campeón mundial
Emiliano Martínez: por qué le dicen Dibu al arquero campeón mundial
Seguinos en Google

Emiliano Martínez, el arquero que conquistó el Mundial Qatar 2022 con la Selección Argentina, es uno de los grandes héroes que dejó la Copa. Tiene 30 años, nació en Mar del Plata y su apodo es Dibu. ¿Por qué y desde cuándo lo llaman así?

Al actual jugador del Aston Villa le dicen el Dibu por un programa de televisión que se estrenó en 1996 en Telefe: Mi familia es un Dibujo. El protagonista era Dibu, una caricatura que vivía en una familia de personas de carne y hueso.

Según el propio Martínez explicó, cuando la serie se emitía él tenía 4 años y su familia le puso el apodo porque tenía pecas y el mismo color de cabello que el personaje Dibu.

Emiliano Martínez: por qué le dicen Dibu al arquero campeón mundial
Emiliano Martínez: por qué le dicen Dibu al arquero campeón mundial

QUÉ FUE MI FAMILIA ES UN DIBUJO

Emiliano Martínez: por qué le dicen Dibu al arquero campeón mundial
Emiliano Martínez: por qué le dicen Dibu al arquero campeón mundial

Mi familia es un dibujo fue una comedia familiar de Argentina transmitida por Telefe en 1996 y 1997.

Estaba protagonizada por Germán Kraus, Stella Maris Closas, Alberto Anchart, Facundo Espinosa y Marcela Kloosterboer.

Las canciones fueron compuestas por Cris Morena y se hicieron tres películas con el personaje de Dibu.

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del martes 30 de diciembre de 2025

2

Sabrina Rojas estalló cuando Claudia Ciardone reveló dónde la invitó el novio de Wanda Nara a intimar

3

La China Suárez y Mauro Icardi se volvieron solos a Turquía tras pasar Navidad en Argentina

4

Romina Gaetani denunció a su novio Luis Cavanagh por violencia de género

5

Golpe para Mauro Icardi: Galatasaray le ofreció renovar el contrato, pero con una condición que lo complica

Temas de la nota

Emiliano Dibu MartínezDibu

Más notas sobre Espectáculos

Nicole Neumann con Indiana, Allegra y Sienna Cubero en Punta del Este. Foto: RS Fotos
MUY RESUELTA

Cuenta regresiva para los 15 de Allegra: Nicole Neumann ya eligió diseñador y avanza con su propia fiesta

Revelaron de qué trabaja Morena Rial en prisión y qué pidió para calmar su ansiedad
INSÓLITO

Revelaron de qué trabaja Morena Rial en prisión y qué pidió para calmar su ansiedad

David Kavlin. Capturas. Instagram @davidkavlin
EN PRIMERA PERSONA

“Yo no me voy a morir”: el estremecedor video de David Kavlin tras sobrevivir a un infarto y paro cardíaco

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuenta regresiva para los 15 de Allegra: Nicole Neumann ya eligió diseñador y avanza con su propia fiesta
  • Revelaron de qué trabaja Morena Rial en prisión y qué pidió para calmar su ansiedad
  • “Yo no me voy a morir”: el estremecedor video de David Kavlin tras sobrevivir a un infarto y paro cardíaco
  • Golpe para Mauro Icardi: Galatasaray le ofreció renovar el contrato, pero con una condición que lo complica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit