ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Emilia Attias habló por primera vez del femicidio que sacudió a su familia: "Lo de Leila fue una tragedia"

La actriz se refirió al asesinato de la hermana de su marido, Turco Naim, y reflexionó sobre su militancia en contra de la violencia de género.

16 de febrero 2019, 15:28hs
Emilia Attias habló por primera vez del femicidio que sacudió a su familia: Lo de Leila fue una tragedia
Emilia Attias habló por primera vez del femicidio que sacudió a su familia: Lo de Leila fue una tragedia
Seguinos en Google

En noviembre de 2018, el asesinato de Leila Sanie Sibara (27), medio hermana del Turco Naim Sibara, sacudió a la familia del humorista y a su esposa, Emilia Attias.  

La joven recibió un balazo en la cabeza, cerca de su casa, en la zona de Lomas de Zamora. El principal sospechoso del femicidio fue el marido de Leila, Luis Alberto Villaba, quien rápidamente fue detenido.

"Lo de Leila fue una desgracia, una tragedia... Las cifras (de mujeres asesinadas) son alarmantes y es muy triste porque estamos hablando de vidas".

Afectada por la tragedia, la actriz se llamó a silencio, pero salió a la calle para pedir Justicia y lo plasmó con una significativa foto, marchando, en Instagram: "Por Lucía. Por Leila. Por todas. Basta de impunidad". 

Comprometida y activa en la lucha feminista, Emilia habló por primera vez de la muerte de la hermana de su marido y de la necesidad de generar un cambio de raíz para ponerle fin a la violencia machista, que muchas veces termina en muerte.  

"Lo de Leila fue una desgracia, una tragedia, como todas las que les pasan a las mujeres que fallecen por femicidio. Particularmente, yo hace tiempo que vengo militando para generar conciencia, porque lo que pasa en nuestra sociedad tiene que cambiar desde lo social y lo político. Las cifras (de mujeres asesinadas) son alarmantes y es muy triste porque estamos hablando de vidas. Y con una política de Estado fuerte y con una movilización de conciencia, como las que estamos tratando de generar las actrices (Colectivo Actrices Argentinas) desde un minúsculo lugar, como lo hacen otras mujeres, logramos que mucha gente despierte. Gracias a estos cuestionamientos, la gente está empezando a pensar distinto. Hay que educar a los hombres", expresó Attias en Agarrate Catalina, por La Once Diez, luego de que la tragedia la afectara de cerca y pensando en las mujeres en su totalidad. 

Leé también

Emilia Attias había reclamado justicia por un femicidio, un día antes del asesinato de su cuñada

Emilia Attias había reclamado justicia por un femicidio, un día antes del asesinato de su cuñada

Las más leídas

1

Escupieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

2

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

La mamá de L-Gante contó cómo vivió el romance de su hijo con Wanda Nara: “Lo veía lejano”

Temas de la nota

Emilia AttiasLeila Sibara

Más notas sobre Espectáculos

En pleno furor por el Mundial 2026, Moria Casán lanzó un fuerte mensaje (eltrece)
“QUE EL COTILLÓN NO NOS ANESTESIE”

Moria Casán arrancó el Mundial 2026 con un fuerte pedido: “No nos olvidemos de Agostina”

Escándalo en Gran Hermano: Andrea del Boca ignoró una orden del Big y recibió una dura sanción (captura de Telefe)
SE PICÓ

Gran Hermano se hartó de Andrea del Boca: desobedeció una orden y fue sancionada

Se termina el tiempo gris: cuándo vuelve el sol a Buenos Aires (Foto IA)
BUENAS NOTICIAS

Cuándo vuelve el sol a la Ciudad de Buenos Aires: lo que anticipa el pronóstico para los próximos días

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán arrancó el Mundial 2026 con un fuerte pedido: “No nos olvidemos de Agostina”
  • Gran Hermano se hartó de Andrea del Boca: desobedeció una orden y fue sancionada
  • Cuándo vuelve el sol a la Ciudad de Buenos Aires: lo que anticipa el pronóstico para los próximos días
  • Llegó la nieve con todo a la Argentina: las provincias donde nevó este 11 de junio, según el SMN

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit