ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Emilia Attias habló por primera vez del femicidio que sacudió a su familia: "Lo de Leila fue una tragedia"

La actriz se refirió al asesinato de la hermana de su marido, Turco Naim, y reflexionó sobre su militancia en contra de la violencia de género.

16 de febrero 2019, 15:28hs
Emilia Attias habló por primera vez del femicidio que sacudió a su familia: Lo de Leila fue una tragedia
Emilia Attias habló por primera vez del femicidio que sacudió a su familia: Lo de Leila fue una tragedia

En noviembre de 2018, el asesinato de Leila Sanie Sibara (27), medio hermana del Turco Naim Sibara, sacudió a la familia del humorista y a su esposa, Emilia Attias.  

La joven recibió un balazo en la cabeza, cerca de su casa, en la zona de Lomas de Zamora. El principal sospechoso del femicidio fue el marido de Leila, Luis Alberto Villaba, quien rápidamente fue detenido.

"Lo de Leila fue una desgracia, una tragedia... Las cifras (de mujeres asesinadas) son alarmantes y es muy triste porque estamos hablando de vidas".

Afectada por la tragedia, la actriz se llamó a silencio, pero salió a la calle para pedir Justicia y lo plasmó con una significativa foto, marchando, en Instagram: "Por Lucía. Por Leila. Por todas. Basta de impunidad". 

Comprometida y activa en la lucha feminista, Emilia habló por primera vez de la muerte de la hermana de su marido y de la necesidad de generar un cambio de raíz para ponerle fin a la violencia machista, que muchas veces termina en muerte.  

"Lo de Leila fue una desgracia, una tragedia, como todas las que les pasan a las mujeres que fallecen por femicidio. Particularmente, yo hace tiempo que vengo militando para generar conciencia, porque lo que pasa en nuestra sociedad tiene que cambiar desde lo social y lo político. Las cifras (de mujeres asesinadas) son alarmantes y es muy triste porque estamos hablando de vidas. Y con una política de Estado fuerte y con una movilización de conciencia, como las que estamos tratando de generar las actrices (Colectivo Actrices Argentinas) desde un minúsculo lugar, como lo hacen otras mujeres, logramos que mucha gente despierte. Gracias a estos cuestionamientos, la gente está empezando a pensar distinto. Hay que educar a los hombres", expresó Attias en Agarrate Catalina, por La Once Diez, luego de que la tragedia la afectara de cerca y pensando en las mujeres en su totalidad. 

Leé también

Emilia Attias había reclamado justicia por un femicidio, un día antes del asesinato de su cuñada

Emilia Attias había reclamado justicia por un femicidio, un día antes del asesinato de su cuñada

Las más leídas

1

Las Chicas de la culpa obtuvieron las CONFESIONES más PICANTES de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal

2

Gastón Pauls y Ricardo Darín reviven “9 Reinas”: el video

3

Adrián Suar sorprendió al revelar qué le dijo Bermúdez cuando le sugirió hacer un trío

4

Ivana Figueiras dejó a Darío Cvitanich durante el escándalo con Chechu Bonelli y lanzó una frase explosiva

5

Tras ganar el Martín Fierro, TN Deportivo recibió la peor noticia de parte de Chiqui Tapia

Temas de la nota

Emilia AttiasLeila Sibara

Más notas sobre Espectáculos

Tras ganar el Martín Fierro, TN Deportivo recibió la peor noticia de parte de Chiqui Tapia
INSÓLITO

Tras ganar el Martín Fierro, TN Deportivo recibió la peor noticia de parte de Chiqui Tapia

Adrián Suar reveló que le pidió hacer un trío a Gustavo Bermúdez y su respuesta lo descolocó
CONFESIONES

Adrián Suar reveló que le pidió hacer un trío a Gustavo Bermúdez y su respuesta lo descolocó

Las Chicas de la culpa y las confesiones más picantes de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal
HABLÓ DE TODO

Las Chicas de la culpa y las confesiones más picantes de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Galletitas de limón rellenas, la imperdible receta de Cami Homs
  • Para llevar al trabajo: así se hace en pocos pasos una ensalada saludable de pollo
  • HBO Max: el thriller político argentino que recrea un impactante crimen durante la dictadura militar
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 1 de diciembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit