ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Emilia Attias habló por primera vez del femicidio que sacudió a su familia: "Lo de Leila fue una tragedia"

La actriz se refirió al asesinato de la hermana de su marido, Turco Naim, y reflexionó sobre su militancia en contra de la violencia de género.

16 de febrero 2019, 15:28hs
Emilia Attias habló por primera vez del femicidio que sacudió a su familia: Lo de Leila fue una tragedia
Emilia Attias habló por primera vez del femicidio que sacudió a su familia: Lo de Leila fue una tragedia
Seguinos en Google

En noviembre de 2018, el asesinato de Leila Sanie Sibara (27), medio hermana del Turco Naim Sibara, sacudió a la familia del humorista y a su esposa, Emilia Attias.  

La joven recibió un balazo en la cabeza, cerca de su casa, en la zona de Lomas de Zamora. El principal sospechoso del femicidio fue el marido de Leila, Luis Alberto Villaba, quien rápidamente fue detenido.

"Lo de Leila fue una desgracia, una tragedia... Las cifras (de mujeres asesinadas) son alarmantes y es muy triste porque estamos hablando de vidas".

Afectada por la tragedia, la actriz se llamó a silencio, pero salió a la calle para pedir Justicia y lo plasmó con una significativa foto, marchando, en Instagram: "Por Lucía. Por Leila. Por todas. Basta de impunidad". 

Comprometida y activa en la lucha feminista, Emilia habló por primera vez de la muerte de la hermana de su marido y de la necesidad de generar un cambio de raíz para ponerle fin a la violencia machista, que muchas veces termina en muerte.  

"Lo de Leila fue una desgracia, una tragedia, como todas las que les pasan a las mujeres que fallecen por femicidio. Particularmente, yo hace tiempo que vengo militando para generar conciencia, porque lo que pasa en nuestra sociedad tiene que cambiar desde lo social y lo político. Las cifras (de mujeres asesinadas) son alarmantes y es muy triste porque estamos hablando de vidas. Y con una política de Estado fuerte y con una movilización de conciencia, como las que estamos tratando de generar las actrices (Colectivo Actrices Argentinas) desde un minúsculo lugar, como lo hacen otras mujeres, logramos que mucha gente despierte. Gracias a estos cuestionamientos, la gente está empezando a pensar distinto. Hay que educar a los hombres", expresó Attias en Agarrate Catalina, por La Once Diez, luego de que la tragedia la afectara de cerca y pensando en las mujeres en su totalidad. 

Leé también

Emilia Attias había reclamado justicia por un femicidio, un día antes del asesinato de su cuñada

Emilia Attias había reclamado justicia por un femicidio, un día antes del asesinato de su cuñada

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del viernes 26 de diciembre de 2025

2

Netflix: de qué trata El imperio de Ámsterdam, la serie narco holandesa que es furor

3

Paradise temporada 2 llega al streaming con más misterios por descubrir

4

Luisana Lopilato y Benjamín Vicuña viajan en el tiempo en esta tragicomedia que es furor

5

La angustia de Noelia Marzol luego de la operación de su hijo: "Es una sensación horrible que no se la deseo a nadie"

Temas de la nota

Emilia AttiasLeila Sibara

Más notas sobre Espectáculos

La angustia de Noelia Marzol luego de la operación de su hijo: “No se lo deseo a nadie”
EN PRIMERA PERSONA

La angustia de Noelia Marzol luego de la operación de su hijo: “No se lo deseo a nadie”

Golpe inesperado en Cuestión de Peso: así reaccionó Alan tras su eliminación
NO LO VIO VENIR

Golpe inesperado en Cuestión de Peso: así reaccionó Alan tras su eliminación

Juan Manuel Guilera y Juanita Molina en Romina Poderosa
IMPERDIBLES

Ciudad Magazine renueva su programación de verano: el estreno de Romina Poderosa

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena Latorre: el horóscopo signo por signo hasta el 2 de enero de 2026
  • Netflix: de qué trata El imperio de Ámsterdam, la serie narco holandesa que es furor
  • Luisana Lopilato y Benjamín Vicuña viajan en el tiempo en esta tragicomedia que es furor
  • Paradise temporada 2 llega al streaming con más misterios por descubrir

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit