ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Emilia Attias habló a fondo de la educación no tradicional de su hija Gina: "Asiste a un colegio con una visión bastante abierta"

La conductora contó que visitó 25 colegios antes de decidir a cuál quería que fuera su nena.

20 de septiembre 2021, 10:44hs
Emilia Attias habló a fondo de la educación de su hija Gina.
Emilia Attias habló a fondo de la educación de su hija Gina.
Seguinos en Google

Inmersa en la crianza de su hija Gina, Emilia Attias reveló que le costó mucho elegir un colegio para la nena y que visitó más de 25 antes de decidir a qué establecimiento educativo quería que fuera.

"Visité más de 25 colegios, desde que ella era muy chiquita. Me tomé mucho tiempo en entender un poco las propuestas educativas y las pedagogías que tenían disponibles en Buenos Aires. Decidirse por un colegio no es algo menor”, remarcó en diálogo con la revista Gente.

Entonces, contó que eligió uno no tan tradicional que incentiva a que su hija desarrolle un pensamiento propio con base en la libertad.

"Después de esa búsqueda exhaustiva tuve mis preferencias. La Waldorf y la Montessori eran algunas de ellas... Ahora no está yendo a un colegio de ese estilo, pero sí asiste a uno con una visión bastante abierta aunque académicamente más tradicional. Tiene valores de evolución social que me parecen interesantes y siento que aportan mucho”, sumó, a gusto con su elección.

Y reivindicó la pedagogía Waldorf, su preferida hasta ahora aunque su hija acutalmente está yendo a una escuela con otra pedagogía.

"Es algo hermoso. Es más cercano a la integridad del niño o niña, centrada más en su emocionalidad y, a partir de ahí, explora la parte académica. Me parece muy valioso y sigue resultando atractiva e interesante para mi hija. Tal vez, en algún momento, vuelva a esa pedagogía”, sumó haciendo hincapié en que le gusta escuchar a su nena para saber si aún se siente cómoda en el espacio educativo o si tal vez habría que pensar en otro.

Antes de cerrar, la actriz remarcó que cría a su hija Gina inculcándole la lucha feminista que tanto la conmueve.

"La voy a acompañar en contextos donde se entere de la lucha que tuvieron algunas mujeres para reivindicar por qué hoy goza de los derechos que goza. La educación feminista ya es parte de mi personalidad como mamá”, cerró.

Las más leídas

1

Juariu le contestó a la China Suárez tras ser acusada de hostigar a su hija Magnolia

2

Furia Scaglione blanqueó su romance con un futbolista: la foto que sorprendió a todos

3

Tini Stoessel y Emilia Mernes coincidieron en una fiesta repleta de famosos: las imágenes

4

Laura Ubfal filtró al próximo eliminado de MasterChef Celebrity y generó indignación

5

Leo García luce irreconocible: el impactante cambio físico tras su nueva rutina fitness

Temas de la nota

Emilia AttiasGina Naim

Más notas sobre Espectáculos

Paula Varela demolió a Flor Vigna en la previa de su recital: “Papelón”
SIN FILTRO

Paula Varela demolió a Flor Vigna en la previa de su recital: “Papelón”

Maxi López definió a Wanda Nara con un plato y sorprendió a todos: “Caviar, mortadela y mucho...”
MUCHO MÁS QUE UNA HAMBURGUESA

Maxi López definió a Wanda Nara con un plato y sorprendió a todos: “Caviar, mortadela y mucho...”

Foto: Instagram de Fiumiccino
RESEÑA

Fiumiccino: cuando el amor deja de ser lineal y el tiempo se vuelve pregunta

Por Estefania Lisi
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paula Varela demolió a Flor Vigna en la previa de su recital: “Papelón”
  • Maxi López definió a Wanda Nara con un plato y sorprendió a todos: “Caviar, mortadela y mucho...”
  • Fiumiccino: cuando el amor deja de ser lineal y el tiempo se vuelve pregunta
  • Sofía Pachano estalló sin filtros contra una seguidora que criticó el pelo de su bebé: “Dejá de...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit