ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Emilia Attias habló a fondo de la educación no tradicional de su hija Gina: "Asiste a un colegio con una visión bastante abierta"

La conductora contó que visitó 25 colegios antes de decidir a cuál quería que fuera su nena.

20 de septiembre 2021, 10:44hs
Emilia Attias habló a fondo de la educación de su hija Gina.
Emilia Attias habló a fondo de la educación de su hija Gina.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Inmersa en la crianza de su hija Gina, Emilia Attias reveló que le costó mucho elegir un colegio para la nena y que visitó más de 25 antes de decidir a qué establecimiento educativo quería que fuera.

"Visité más de 25 colegios, desde que ella era muy chiquita. Me tomé mucho tiempo en entender un poco las propuestas educativas y las pedagogías que tenían disponibles en Buenos Aires. Decidirse por un colegio no es algo menor”, remarcó en diálogo con la revista Gente.

Entonces, contó que eligió uno no tan tradicional que incentiva a que su hija desarrolle un pensamiento propio con base en la libertad.

"Después de esa búsqueda exhaustiva tuve mis preferencias. La Waldorf y la Montessori eran algunas de ellas... Ahora no está yendo a un colegio de ese estilo, pero sí asiste a uno con una visión bastante abierta aunque académicamente más tradicional. Tiene valores de evolución social que me parecen interesantes y siento que aportan mucho”, sumó, a gusto con su elección.

Y reivindicó la pedagogía Waldorf, su preferida hasta ahora aunque su hija acutalmente está yendo a una escuela con otra pedagogía.

"Es algo hermoso. Es más cercano a la integridad del niño o niña, centrada más en su emocionalidad y, a partir de ahí, explora la parte académica. Me parece muy valioso y sigue resultando atractiva e interesante para mi hija. Tal vez, en algún momento, vuelva a esa pedagogía”, sumó haciendo hincapié en que le gusta escuchar a su nena para saber si aún se siente cómoda en el espacio educativo o si tal vez habría que pensar en otro.

Antes de cerrar, la actriz remarcó que cría a su hija Gina inculcándole la lucha feminista que tanto la conmueve.

"La voy a acompañar en contextos donde se entere de la lucha que tuvieron algunas mujeres para reivindicar por qué hoy goza de los derechos que goza. La educación feminista ya es parte de mi personalidad como mamá”, cerró.

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

Yanina Latorre reveló la jugada de Elina Fernández que hizo estallar a Eduardo Costantini

4

Los famosos fueron a la presentación de Zquizo, el nuevo proyecto de Mario Pergolini

5

La mamá de Wanda Nara se confesó fanática de Mario Pergolini y reveló qué verá cuando vuelva MasterChef

Temas de la nota

Emilia AttiasGina Naim

Más notas sobre Espectáculos

11-S: a 25 años de los atentados a las Torres Gemelas, los homenajes. Foto: AFP
CAMBIÓ LA HISTORIA

25 años del 11-S: el impacto histórico, los homenajes y las secuelas del atentado que cambió al mundo

Por qué el 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en Argentina (foto IA)
EN SU HONOR

Día del Maestro: por qué se celebra el 11 de septiembre en Argentina

Estefi Berardi está embarazada (Foto: Instagram @estefaniaberardi
MAMÁ PRIMERIZA

Estefi Berardi reveló cuántos kilos subió en la semana 13 de su embarazo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • 25 años del 11-S: el impacto histórico, los homenajes y las secuelas del atentado que cambió al mundo
  • Día del Maestro: por qué se celebra el 11 de septiembre en Argentina
  • Estefi Berardi reveló cuántos kilos subió en la semana 13 de su embarazo
  • Carmen Barbieri apuntó directamente contra Evelyn Botto: “Me sacó a mi hijo y el personaje de Úrsula”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit