ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Emilia Attias habló a fondo de la educación no tradicional de su hija Gina: "Asiste a un colegio con una visión bastante abierta"

La conductora contó que visitó 25 colegios antes de decidir a cuál quería que fuera su nena.

20 de septiembre 2021, 10:44hs
Emilia Attias habló a fondo de la educación de su hija Gina.
Emilia Attias habló a fondo de la educación de su hija Gina.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Inmersa en la crianza de su hija Gina, Emilia Attias reveló que le costó mucho elegir un colegio para la nena y que visitó más de 25 antes de decidir a qué establecimiento educativo quería que fuera.

"Visité más de 25 colegios, desde que ella era muy chiquita. Me tomé mucho tiempo en entender un poco las propuestas educativas y las pedagogías que tenían disponibles en Buenos Aires. Decidirse por un colegio no es algo menor”, remarcó en diálogo con la revista Gente.

Entonces, contó que eligió uno no tan tradicional que incentiva a que su hija desarrolle un pensamiento propio con base en la libertad.

"Después de esa búsqueda exhaustiva tuve mis preferencias. La Waldorf y la Montessori eran algunas de ellas... Ahora no está yendo a un colegio de ese estilo, pero sí asiste a uno con una visión bastante abierta aunque académicamente más tradicional. Tiene valores de evolución social que me parecen interesantes y siento que aportan mucho”, sumó, a gusto con su elección.

Y reivindicó la pedagogía Waldorf, su preferida hasta ahora aunque su hija acutalmente está yendo a una escuela con otra pedagogía.

"Es algo hermoso. Es más cercano a la integridad del niño o niña, centrada más en su emocionalidad y, a partir de ahí, explora la parte académica. Me parece muy valioso y sigue resultando atractiva e interesante para mi hija. Tal vez, en algún momento, vuelva a esa pedagogía”, sumó haciendo hincapié en que le gusta escuchar a su nena para saber si aún se siente cómoda en el espacio educativo o si tal vez habría que pensar en otro.

Antes de cerrar, la actriz remarcó que cría a su hija Gina inculcándole la lucha feminista que tanto la conmueve.

"La voy a acompañar en contextos donde se entere de la lucha que tuvieron algunas mujeres para reivindicar por qué hoy goza de los derechos que goza. La educación feminista ya es parte de mi personalidad como mamá”, cerró.

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo en MasterChef: Luck Ra quedó aislado, Pablo Giralt cansó a todos con su WhatsApp y Hernán Coronel explotó

4

Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”

5

Se supo cómo Messi influyó en la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul y qué harán los padres de la cantante ese día

Temas de la nota

Emilia AttiasGina Naim

Más notas sobre Espectáculos

Michael C. Hall en Dexter: Resurrección (Foto. gentileza Paramount+)
ENTRE DOS PELIGROS

Dexter vuelve con todo: salió el tráiler de la segunda temporada de Resurrección

Sylvester Stallone en Tulsa King (Foto: Instagram @paramountplusmx)
SIGUE ADELANTE

Tulsa King: Sylvester Stallone ya tiene quinta temporada antes del estreno de la cuarta

Grego Rosello confesó cómo intentó seducir a Wanda Nara y ella lo hundió: “¿Te creés que soy tan facilita?”
TAL PARA CUAL

Grego Rosello confesó cómo intentó seducir a Wanda Nara y ella lo hundió: “¿Te creés que soy tan facilita?”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Dexter vuelve con todo: salió el tráiler de la segunda temporada de Resurrección
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 6 de octubre de 2026
  • Tulsa King: Sylvester Stallone ya tiene quinta temporada antes del estreno de la cuarta
  • Grego Rosello confesó cómo intentó seducir a Wanda Nara y ella lo hundió: “¿Te creés que soy tan facilita?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit