ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Emilia Attias habló a fondo de la educación no tradicional de su hija Gina: "Asiste a un colegio con una visión bastante abierta"

La conductora contó que visitó 25 colegios antes de decidir a cuál quería que fuera su nena.

20 de septiembre 2021, 10:44hs
Emilia Attias habló a fondo de la educación de su hija Gina.
Emilia Attias habló a fondo de la educación de su hija Gina.
Seguinos en Google

Inmersa en la crianza de su hija Gina, Emilia Attias reveló que le costó mucho elegir un colegio para la nena y que visitó más de 25 antes de decidir a qué establecimiento educativo quería que fuera.

"Visité más de 25 colegios, desde que ella era muy chiquita. Me tomé mucho tiempo en entender un poco las propuestas educativas y las pedagogías que tenían disponibles en Buenos Aires. Decidirse por un colegio no es algo menor”, remarcó en diálogo con la revista Gente.

Entonces, contó que eligió uno no tan tradicional que incentiva a que su hija desarrolle un pensamiento propio con base en la libertad.

"Después de esa búsqueda exhaustiva tuve mis preferencias. La Waldorf y la Montessori eran algunas de ellas... Ahora no está yendo a un colegio de ese estilo, pero sí asiste a uno con una visión bastante abierta aunque académicamente más tradicional. Tiene valores de evolución social que me parecen interesantes y siento que aportan mucho”, sumó, a gusto con su elección.

Y reivindicó la pedagogía Waldorf, su preferida hasta ahora aunque su hija acutalmente está yendo a una escuela con otra pedagogía.

"Es algo hermoso. Es más cercano a la integridad del niño o niña, centrada más en su emocionalidad y, a partir de ahí, explora la parte académica. Me parece muy valioso y sigue resultando atractiva e interesante para mi hija. Tal vez, en algún momento, vuelva a esa pedagogía”, sumó haciendo hincapié en que le gusta escuchar a su nena para saber si aún se siente cómoda en el espacio educativo o si tal vez habría que pensar en otro.

Antes de cerrar, la actriz remarcó que cría a su hija Gina inculcándole la lucha feminista que tanto la conmueve.

"La voy a acompañar en contextos donde se entere de la lucha que tuvieron algunas mujeres para reivindicar por qué hoy goza de los derechos que goza. La educación feminista ya es parte de mi personalidad como mamá”, cerró.

Las más leídas

1

Fátima Florez explotó en llanto y dejó a Moria Casán sin palabras: “Si supieran que después de la función...”

2

Destrozaron a Zaira Nara en la TV paraguaya: “No tiene talento ni carisma, trabaja de linda”

3

Ulises Bueno y un nuevo romance: quién es la empleada con la que fue relacionado

4

Alina Moine y Federico Giuliani se separaron y salieron a la luz los escandalosos motivos

5

Nació Aitana, la hija de Cami Homs y José “el Principito” Sosa

Temas de la nota

Emilia AttiasGina Naim

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito, filoso contra Karina Mazzocco tras las amenazas de muerte: “El show que hicieron fue patético”
TREMENDO

Ángel de Brito, filoso contra Karina Mazzocco tras las amenazas de muerte: “El show que hicieron fue patético”

Julen Katzy en Valle Salvaje y en una nota con América TV desde la costa argentina
INCREÍBLE

Julen Katzy: brilla en una serie de Netflix y arma carpas en San Clemente del Tuyú

Eva Bargiela amaneció con su familia en Madrid: las mejores fotos bajo la nieve | Créditos: Instagram @evabargiela
IMPACTANTE

Las fotos de Eva Bargiela, Gianluca Simeone y Faustino, el hijo de ambos, en la nieve de Madrid

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julen Katzy: brilla en una serie de Netflix y arma carpas en San Clemente del Tuyú
  • Las fotos de Eva Bargiela, Gianluca Simeone y Faustino, el hijo de ambos, en la nieve de Madrid
  • Se reactiva el juicio entre Lizy Tagliani y Viviana Canosa: qué puede pasar desde el lunes
  • Cami Homs presentó a Aitana, su hija con José “el Principito” Sosa: “Bienvenida, princesa nuestra”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit