ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Elton John edita "Jewel Box", una caja con rarezas y canciones inéditas

18 de septiembre 2020, 13:11hs
Elton John
Elton John
Seguinos en Google

El influyente cantautor británico Elton John anunció la salida de Jewel Box, una profunda exploración de su extenso catálogo con rarezas de entre 1965 y 1971, lados B poco conocidos y mezclas curadas por él mismo.

Esta colección está precedida por el lanzamiento de la canción "Sing Me No Sad Songs", un tema inédito de 1969.

"Jewel Box" saldrá a la venta el 13 de noviembre y es una colección que contiene 148 canciones que abarcan su trabajo desde 1965 hasta 2019.

Será una caja de 8 CD de "tesoros enterrados", según se definió a través de un comunicado, que viene acompañado por un libro de tapa dura con los discos alojados en la parte posterior, todo envuelto en una funda exterior; cada sección va con notas extensas que incluyen un comentario pista por pista de Elton para los nuevos cortes.

Tres colecciones de LP diferentes también estarán disponibles: un juego de vinilo negro plegable de 4 LP de 'Deep Cuts' (curados por el mismo Elton), un juego de vinilo negro plegable de 3 LP de rarezas y lados B; y un juego de vinilo negro plegable de 2 LP llamado "And This Is Me?".

Todo el audio fue masterizado en Abbey Road Studios por el ingeniero de masterización ganador del Grammy Sean Magee, con un número sin precedentes de pistas inéditas excavadas minuciosamente en las profundidades de los archivos del artista.

Como primera muestra, se presentó en las últimas horas "Sing Me No Sad Songs", que fue escrita y grabada como un demo en 1969 y que sería un aviso de lo que vendría de Elton y el letrista Bernie Taupin, su colaborador de toda la vida.

Sobre el lanzamiento de este material, Elton John relató: "Profundizar en cada período de mi carrera con tanto detalle para 'Jewel Box' ha sido un placer absoluto. Al escuchar de nuevo estas pistas perdidas hace mucho tiempo, me resulta difícil comprender lo prolíficos que éramos Bernie y yo durante los primeros días".

"Las canciones -agregó- simplemente salieron de nosotros y la banda fue increíble en el estudio. Siempre quiero seguir adelante con todo lo que hago y mirar hacia el futuro, pero tener tiempo durante el encierro para hacer un balance y sacar estos momentos de mi memoria de cada época ha sido una alegría".

“Como devoto coleccionista de discos, este proyecto realmente me ha emocionado y no podría estar más feliz con el nivel de artesanía involucrado en una caja tan cuidadosamente seleccionada y construida con tanto cariño. Estoy seguro de que mis fans lo disfrutarán tanto como yo", añadió.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Gran Hermano: La Maciel decidió salir por decisión propia de la casa

2

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Preocupación por Camilota: está en silla de ruedas y no pudo ir a Cuestión de peso

Temas de la nota

Elton John

Más notas sobre Espectáculos

Ryan Reynolds confirma que Deadpool no tendrá más películas en solitario en Marvel y reveló los motivos
TIEMBLAN LOS FANS

Ryan Reynolds confirma que Deadpool no tendrá más películas en solitario en Marvel y reveló los motivos

Campi reveló por qué duerme con toallas, medias y papel higiénico y sorpendió a Mario Pergolini
OCURRENTE

Campi reveló por qué duerme con toallas, medias y papel higiénico y sorpendió a Mario Pergolini

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles
CONTUNDENTE

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 21 de abril de 2026
  • Ryan Reynolds confirma que Deadpool no tendrá más películas en solitario en Marvel y reveló los motivos
  • Campi reveló por qué duerme con toallas, medias y papel higiénico y sorpendió a Mario Pergolini
  • Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit