Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Elsa Serrano murió por "asfixia por inhalación" según confirmaron los peritos forenses

Asimismo, fuentes judiciales confirmaron que el fuego se inició por un cortocircuito generado por el sistema de aire acondicionado.

La diseñadora murió a causa de una asfixia provocada por el incendio que se desató en su hogar
La diseñadora murió a causa de una asfixia provocada por el incendio que se desató en su hogar

La diseñadora de moda Elsa Serrano murió ayer a la noche por "asfixia por inhalación", determinaron hoy los peritos forenses sobre la causa de la muerte, según informaron a Télam fuentes judiciales.

Dichas fuentes aseguraron esta mañana que estaban "99 por ciento" seguras que se trataba del cuerpo de la diseñadora ya que vivía sola en su departamento de Retiro y no tenía empleada doméstica.

Serrano, ícono de la moda, murió por inhalación de humo a los 73 años luego de que ayer por la noche se incendiara su departamento del barrio porteño de Retiro por un cortocircuito generado por el aire acondicionado, confirmaron fuentes judiciales luego de que sus familiares reconocieron hoy el cuerpo.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que, según un informe preliminar de Bomberos, un "desperfecto en el aire acondicionado" generó un cortocircuito, que por "goteo" prendió fuego el colchón y el cuarto.

"A pesar de que el escape hubiera sido sencillo, no pudo hacerlo. Puede que porque hubiera estado muy dormida" o por la inhalación de dióxido de carbono, indicaron las fuentes.

El fuego comenzó pasadas las 20 de ayer, en el tercer piso del contrafrente de Maipú 986, y fueron sus vecinos quienes advirtieron que un humo negro salía de su casa, pero cuando los bomberos llegaron ya nada pudieron hacer.

A las 22.45, el fiscal Sebastián Fedullo constató que dentro del departamento estaba el cuerpo de una mujer carbonizado.

Hoy por la mañana, cuando el cadáver fue trasladado a la morgue judicial, para la justicia ya no quedaban dudas de que se trataba de la diseñadora. "Es en un 99 por ciento", dijeron las fuentes judiciales a Télam. Es que la mujer vivía sola y no tenía empleada doméstica.

Horas más tarde, la productora del programa Corte y Confección, donde Serrano trabajó como jurado, confirmó su muerte.

"Lamentablemente el cuerpo hallado en el departamento incendiado de Maipú al 986 pertenece a Elsa Serrano. Mis condolencias a sus familiares, amigos y a todo el equipo de #CorteYConfeccion que tanto la quería. Muy amada por sus colegas en el rubro. Te vamos a extrañar mucho Elsa", dijo en un comunicado la productora del programa emitido hasta julio por eltrece y conducido por Andrea Politti.

Pero para la justicia faltaba una confirmación más, o la identificación por parte de un familiar o una prueba de ADN. Cerca del mediodía, el fiscal Fedullo dijo a la prensa que esperaba frente al departamento de la calle Maipú: "Está corroborado que es ella. Sus familiares acababan de identificar el cuerpo".

Del operativo para intentar apagar el fuego participaron el Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad, del Destacamento Caballito, Bomberos Voluntarios de San Telmo, de la Brigada Especial de Rescate (BEFER) de la Policía Federal y personal de la Comisaría Vecinal Primera.

Pero el incendio tuvo tal magnitud que el cuarto de la diseñadora quedó completamente destrozado, los pisos incinerados y las paredes descascarilladas.

Aunque la hipótesis policial inicial era que el incendio se produjo a partir de un "accidente eléctrico" a raíz de un cortocircuito en un transformador de una de las lámparas colocadas en la ventana, las primeras pericias determinaron que se trató de un cortocicuito por un "desperfecto en el aire acondicionado".

Fuente: Télam