Elizabeth Vernaci abandonó el programa una hora antes de lo previsto: qué la enojó

La conductora de La Negra Pop abandonó de forma prematura su programa en la FM 101.5 en señal de protesta. 

La Negra Vernaci se retiró antes de su programa en defensa de un compañero. (Foto: Twitter)
La Negra Vernaci se retiró antes de su programa en defensa de un compañero. (Foto: Twitter)

El comienzo de 2018 encontró a la Negra Elizabeth Vernaci (56) como la flamante incorporación y figura estelar de radio Pop, pero a menos de dos meses de su comienzo, hizo un acto de protesta al aire en solidaridad con uno de sus compañeros. La conductora de La Negra Pop (lunes a viernes de 16 a 19) finalizó su ciclo en la FM 101.5 una hora antes de lo previsto, y les explicó los motivos a sus oyentes.

"Los operadores se van a creer que me voy porque no los aguanto. Pero a mí me gustan las cosas serias, bien hechas. ¡Y todo es porque no les quieren pagar más plata! Todo depende de un mísero dinero, pero para trabajar hay que cobrar, es así".

En su regreso tras el finde largo a la emisora del Grupo Indalo, Vernaci explicó la raíz de su enojo, en los problemas que obligaban a que deba cambiar de operador en medio de su transmisión: "Los operadores se van a creer que me voy porque no los aguanto. Pero a mí me gustan las cosas serias, bien hechas. ¡Y todo es porque no les quieren pagar más plata! Todo depende de un mísero dinero, pero para trabajar hay que cobrar, es así".

Más tarde, la periodista se explayó en diálogo con el sitio PrimiciasYA: "No le habían resuelto el problema al operador para no pagarle las horas extra. Entonces, no le pagaban hasta las 19 y no le habían cambiado el horario para cubrir los programas de Coco Sily y el mío. El muchacho se fue a las 18 y me pareció que lo único que podía hacer era irme con él a esa hora para que le den bola".

"No es menor el tema del operador, para mí es la mitad del programa y lo necesito todos los días. No puedo cambiar de acuerdo a lo que se le ocurre a la emisora", concluyó la Negra.

Por otra parte, la actitud de Elizabeth Vernaci fue celebrada en Twitter por Beto Casella, quien a principios del año se pasó de la Pop a la Rock & Pop: "Orgulloso de vos, Negra. Te banco a vos, a Coquito y a los que fueron mis compañeros hasta hace poco. Que López (que además está por salir en libertad) la saque de donde la tiene escondida, que la juntó con pala. Y que le paguen a los trabajadores".