Eleonora González y el proyecto de ser madre junto a Gastón Trezeguet, su amigo de GH: "Estamos acostumbrados a no hacer lo que todo el mundo espera"

La exparticipante del primer Gran Hermano le confesó a Ciudad.com el plan de vida que comparte con su gran compinche.

Eleonora González, sobre su decisión de ser madre con Gastón Trezeguet. Foto: Instagram
Eleonora González, sobre su decisión de ser madre con Gastón Trezeguet. Foto: Instagram

En pleno siglo XXI las formas de familia van cambiando. Acompañado por algunos cambios en la ley que contemplan nuevos conceptos y vínculos en torno a esta institución, y a revolucionarios avances de la ciencia, no son aislados los casos de personas que buscan conformar su propia familia basada en el deseo de un solo individuo, o el de dos personas que sin importar que sean del mismo sexo o no, buscan ser padres, sin siquiera la necesidad de que exista una relación de pareja entre ellos. La de Eleonora González (39) y Gastón Trezeguet (38), exparticipantes de la primera edición de Gran Hermano, en 2001, es uno de estos últimos ejemplos.

Luego de que el actual productor de GH confesara en un Facebook Live con este sitio, el proyecto de convertirse en padre junto a su amiga y excompañera de reality, a través de la adopción, Eleonora charló con Ciudad.com sobre este "plan de vida" que decidió encarar con Gastón. Alejada de los medios (trabaja en una empresa y cursó la carrera de Ciencias Políticas), la ex Gran Hermano cómo esta decisión que encararán con Trezeguet no inhabilitará a que cada uno pueda encontrar una pareja y las razones por las que cree que Gastón es el padre perfecto para el ser que llegaría a sus vidas.

-¿Cómo surge está decisión de ser padres con Gastón?

-Fue algo que habíamos hablado con él en privado y no sabía que iba a decirlo. ¡A mí también me tomó por sorpresa que lo dijera! ¿Si me enojé por qué lo contara? No, no me puedo enojar con él, cada uno es cómo es y él es de hablar, en cambio yo estoy retirada de los medios. Era algo que veníamos hablando porque nos conocemos hace mucho y porque nos queremos. Los dos estamos sin pareja, ya estamos grandes y es una posibilidad que nos planteamos.

"Era algo que veníamos hablando porque nos conocemos hace mucho y porque nos queremos. Los dos estamos sin pareja, ya estamos grandes y es una posibilidad que nos planteamos".

-¿Cómo fue el momento en donde se dijeron que tenían ganas de encarar este proyecto de vida en común?

-Se dio de forma natural. No nos preguntamos demasiado ni pensamos en lo que iban a decir. Nos dijimos "¿por qué no hacer las cosas de otra manera?". No recuerdo cómo surgió puntualmente, pero seguro que apareció como una posibilidad muy loca y muy lejana y después, con el paso del tiempo, se fue haciendo más real. Se convirtió en algo más serio. Somos amigos desde hace mucho tiempo, cada uno tuvo sus parejas, él es gay y yo no. Nuestra relación perduró, los dos avanzamos en la vida, ninguno formó pareja, no tuvimos hijos y en mi caso, creo que toda mujer tiene esos deseos de ser madre en algún momento. Fue pasando el tiempo y ese deseo no se concretó. Él es una persona con la que me llevó bien, con la que puedo compartir un montón de cosas y siento que esto también lo podríamos compartir porque nos llenaría de felicidad a los dos.

"Somos amigos desde hace mucho tiempo, cada uno tuvo sus parejas, él es gay y yo no. Nuestra relación perduró, los dos avanzamos en la vida, ninguno formó pareja, no tuvimos hijos y en mi caso, creo que toda mujer tiene esos deseos de ser madre en algún momento. Él es una persona con la que me llevó bien, con la que puedo compartir un montón de cosas y siento que esto también lo podríamos compartir porque nos llenaría de felicidad a los dos".

-Gastón contó que piensan irse a vivir juntos, casarse y habló de adoptar. ¿Cuáles son los pasos que van a seguir?

-Estuvimos pensando en cuáles eran las posibilidades de tener un hijo. Obviamente la forma tradicional está descartada de plano, después estaba la posibilidad de la inseminación y la de la adopción. A los dos nos parecía que la adopción era lo que más nos cerraba. Con todos los chicos que hay desamparados, en situación de ser adoptados, me parece que es la opción que más nos llena, la que más nos convence. Ahora estamos buscando un lugar para vivir juntos, un lugar digno para formar una familia, pero siempre dejando abierta la posibilidad de que alguno de los dos conozca a alguien. Eso está claro desde el principio.

-Ante esta posibilidad de que los dos o uno se enamore y decidan tener una pareja, ¿cómo creés qué se organizarían?

-Hay tantas opciones de familia... Nosotros no estamos cerrados a nada porque lo nuestro es un compromiso de por vida con un niño. Lo fundamental es que exista el cariño, porque comprendemos lo que cada uno quiere, lo que cada uno es y siente. Desde el amor se puede todo. Es algo que recién empezamos hablar, que tenemos que pensarlo mucho, pero lo hacemos desde la responsabilidad que eso implica. Nuestra relación es de sinceridad y de total aceptación del otro. A lo largo de los años, y después de pasar por varias relaciones, la persona con la que más me entendí, con la que pude convivir y a la que pude aceptar sin prejuicios fue a él.

"Obviamente la forma tradicional de tener un hijo está descartada de plano. Después estaba la posibilidad de la inseminación y la de la adopción. A los dos nos parecía que la adopción era lo que más nos cerraba. Con todos los chicos que hay desamparados, en situación de ser adoptados, me parece que es la opción que más nos llena. Ahora estamos buscando un lugar para vivir juntos, un lugar digno para formar una familia, pero siempre dejando abierta la posibilidad de que alguno de los dos conozca a alguien. Eso está claro desde el principio".

-Con lo que les está pasando hoy, ¿cómo ves en perspectiva ese compromiso en broma que tuvieron en Gran Hermano hace 15 años?

-A lo largo de los años cumplimos eso que prometimos en un programa de televisión, que fue un poco en broma cuando éramos chicos, de cuidarnos y protegernos siempre.

-¿Qué reacciones tuvieron de su familia y amigos sobre esta decisión de ser padres de esta forma?

-Estamos acostumbrados a no hacer lo que todo el mundo espera y somos dos personas grandes. Mientras estemos seguros sobre lo que queremos hacer, las personas que nos quieren nos van a apoyar. Entiendo que no sea fácil para todo el mundo, pero es lo que es. Esta decisión es algo importante porque no nos implica sólo a nosotros dos. Estamos convencidos de que podemos darle amor y todo lo que nosotros somos a un hijo. Eso me parece un acto hermoso.