Elba Rodríguez, la primera ganadora de MasterChef, ya eligió a su favorito: "Me encantaría que gane Martín"

La cocinera habló con Ciudad.com de la segunda temporada del ciclo, su relación actual con el jurado y opinó de los finalistas.

Elba Rodríguez, la primera ganadora de MasterChef eligió a su favorito (Foto: Web)
Elba Rodríguez, la primera ganadora de MasterChef eligió a su favorito (Foto: Web)

En 2014, Elba Rodríguez se consagró ganadora de MasterChef, programa de cocina de Telefe que le cambió la vida. Por estas horas, a la distancia, la joven transita su primer embarazo y analiza la segunda temporada del reality –que finaliza esta noche, 21.15 horas- desde la casa.

En la gran previa a la final, Ciudad.com se comunicó con Elba y se animó a analizar la segunda temporada del programa. Además, ¿sigue en contacto con el jurado del concurso, Christophe Krywonis, Donato De Santis y Germán Martitegui?
 
-¿Qué devolución hacés de los tres finalistas: Mercedes, Alejo y Martín? ¿Cuál querés que gane?

-De los que quedaron, el que más me llamó la atención es Martín porque me gusta cómo trabajó cada prueba. Tiene conocimientos y delicadeza. Tiene un conjunto de herramientas bastante copadas y siempre mantuvo, a lo largo del programa, un perfil serio. En cambio, Alejo siempre fue más de hablar del otro, de hacer comentarios más picantes de sus compañeros; y Martín no, siempre se preocupó por ser buen cocinero... Y de Mercedes lo que más me gustó fue la actitud de superar cada prueba y salir adelante. Pero, de los tres, me quedo con Martín. ¡Me encantaría que gane él!

"De los participantes que quedaron, el que más me llamó la atención es Martín, porque me gusta cómo trabajó cada prueba. Tiene conocimientos y delicadeza. ¡Me encantaría que gane él! (...) Pero con Jacinto fue con el que más me identifiqué".

-¿Te gusta esta final o tenías otros candidatos?

-Cada uno de los finalistas está ahí por algo. Personalmente, me pone contenta que esté Martín porque se lo merece. Después, a lo largo del programa, hubo participantes que me gustaron más, como Jacinto: él tuvo pruebas que lo superaban, que le costaban, pero a la vez hacía algunos platos que te dejaban con los ojos abiertos, de un gran nivel. 

-¿Con qué participante te sentiste más identificada?

-Justamente con Jacinto, porque demostró su esfuerzo. Él, ante las pruebas que lo podían complicar, ponía todo para salir adelante... Pero Martín tiene todas mis expectativas. 

-¿Vas a presenciar la final de MasterChef?

-La voy a ver desde casa porque no me invitaron. Le voy a mandar a la distancia a Martín mis mejores deseos porque quiero que gane él.

"Actualmente, con Christophe es con el que tengo más contacto. Aunque ahora estoy un poco distanciada; ando a las corridas, tengo mucho trabajo y la pancita me demanda más esfuerzos y cuidados".

-¿La labor del jurado la viste parecida a la del primer MasterChef?

-La primera temporada fue más sorpresiva para los participantes porque no sabíamos nada del programa ni cómo iban a ser ellos como jurados. En cambio, en esta segunda edición, los participantes cuentan con el plus de saber más. Con respecto a los jurados, creo que mantuvieron un rol de exigencia, que es acorde a lo que pide el programa. En Estados Unidos son más duro, llegan a tirar el plato y gritar. Acá, lo importante es que las devoluciones son sobre el trabajo realizado, no sobre los participantes.  

-¿Actualmente tenés relación con alguno de los miembros del jurado?

-Con Christophe es con el que tengo más contacto. Aunque ahora estoy un poco distanciada; ando a las corridas; tengo mucho trabajo y la pancita me demanda más esfuerzos y cuidados. Pero con él es con quien más tengo relación. 

-¿Te da celos dejar de ser la única ganadora de MasterChef en la Argentina?

-No me da celos, me alegra que otra persona pueda vivir lo que viví yo, que implicó un cambio muy grande en mi vida. Entonces, me pone muy feliz que a otra persona le llegue eso, que se la abran puertas…Desde mi experiencia, lo que les puedo decir es que aprovechen y disfruten, porque son momentos únicos.

-¿Le comprarías el libro a la persona que resulte ganadora?

-¡Claro que sí! Yo los apoyo. Ya pasé por ese lugar y ahora pongo mis expectativas en ellos.