ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Edward James Olmos y su "piropo artístico" a Ricardo Darín: "Lo felicito, entiende bien su posición"

El reconocido actor mexicano destacó la decisión del argentino de rechazar interpretar a un narcotraficante en el filme Hombre en llamas.

31 de mayo 2015, 11:43hs
El "piropo artístico" de una estrella de Hollywood a Ricardo Darín. Foto: Web.
El "piropo artístico" de una estrella de Hollywood a Ricardo Darín. Foto: Web.
Seguinos en

La muy buena entrevista de Alejandro Fantino a Ricardo Darín ocurrió en septiembre de 2013, y aún hoy siguen apareciendo réplicas. En aquella oportunidad, el gran actor argentino sorprendió con el tenor de sus declaraciones y reveló que había rechazado un importante papel en el exitoso filme Hombre en llamas, protagonizado por Denzel Washington.

"Dije que no y después me empezó a joder un poco que no aceptaban el no como respuesta. ¡Me ofrecían hacer un narcotraficante mexicano! Para ellos todos los narcotraficantes son latinoamericanos", había dicho Darín.

“Dije que no y después me empezó a joder un poco que no aceptaban el no como respuesta. Estaba trabajando en España en teatro y lo único que quería era terminar la temporada para venir y estar con mi mujer y mis hijos en mi casa. ¡Me ofrecían hacer un narcotraficante mexicano! ¿Por qué? Para ellos todos los narcotraficantes son latinoamericanos. No me gustó y segundo que quería volver a mi casa”, contó Darín, que además desechó el factor económico.  

“¿Para qué sirve el dinero? ¿Para vivir mejor? ¿Mejor de lo que yo vivo? Yo me pego dos duchas calientes por día. La ambición te puede llevar a un lugar muy oscuro. Tengo un auto de alta gama y me da calor, porque es demasiado. Tengo mucho más de lo que necesito”, reconoció.

"El estereotipo es la única cosa que conocen. Qué bueno que Darín no lo hizo. La única manera en que vamos a cambiar la imagen de los latinos en Estados Unidos, es haciendo nuestras propias películas", afirmó Olmos.

Las declaraciones de Darín cruzaron el continente americano completo y llegaron a Hollywood. El reconocido actor mexicano Edward James Olmos destacó la actitud de su par argentino de negarse a reforzar el rol latinoamericano y le regaló un “piropo artístico”. “El estereotipo es la única cosa que conocen, cuando no es un latino el que hace la película. Nos usan estereotípicamente. A Darín lo felicito, gracias a Dios entiende bien su posición, qué bueno que no lo hizo. Esa clase de papeles ya están muy vistos”, aseguró en una entrevista con el diario Clarín.

“Últimamente, hice sólo dos papeles en películas comerciales. En Linterna verde (2011), y Armados y peligrosos (2013). En la última hago el papel de un narcotraficante, pero con la vuelta de que es el único personaje que termina siendo honesto y bueno. Igualmente, la única manera en que vamos a cambiar la imagen de los latinos en Estados Unidos, es haciendo nuestras propias películas. Por eso, yo las hago. Para la televisión pública de allá es algo muy importante. (Es fundador de la Latino Public Broadcasting)”, completó Olmos, que cuenta con una extensa carrera en los Estados Unidos.

Nominado al Oscar y ganador del Globo de Oro, interpretó al teniente Castillo en la ochentosa serie División Miami, trabajó en el clásico Blade Runner junto a Harrison Ford, encarnó al comandante William Adama en la serie Battlestar Galáctica, fue co-protagonista de la sexta temporada de Dexter y ahora interpreta al agente Robert Gonzales en Marvel´s Agents of S. H. I. E. L. D.

Las más leídas

1

Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección

2

Escándalo: aseguran que la China Suárez tiró de los pelos a una chica por acercarse a Mauro Icardi en un boliche

3

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará

4

La frase de Mac Allister sobre Ailén Cova que hizo pensar a todos en Cami Mayan

5

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

Temas de la nota

Ricardo DarínEdward James Olmos

Más notas sobre Espectáculos

Gabriel y Agostina Vega (Foto: gentileza Clarín)
LAS IMÁGENES

El padre de Agostina Vega compartió fotos nunca vistas de su hija en medio de la investigación judicial

Pampita y Martín Pepa, a los besos en el Mundial 2026: las imágenes que confirman que atraviesan su mejor momento
¡ESTÁN A FULL!

Pampita y Martín Pepa, a los besos en el Mundial 2026: las imágenes que confirman que atraviesan su mejor momento

Las impactantes fotos de la hija de Wanda Nara y Mauro Icardi lesionada y tirada en una camilla
SE FILTRARON

Las impactantes fotos de la hija de Wanda Nara y Mauro Icardi lesionada y tirada en una camilla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El padre de Agostina Vega compartió fotos nunca vistas de su hija en medio de la investigación judicial
  • Pampita y Martín Pepa, a los besos en el Mundial 2026: las imágenes que confirman que atraviesan su mejor momento
  • Las impactantes fotos de la hija de Wanda Nara y Mauro Icardi lesionada y tirada en una camilla
  • El emotivo mensaje del Dibu Martínez para su hijo Santino en su cumpleaños: “Nunca cambies”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit