ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Edward James Olmos y su "piropo artístico" a Ricardo Darín: "Lo felicito, entiende bien su posición"

El reconocido actor mexicano destacó la decisión del argentino de rechazar interpretar a un narcotraficante en el filme Hombre en llamas.

31 de mayo 2015, 11:43hs
El "piropo artístico" de una estrella de Hollywood a Ricardo Darín. Foto: Web.
El "piropo artístico" de una estrella de Hollywood a Ricardo Darín. Foto: Web.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La muy buena entrevista de Alejandro Fantino a Ricardo Darín ocurrió en septiembre de 2013, y aún hoy siguen apareciendo réplicas. En aquella oportunidad, el gran actor argentino sorprendió con el tenor de sus declaraciones y reveló que había rechazado un importante papel en el exitoso filme Hombre en llamas, protagonizado por Denzel Washington.

"Dije que no y después me empezó a joder un poco que no aceptaban el no como respuesta. ¡Me ofrecían hacer un narcotraficante mexicano! Para ellos todos los narcotraficantes son latinoamericanos", había dicho Darín.

“Dije que no y después me empezó a joder un poco que no aceptaban el no como respuesta. Estaba trabajando en España en teatro y lo único que quería era terminar la temporada para venir y estar con mi mujer y mis hijos en mi casa. ¡Me ofrecían hacer un narcotraficante mexicano! ¿Por qué? Para ellos todos los narcotraficantes son latinoamericanos. No me gustó y segundo que quería volver a mi casa”, contó Darín, que además desechó el factor económico.  

“¿Para qué sirve el dinero? ¿Para vivir mejor? ¿Mejor de lo que yo vivo? Yo me pego dos duchas calientes por día. La ambición te puede llevar a un lugar muy oscuro. Tengo un auto de alta gama y me da calor, porque es demasiado. Tengo mucho más de lo que necesito”, reconoció.

"El estereotipo es la única cosa que conocen. Qué bueno que Darín no lo hizo. La única manera en que vamos a cambiar la imagen de los latinos en Estados Unidos, es haciendo nuestras propias películas", afirmó Olmos.

Las declaraciones de Darín cruzaron el continente americano completo y llegaron a Hollywood. El reconocido actor mexicano Edward James Olmos destacó la actitud de su par argentino de negarse a reforzar el rol latinoamericano y le regaló un “piropo artístico”. “El estereotipo es la única cosa que conocen, cuando no es un latino el que hace la película. Nos usan estereotípicamente. A Darín lo felicito, gracias a Dios entiende bien su posición, qué bueno que no lo hizo. Esa clase de papeles ya están muy vistos”, aseguró en una entrevista con el diario Clarín.

“Últimamente, hice sólo dos papeles en películas comerciales. En Linterna verde (2011), y Armados y peligrosos (2013). En la última hago el papel de un narcotraficante, pero con la vuelta de que es el único personaje que termina siendo honesto y bueno. Igualmente, la única manera en que vamos a cambiar la imagen de los latinos en Estados Unidos, es haciendo nuestras propias películas. Por eso, yo las hago. Para la televisión pública de allá es algo muy importante. (Es fundador de la Latino Public Broadcasting)”, completó Olmos, que cuenta con una extensa carrera en los Estados Unidos.

Nominado al Oscar y ganador del Globo de Oro, interpretó al teniente Castillo en la ochentosa serie División Miami, trabajó en el clásico Blade Runner junto a Harrison Ford, encarnó al comandante William Adama en la serie Battlestar Galáctica, fue co-protagonista de la sexta temporada de Dexter y ahora interpreta al agente Robert Gonzales en Marvel´s Agents of S. H. I. E. L. D.

Las más leídas

1

Geraldine Mayer rompió el silencio tras la denuncia de su hijo Tomás Cataldi: qué dijo sobre las acusaciones

2

Wanda Nara ya eligió a una figura para MasterChef Celebrity y sorprendió a todos: “La quiere de participante”

3

Sofi Martínez sorprendió al negociar precios con Guido Kaczka en A Todo o Nada: el video

4

Murió un futbolista de la selección de Sudáfrica de 25 años que disputó el Mundial 2026

5

El enigmático mensaje de Wanda Nara en una nota de Ciudad Magazine sobre la China Suárez e Icardi

Temas de la nota

Ricardo DarínEdward James Olmos

Más notas sobre Espectáculos

Nicole Neumann en Paris
Oh lala !

Las fotos del soñado viaje de Nicole Neumann con su hijo Manu Urcera en Paris

Marta Fort desafió a la competencia chocolatera Suiza antes del partido de la Selección Nacional.
¡QUÉ OSADA!

Marta Fort calentó el partido contra Suiza con una chicana a la competencia chocolatera

Laurita Fernández causó furor con un insólito desafío físico en el camarín de su obra teatral
Entre bambalinas

Laurita Fernández y su perrita Miel causaron furor con un insólito desafío físico en el camarín de La cena de los tontos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Las fotos del soñado viaje de Nicole Neumann con su hijo Manu Urcera en Paris
  • Marta Fort calentó el partido contra Suiza con una chicana a la competencia chocolatera
  • Laurita Fernández y su perrita Miel causaron furor con un insólito desafío físico en el camarín de La cena de los tontos
  • Julieta Puente compartió nuevas y emotivas fotos del parto de su hija Serena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit