ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ed Sheeran hace un desnudo artístico en la Berlinale con "Songwriter"

23 de febrero 2018, 17:51hs
Ed Sheeran en la Berlinare 2018. (Foto: Reuter)
Ed Sheeran en la Berlinare 2018. (Foto: Reuter)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cantante y compositor británico Ed Sheeran (27) se convirtió hoy en estrella de la Berlinale como protagonista de Songwriter, un documental que sigue el proceso de creación del artista desde el plano más personal y que está dirigido por su primo, Murray Cummings. 

La cinta muestra a un Sheeran en pleno apogeo, tras finalizar la gira del disco X, del cual se vendieron más de diez millones de copias, y revela su vida cotidiana, aunque no personal, a través de los numerosos retos y discusiones artísticas surgidas en la grabación del siguiente, "Divide". 

En rueda de prensa en Berlín, Sheeran se mostró satisfecho con el resultado final del documental y confió "estar en la Berlinale el año que viene" para presentar la película que lleva varios años produciendo. 

Sobre el proceso de edición de Songwriter, explicó que hizo "una lista de cosas que no quería que aparecieran en la película, pero no fueron demasiadas". 

No muestra imágenes íntimas y evita que salga su familia, aunque en la cinta sí está su hermano, Matthew, como productor. 

"Tengo la suerte de que mi familia no es de las que mira por el dinero, sino que está ahí para ayudar", destacó el cantante, que reveló que siempre le habían dicho que tiene un "déficit de atención" y que comprobó que era verdad tras ver el documental. 

Cummings, por su parte, explicó que el proceso de edición de la película empezó hace un par de años, pese a que la colaboración entre ambos primos se remonta a la infancia. 

"Desde pequeños yo ya me dedicaba a filmarlo todo y Ed ya se dedicaba a la música", aseguró Cummings, para quien el principal propósito del film era mostrar la desconocida parte de "composición musical" de Ed Sheeran y dejar a un lado la "peformance". 

La cinta puede leerse como una suerte de road-movie o película indie que muestra a un Ed Sheeran viajando de Los Ángeles a Nueva York, reuniéndose con otros músicos con los que discute sobre el proceso de creación de sus canciones, así como con los representantes de la industria. 

Para Foy Vance, uno de los compositores que aparecen en el film colaborando con el artista, el proceso de creación junto a Sheeran supuso "un montón de conflictos", algo que reconoce el propio artista a la hora de buscar la letra perfecta. 

"No sé si me importa ser sincero a la hora de componer, se trata simplemente de sacar lo que se te pasa por la cabeza", apuntó. 

El documental muestra otros momentos de los últimos años, como el regreso de Sheeran a su escuela natal y los consejos a estudiantes de música, durante los que recuerda que "si algo se bloquea, hay que dejar la guitarra y simplemente volver al cabo de una semana". 

La cinta forma parte de la selección del Festival Internacional de Cine de Berlín en su categoría Special, con la que Sheeran pisa hoy la alfombra roja.

Fuente: EFE 

Las más leídas

1

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

2

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Temas de la nota

Ed Sheeran

Más notas sobre Espectáculos

Valentín Yankelevich (Foto: prensa)
PRIMER GRAN PASO

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

Dalia abriría su relación pero Sebastián no quiere saber nada.
INCREIBLE

Dalia Gutmann descolocó a Sebastián Wainraich con una confesión íntima: “Me lo chapé”

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines
LOS NÚMEROS

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mousse de chocolate sin huevo ni azúcar: la receta de Coco Carreño con 4 ingredientes que queda súper cremosa
  • Hamburguesas deconstruidas: Ailu Tokman reveló una forma diferente de prepararlas y su secreto para aprovechar el pan
  • No es un avocado toast: Ximena Sáenz reveló cómo hacer un sándwich de palta y huevo frito irresistible
  • Colita de cuadril rellena a la parrilla con queso, panceta y morrones de colores: la receta “bomba” del uruguayo Ale Acland

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit