ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ed Sheeran hace un desnudo artístico en la Berlinale con "Songwriter"

23 de febrero 2018, 17:51hs
Ed Sheeran en la Berlinare 2018. (Foto: Reuter)
Ed Sheeran en la Berlinare 2018. (Foto: Reuter)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cantante y compositor británico Ed Sheeran (27) se convirtió hoy en estrella de la Berlinale como protagonista de Songwriter, un documental que sigue el proceso de creación del artista desde el plano más personal y que está dirigido por su primo, Murray Cummings. 

La cinta muestra a un Sheeran en pleno apogeo, tras finalizar la gira del disco X, del cual se vendieron más de diez millones de copias, y revela su vida cotidiana, aunque no personal, a través de los numerosos retos y discusiones artísticas surgidas en la grabación del siguiente, "Divide". 

En rueda de prensa en Berlín, Sheeran se mostró satisfecho con el resultado final del documental y confió "estar en la Berlinale el año que viene" para presentar la película que lleva varios años produciendo. 

Sobre el proceso de edición de Songwriter, explicó que hizo "una lista de cosas que no quería que aparecieran en la película, pero no fueron demasiadas". 

No muestra imágenes íntimas y evita que salga su familia, aunque en la cinta sí está su hermano, Matthew, como productor. 

"Tengo la suerte de que mi familia no es de las que mira por el dinero, sino que está ahí para ayudar", destacó el cantante, que reveló que siempre le habían dicho que tiene un "déficit de atención" y que comprobó que era verdad tras ver el documental. 

Cummings, por su parte, explicó que el proceso de edición de la película empezó hace un par de años, pese a que la colaboración entre ambos primos se remonta a la infancia. 

"Desde pequeños yo ya me dedicaba a filmarlo todo y Ed ya se dedicaba a la música", aseguró Cummings, para quien el principal propósito del film era mostrar la desconocida parte de "composición musical" de Ed Sheeran y dejar a un lado la "peformance". 

La cinta puede leerse como una suerte de road-movie o película indie que muestra a un Ed Sheeran viajando de Los Ángeles a Nueva York, reuniéndose con otros músicos con los que discute sobre el proceso de creación de sus canciones, así como con los representantes de la industria. 

Para Foy Vance, uno de los compositores que aparecen en el film colaborando con el artista, el proceso de creación junto a Sheeran supuso "un montón de conflictos", algo que reconoce el propio artista a la hora de buscar la letra perfecta. 

"No sé si me importa ser sincero a la hora de componer, se trata simplemente de sacar lo que se te pasa por la cabeza", apuntó. 

El documental muestra otros momentos de los últimos años, como el regreso de Sheeran a su escuela natal y los consejos a estudiantes de música, durante los que recuerda que "si algo se bloquea, hay que dejar la guitarra y simplemente volver al cabo de una semana". 

La cinta forma parte de la selección del Festival Internacional de Cine de Berlín en su categoría Special, con la que Sheeran pisa hoy la alfombra roja.

Fuente: EFE 

Las más leídas

1

Se supo el dramático motivo que enfrentó para siempre a Tomás y Fernando Dente

2

Mauro Icardi cumplió con la cuota alimentaria: de qué país es la cuenta bancaria

3

El vidente que acertó España vs. Francia había hecho esta predicción para Argentina e Inglaterra

4

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

5

Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu

Temas de la nota

Ed Sheeran

Más notas sobre Espectáculos

Mario Pergolini habló del triunfo de Argentina ante Inglaterra y dejó un profundo mensaje antes de la final
SU PALABRA

Mario Pergolini habló del triunfo de Argentina ante Inglaterra y dejó un profundo mensaje antes de la final

Santiago del Moro (Foto: captura Telefe)
INCERTIDUMBRE

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

Wanda Nara y China Suárez festejaron la victoria de Argentina sobre Inglaterra (Fotos: Instagram @wanda_nara y @sangrejaponesa)
COINCIDIERON EN ALGO

Así celebraron la China Suárez y Wanda Nara la victoria de la Selección Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mario Pergolini habló del triunfo de Argentina ante Inglaterra y dejó un profundo mensaje antes de la final
  • Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos
  • Así celebraron la China Suárez y Wanda Nara la victoria de la Selección Argentina
  • Tini Stoessel le dedicó un romántico mensaje a Rodrigo De Paul: “Te amo tanto, mi amor”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit