ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ed Sheeran hace un desnudo artístico en la Berlinale con "Songwriter"

23 de febrero 2018, 17:51hs
Ed Sheeran en la Berlinare 2018. (Foto: Reuter)
Ed Sheeran en la Berlinare 2018. (Foto: Reuter)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cantante y compositor británico Ed Sheeran (27) se convirtió hoy en estrella de la Berlinale como protagonista de Songwriter, un documental que sigue el proceso de creación del artista desde el plano más personal y que está dirigido por su primo, Murray Cummings. 

La cinta muestra a un Sheeran en pleno apogeo, tras finalizar la gira del disco X, del cual se vendieron más de diez millones de copias, y revela su vida cotidiana, aunque no personal, a través de los numerosos retos y discusiones artísticas surgidas en la grabación del siguiente, "Divide". 

En rueda de prensa en Berlín, Sheeran se mostró satisfecho con el resultado final del documental y confió "estar en la Berlinale el año que viene" para presentar la película que lleva varios años produciendo. 

Sobre el proceso de edición de Songwriter, explicó que hizo "una lista de cosas que no quería que aparecieran en la película, pero no fueron demasiadas". 

No muestra imágenes íntimas y evita que salga su familia, aunque en la cinta sí está su hermano, Matthew, como productor. 

"Tengo la suerte de que mi familia no es de las que mira por el dinero, sino que está ahí para ayudar", destacó el cantante, que reveló que siempre le habían dicho que tiene un "déficit de atención" y que comprobó que era verdad tras ver el documental. 

Cummings, por su parte, explicó que el proceso de edición de la película empezó hace un par de años, pese a que la colaboración entre ambos primos se remonta a la infancia. 

"Desde pequeños yo ya me dedicaba a filmarlo todo y Ed ya se dedicaba a la música", aseguró Cummings, para quien el principal propósito del film era mostrar la desconocida parte de "composición musical" de Ed Sheeran y dejar a un lado la "peformance". 

La cinta puede leerse como una suerte de road-movie o película indie que muestra a un Ed Sheeran viajando de Los Ángeles a Nueva York, reuniéndose con otros músicos con los que discute sobre el proceso de creación de sus canciones, así como con los representantes de la industria. 

Para Foy Vance, uno de los compositores que aparecen en el film colaborando con el artista, el proceso de creación junto a Sheeran supuso "un montón de conflictos", algo que reconoce el propio artista a la hora de buscar la letra perfecta. 

"No sé si me importa ser sincero a la hora de componer, se trata simplemente de sacar lo que se te pasa por la cabeza", apuntó. 

El documental muestra otros momentos de los últimos años, como el regreso de Sheeran a su escuela natal y los consejos a estudiantes de música, durante los que recuerda que "si algo se bloquea, hay que dejar la guitarra y simplemente volver al cabo de una semana". 

La cinta forma parte de la selección del Festival Internacional de Cine de Berlín en su categoría Special, con la que Sheeran pisa hoy la alfombra roja.

Fuente: EFE 

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

3

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

4

Guillermo Coppola contó cuánto le ofrecieron por su balcón para la misa del papa León XIV

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Temas de la nota

Ed Sheeran

Más notas sobre Espectáculos

El desgarrador testimonio de Lucas Bertero tras sufrir una estafa millonaria: “Es impotencia”
MAL MOMENTO

El desgarrador testimonio de Lucas Bertero tras sufrir una estafa millonaria: “Es impotencia”

Astor, Piazzolla Eterno, vuelve el 15 de enero al Teatro Colón.
CARTELERA

Astor, Piazzolla Eterno regresa al Teatro Colón el y prepara su gira internacional

Foto: @stephaniedemner
HERMOSA

Stephanie Demner mostró por primera vez la carita de Jazmín, su segunda hija con Guido Pella: “Buen día”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Antígona llega a Vicente López con una historia sobre el poder, la libertad y la rebeldía: cuándo verla
  • El desgarrador testimonio de Lucas Bertero tras sufrir una estafa millonaria: “Es impotencia”
  • Astor, Piazzolla Eterno regresa al Teatro Colón el y prepara su gira internacional
  • Vuelve el “Woodstock argentino”: cuándo y dónde será el Festival Daltónica 2026 y quiénes integran la grilla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit