ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ed Sheeran ganó el juicio por presunto plagio del tema Shape of You

La batalla legal duro cuatro años y la justicia de Inglaterra le dio la razón al músico.

06 de abril 2022, 17:32hs
Ed Sheeran ganó el juicio por presunto plagio del tema Shape of You
Ed Sheeran ganó el juicio por presunto plagio del tema Shape of You
Seguinos en Google

La justicia londinense determinó que Ed Sheeran no incurrió en plagio al componer en 2017 el famoso tema "Shape of You", la canción que cuenta con el récord de ser la más escuchada en Spotify.

Sheeran había sido demandado por el artista Sami Chokri y el productor Ross O'Donoghue, quienes afirmaban que había copiado el estribillo del tema "Oh Why", un trabajo conjunto lanzado en 2015.

"Aunque hay algunas similitudes entre el "Oh Why" y el "Oh I", del estribillo de'Shape of You', también hay diferencias significativas", falló el juez Antony Zacaroli, según consignan diarios de ese país.

Por su parte, Sheeran se expresó a través de un video en sus redes sociales al conocerse la decisión judicial: "Me parece que denuncias como esta se han vuelto demasiado comunes y se está creando una cultura por la que se lanza una acusación con la idea de que llegar a un acuerdo será más económico que ir a juicio, aunque la acusación no tenga ningún fundamento", apuntó.

Durante el proceso, que duró tres semanas, Andrew Sutcliffe, el abogado por la querella, había alegado que el popular músico británico "toma ideas prestadas y las introduce en sus canciones, a veces lo reconoce, pero otras veces no".

Se entiende que el argumento del letrado se basó en otras demandas que debió enfrentar Sheeran, en 2016 por su tema "Photografph y en 2018 por "Thinking Out Loud". En el primero de sus casos, debió pagar cinco millones de dólares y un 35 por ciento de los beneficios brutos del tema a sus demandantes; en tanto que el segundo, aún está abierto.

"Siempre he procurado ser completamente justo a la hora de atribuir créditos a todo aquel que haya contribuido en alguna de mis canciones. Suelo referirme a otras obras cuando compongo, como hacen otros autores. Y si existe esa referencia, siempre aviso a mi equipo para que obtengan la cesión o licencia correspondiente", replicó Sheeran ante esta acusación del abogado.

El británico no cobraba regalíaspor "Shape of You" desde 2019 mientras la Justicia determinaba el destino de la demanda.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Los famosos vieron el estreno de Hasta que la verdad los separe

2

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

3

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

4

Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Temas de la nota

Ed Sheeran

Más notas sobre Espectáculos

Pampito le respondió sin filtros a Luis Ventura tras el escándalo por las nominaciones de los Martín Fierro
DIRECTO

Pampito le respondió sin filtros a Luis Ventura tras el escándalo por las nominaciones de los Martín Fierro

Fernanda Iglesias respondió desafiante a las críticas: “Por suerte todavía estoy lúcida”. Foto: Instagram @ferigleok
PICANTE

Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico

Netflix lanzó el emocionante tráiler de la película Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo
A 40 DÍAS DEL MUNDIAL

Netflix lanzó el emocionante tráiler de la película Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampito le respondió sin filtros a Luis Ventura tras el escándalo por las nominaciones de los Martín Fierro
  • Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico
  • Cómo es la serie de Mafalda que Juan José Campanella estrenará en Netflix
  • De que trata Extraction, el espectacular thriller de acción que muchos confunden con otro tanque

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit