ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ed Sheeran ganó el juicio por presunto plagio del tema Shape of You

La batalla legal duro cuatro años y la justicia de Inglaterra le dio la razón al músico.

06 de abril 2022, 17:32hs
Ed Sheeran ganó el juicio por presunto plagio del tema Shape of You
Ed Sheeran ganó el juicio por presunto plagio del tema Shape of You
Seguinos en Google

La justicia londinense determinó que Ed Sheeran no incurrió en plagio al componer en 2017 el famoso tema "Shape of You", la canción que cuenta con el récord de ser la más escuchada en Spotify.

Sheeran había sido demandado por el artista Sami Chokri y el productor Ross O'Donoghue, quienes afirmaban que había copiado el estribillo del tema "Oh Why", un trabajo conjunto lanzado en 2015.

"Aunque hay algunas similitudes entre el "Oh Why" y el "Oh I", del estribillo de'Shape of You', también hay diferencias significativas", falló el juez Antony Zacaroli, según consignan diarios de ese país.

Por su parte, Sheeran se expresó a través de un video en sus redes sociales al conocerse la decisión judicial: "Me parece que denuncias como esta se han vuelto demasiado comunes y se está creando una cultura por la que se lanza una acusación con la idea de que llegar a un acuerdo será más económico que ir a juicio, aunque la acusación no tenga ningún fundamento", apuntó.

Durante el proceso, que duró tres semanas, Andrew Sutcliffe, el abogado por la querella, había alegado que el popular músico británico "toma ideas prestadas y las introduce en sus canciones, a veces lo reconoce, pero otras veces no".

Se entiende que el argumento del letrado se basó en otras demandas que debió enfrentar Sheeran, en 2016 por su tema "Photografph y en 2018 por "Thinking Out Loud". En el primero de sus casos, debió pagar cinco millones de dólares y un 35 por ciento de los beneficios brutos del tema a sus demandantes; en tanto que el segundo, aún está abierto.

"Siempre he procurado ser completamente justo a la hora de atribuir créditos a todo aquel que haya contribuido en alguna de mis canciones. Suelo referirme a otras obras cuando compongo, como hacen otros autores. Y si existe esa referencia, siempre aviso a mi equipo para que obtengan la cesión o licencia correspondiente", replicó Sheeran ante esta acusación del abogado.

El británico no cobraba regalíaspor "Shape of You" desde 2019 mientras la Justicia determinaba el destino de la demanda.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Gran Hermano: el verdadero motivo de la eliminación de Lolo Poggio en la “placa planta”

2

La desgarradora carta de Benjamín Vicuña a Blanca el día que hubiera cumplido 20 años: “Ya lloré, morí y renací”

3

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

4

Pampita emocionó con la desgarradora carta a su hija Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años: “Les presto mis zapatos”

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Temas de la nota

Ed Sheeran

Más notas sobre Espectáculos

Con temática de Lionel Messi y la Scaloneta: Cómo fue el cumpleaños de Felipe, el hijo menor de Flor Peña en San Juan. Fuente: Redes Sociales
REVELACIONES EN VIVO

Felipe, el hijo menor de Flor Peña, también habla de su vida privada en streaming a los 8 años

Chloe Bello rompió el silencio tras la muerte de Gustavo Cerati y apuntó contra su familia: No lo solté, me obligaron
Siempre presente

Chloe Bello recordó a Gustavo Cerati con una emotiva foto inédita: “Cada día te extraño un poco más”

Caro Calvagni reveló su intenso entrenamiento
ESTILO DE VIDA

La exigente rutina de Caro Calvagni: el secreto de la esposa de Nicolás Tagliafico para mantenerse en forma

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Felipe, el hijo menor de Flor Peña, también habla de su vida privada en streaming a los 8 años
  • Chloe Bello recordó a Gustavo Cerati con una emotiva foto inédita: “Cada día te extraño un poco más”
  • La exigente rutina de Caro Calvagni: el secreto de la esposa de Nicolás Tagliafico para mantenerse en forma
  • Video: un jugador de Independiente fue a buscar a Gustavo López a la radio y volaron piñas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit