ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ed Sheeran ganó el juicio por presunto plagio del tema Shape of You

La batalla legal duro cuatro años y la justicia de Inglaterra le dio la razón al músico.

06 de abril 2022, 17:32hs
Ed Sheeran ganó el juicio por presunto plagio del tema Shape of You
Ed Sheeran ganó el juicio por presunto plagio del tema Shape of You
Seguinos en Google

La justicia londinense determinó que Ed Sheeran no incurrió en plagio al componer en 2017 el famoso tema "Shape of You", la canción que cuenta con el récord de ser la más escuchada en Spotify.

Sheeran había sido demandado por el artista Sami Chokri y el productor Ross O'Donoghue, quienes afirmaban que había copiado el estribillo del tema "Oh Why", un trabajo conjunto lanzado en 2015.

"Aunque hay algunas similitudes entre el "Oh Why" y el "Oh I", del estribillo de'Shape of You', también hay diferencias significativas", falló el juez Antony Zacaroli, según consignan diarios de ese país.

Por su parte, Sheeran se expresó a través de un video en sus redes sociales al conocerse la decisión judicial: "Me parece que denuncias como esta se han vuelto demasiado comunes y se está creando una cultura por la que se lanza una acusación con la idea de que llegar a un acuerdo será más económico que ir a juicio, aunque la acusación no tenga ningún fundamento", apuntó.

Durante el proceso, que duró tres semanas, Andrew Sutcliffe, el abogado por la querella, había alegado que el popular músico británico "toma ideas prestadas y las introduce en sus canciones, a veces lo reconoce, pero otras veces no".

Se entiende que el argumento del letrado se basó en otras demandas que debió enfrentar Sheeran, en 2016 por su tema "Photografph y en 2018 por "Thinking Out Loud". En el primero de sus casos, debió pagar cinco millones de dólares y un 35 por ciento de los beneficios brutos del tema a sus demandantes; en tanto que el segundo, aún está abierto.

"Siempre he procurado ser completamente justo a la hora de atribuir créditos a todo aquel que haya contribuido en alguna de mis canciones. Suelo referirme a otras obras cuando compongo, como hacen otros autores. Y si existe esa referencia, siempre aviso a mi equipo para que obtengan la cesión o licencia correspondiente", replicó Sheeran ante esta acusación del abogado.

El británico no cobraba regalíaspor "Shape of You" desde 2019 mientras la Justicia determinaba el destino de la demanda.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

Conmoción en Gran Hermano: el inesperado gesto de Pincoya con Yipio antes de abandonar la casa

3

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

4

Gran Hermano en shock por la salida de Yipio: el duro descargo de su marido y el verdadero motivo

5

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

Temas de la nota

Ed Sheeran

Más notas sobre Espectáculos

Cuándo se define el futuro de Mauro Icardi y qué destino le espera a la China Suárez
LOS DETALLES

Cuándo se define el futuro de Mauro Icardi y qué destino le espera a la China Suárez

Georgina Barbarossa reveló la inesperada razón por la que terminó llorando en su cama: “Tuve que llamar a Pía”
LA AFECTÓ

Georgina Barbarossa reveló la inesperada razón por la que terminó llorando en su cama: “Tuve que llamar a Pía”

Marcela Tauro criticó a Mariana Fabbiani tras su chicana a Karina Mazzocco: “Hay que mirarse uno”
¡SE LA DIJO!

Marcela Tauro criticó a Mariana Fabbiani tras su chicana a Karina Mazzocco: “Hay que mirarse uno”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Mató a un Policía Motorizado vuelve al Movistar Arena: cuándo es el show y cómo comprar entradas
  • Cuándo se define el futuro de Mauro Icardi y qué destino le espera a la China Suárez
  • Georgina Barbarossa reveló la inesperada razón por la que terminó llorando en su cama: “Tuve que llamar a Pía”
  • MSHOW - Programa del 07/05/26 - LAS FIGURAS DE ESPECTÁCULO HOMENAJEARON A LUIS BRANDONI

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit