Ciudad Magazine

Notas Top

El ecosistema digital de eltrece marca récords de audiencia en todas sus plataformas

El sitio eltrecetv.com, sus cuentas en redes sociales y el canal de YouTube se transformaron en un indiscutido caso de éxito de consumo de contenidos para toda la región.

El ecosistema digital de eltrece marca récords de audiencia en todas sus plataformas
El ecosistema digital de eltrece marca récords de audiencia en todas sus plataformas

Atento a un contexto cambiante y a un consumo segmentado y diversificado, el canal propiedad de ARTEAR expande su estrategia al universo digital, de manera de llegar a todos los públicos posibles, potenciando el alcance mediante la creación de comunidades fieles, que funcionan integradas.

Este amplio y variado ecosistema digital de eltrece marca un nuevo récord de consumo de contenidos. Los últimos números de audiencia posicionan a todas sus plataformas como líderes de la región, gracias a una óptima producción audiovisual, lenguaje atractivo y una narrativa acorde a cada comunidad.

La estrategia digital de eltrece combina el trabajo de una redacción de noticias, un equipo de redes y otro audiovisual para generar contenidos propios, al mismo tiempo que acompaña lo que diariamente sale en pantalla. De esta manera, logra un trabajo de sinergia entre TV y digital.

- el sitio eltrecetv.com cuenta con 10 millones de usuarios únicos mensuales, acumulando 65 millones de páginas vistas en el último período y duplicando a sus principales competidores.

- la cuenta de Instagram @eltrecetv alcanzó los 3 millones de seguidores, cifra que la coloca en la cima de las preferencias del público.

- en Youtube, eltrece llegó a los 6 millones de suscriptores y es el canal de televisión abierta de América latina con mayor presencia en el segmento medios de comunicación y entretenimiento.

- En la cuenta oficial de Facebook (facebook.com/eltrecetv) eltrece tiene más de 4 millones de usuarios fijos y la cifra sigue en aumento.

- En Twitter, @eltreceoficial ya acumula 4 millones de seguidores.

De esta manera, eltrece suma a su liderazgo televisivo una comunidad virtual sumamente activa, que valora la calidad de los contenidos, la interactividad y la inmediatez.