ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ecko: "Estamos trascendiendo como en su momento lo hizo el rock"

"Son dos géneros distintos pero estamos trascendiendo", dijo el músico.

29 de noviembre 2021, 12:11hs
Ecko: Estamos trascendiendo como en su momento lo hizo el rock
Ecko: Estamos trascendiendo como en su momento lo hizo el rock
Seguinos en Google

El rapero Ecko asegura que "cuando se dijo que nosotros éramos el nuevo rock, es porque todos los adolescentes de ahora nos escuchan y por el movimiento" que "está trascendiendo como en su momento lo hizo el rock nacional" desde sus orígenes.

"Son dos géneros distintos, pero el género urbano está trascendiendo como en su momento lo hizo el rock", sentencia el freestyler, ante una pregunta de Télam, sobre aquel debate aún vigente que inauguraron Trueno y Wos en "Sangría" cuando cantaron juntos que "te guste o no te guste, somos el nuevo rock n' roll, niño".

Télam: ¿Qué pensás cuando se habla de tu generación y se dice que son 'el nuevo rock'?

Ecko: Yo creo que no va a haber nada igual al rock y a la época del rock. Yo no la viví pero mi viejo que es rockero me la quiso inculcar. Obviamente tengo otros gustos musicales, pero él me contó acerca de cómo era toda esa época. Tenía otra mística, porque había un repertorio y no era como ahora que va cambiando todo el tiempo. Se trataba de discos y no de plataformas; las canciones se consagraban como clásicos. Obviamente que nosotros tenemos los nuestros, pero van saliendo otras nuevas que hacen que el público vaya variando. Creo que pasó algo parecido entre los adolescentes de ahora y los de la época de mi viejo. Cuando se dijo eso de que éramos el 'nuevo rock' era por eso, por lo que había pasado con el movimiento. Creo que son dos géneros distintos, pero que el género urbano está trascendiendo como en su momento lo hizo el rock".

T: Hoy te acompaña un grupo de músicos en vivo ¿Supuso un desafío hacerlo así?

E: Incursionar con la banda, con los pibes que vienen tocando en bandas de rock hace un montón de años, es obviamente un aprendizaje mutuo. Es llevarme yo mucha información de ese mundo y ellos llevarse información del nuestro, del rap, del reggaetón. Nunca imaginé que un rapero como yo iba a terminar tocando en un Cosquín Rock. Y es algo que pasó: hubo un choque de generaciones que en un principio fue cuestionado y el género urbano terminó en el Cosquín que era lo más argentino al palo que había. Pudimos lograr meternos ahí, que nos den ese aval y también fue importantísimo. Y tocar con banda es otra cosa, escuchar una batería y una guitarra sonando en vivo te eriza la piel.

Las más leídas

1

Yanina Latorre y un duro análisis sobre BTV en América: “Pobre tipo, no quisiera ser Beto Casella”

2

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

3

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Temas de la nota

Eckoespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Pablo Visiconde y Marcela Baños
MIRÁ VOS

Tras separarse de Pablo Visiconde, Marcela Baños tomó una decisión tajante sobre su vida amorosa

Qué dijo Martín Bossi tras disfrutar del Caribe acompañado de una mujer
HÁBIL DECLARANTE

Qué dijo Martín Bossi tras disfrutar del Caribe acompañado de una mujer

Martín Savi deslumbró en el Teatro Avenida
TALENTO ARGENTINO

Martín Savi deslumbró en el Teatro Avenida y parte rumbo a España para “Tu Cara Me Suena”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras separarse de Pablo Visiconde, Marcela Baños tomó una decisión tajante sobre su vida amorosa
  • Qué dijo Martín Bossi tras disfrutar del Caribe acompañado de una mujer
  • Martín Savi deslumbró en el Teatro Avenida y parte rumbo a España para “Tu Cara Me Suena”
  • Así es la mansión que Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones venden en Nueva York a un bajo precio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit