ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Eagles of Death Metal y un estremecedor relato de la masacre en el teatro Bataclán: "Asesinaron a tantos porque mucha gente se negaba a abandonar a sus amigos y murieron"

Dos de los miembros de la banda californiana que tocó en el teatro parisino el 13 de noviembre hablaron sobre el atentado.

23 de noviembre 2015, 18:12hs
Eagles of Death Metal y un estremecedor relato de la masacre en el teatro Bataclán: "Asesinaron a tantos porque mucha gente se negaba a abandonar a sus amigos y murieron"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Eagles of Death Metal estaba en medio de uno de sus tantos shows, esta vez en París, un viernes 13 de noviembre, cuando el horror se hizo presente.

El grupo, nacido en 1998, tocaba en el teatro El Bataclán de la capital francesa, cuando un grupo de terroristas ingresó y comenzó a los tiros, en una jornada en la que, además, se registraron otros seis ataques en la capital francesa. Dentro de la sala murieron 89 personas y los integrantes de Eagles of Death Metal pudieron huir, aunque Nick Alexander (gestor de mercadotecnia del grupo) y Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Perez, de la discográfica, fueron asesinados.

Jesse Hughes, líder de Eagles of Death Metal: "Varias personas habían logrado esconderse en nuestro camarín y los asesinos pudieron entrar y mataron a cada uno de ellos, excepto a un chico que estaba escondido bajo mi chaqueta de cuero".

A diez días del tremendo hecho y ya de regreso en Estados Unidos, Jesse Hughes y Josh Homme hablaron con el sitio VICE en una entrevista que saldrá la semana que viene. En un adelanto, el líder contó: "La gente se hacía la muerta y estaban muy asustados... Una de las razones por las que asesinaron a tantos es porque muchísima gente se negaba a abandonar a sus amigos. Muchísima gente se puso delante de otra gente (para salvarla)".

Hughes siguió: "Varias personas habían logrado esconderse en nuestro camarín y los asesinos pudieron entrar y mataron a cada uno de ellos, excepto a un chico que estaba escondido bajo mi chaqueta de cuero".

Además, la banda publicó un posteo en Facebook en el que escribieron: "La banda está a salvo en casa, pero seguimos horrorizados y tratando de entender qué pasó en Francia. Nuestros pensamientos y corazones están con nuestro hermano Nick Alexander y nuestros compañeros de la discográfica Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Perez, además de todos los amigos y fans cuyas vidas fueron robadas en París, al igual que las de sus amigos, familias y seres queridos".

Mirá un adelanto de la estremecedora entrevista.

Las más leídas

1

Un testigo clave reveló las últimas palabras del Roña Castro y denunció demoras en la asistencia médica

2

Martín Fierro de la Música 2026: todos los famosos que pasaron por la alfombra roja

3

Martín Fierro de la Música 2026: todos los ganadores, categoría por categoría

4

Quién es Noelia Vigliarolo, la novia del Roña Castro: tres años de amor y un compromiso que quedó trunco

5

Revelaron el ultimátum que habría recibido el actor de Breaking Bad de su prometida antes de quitarse la vida

Más notas sobre Espectáculos

María Becerra opinó sobre el Martín Fierro que ganó Wanda Nara y sorprendió con su respuesta
SIN FILTRO

María Becerra opinó sobre el Martín Fierro que ganó Wanda Nara y sorprendió con su respuesta

Palito Ortega fue contundente cuando le preguntaron por la separación de Emanuel y Julieta Prandi
QUÉ SIENTE

Palito Ortega fue contundente cuando le preguntaron por la separación de Emanuel y Julieta Prandi

Cómo fue el cruce de L-Gante y Wanda Nara en los Martín Fierro de la Música
EXCLUSIVO

L-Gante hablaba con la prensa cuando llegó Wanda Nara: qué pasó en los Martín Fierro de la Música

Por Majo Vitale

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • María Becerra opinó sobre el Martín Fierro que ganó Wanda Nara y sorprendió con su respuesta
  • Palito Ortega fue contundente cuando le preguntaron por la separación de Emanuel y Julieta Prandi
  • L-Gante hablaba con la prensa cuando llegó Wanda Nara: qué pasó en los Martín Fierro de la Música
  • Un testigo clave reveló las últimas palabras del Roña Castro y denunció demoras en la asistencia médica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit