ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Eagles of Death Metal y un estremecedor relato de la masacre en el teatro Bataclán: "Asesinaron a tantos porque mucha gente se negaba a abandonar a sus amigos y murieron"

Dos de los miembros de la banda californiana que tocó en el teatro parisino el 13 de noviembre hablaron sobre el atentado.

23 de noviembre 2015, 18:12hs
Eagles of Death Metal y un estremecedor relato de la masacre en el teatro Bataclán: "Asesinaron a tantos porque mucha gente se negaba a abandonar a sus amigos y murieron"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Eagles of Death Metal estaba en medio de uno de sus tantos shows, esta vez en París, un viernes 13 de noviembre, cuando el horror se hizo presente.

El grupo, nacido en 1998, tocaba en el teatro El Bataclán de la capital francesa, cuando un grupo de terroristas ingresó y comenzó a los tiros, en una jornada en la que, además, se registraron otros seis ataques en la capital francesa. Dentro de la sala murieron 89 personas y los integrantes de Eagles of Death Metal pudieron huir, aunque Nick Alexander (gestor de mercadotecnia del grupo) y Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Perez, de la discográfica, fueron asesinados.

Jesse Hughes, líder de Eagles of Death Metal: "Varias personas habían logrado esconderse en nuestro camarín y los asesinos pudieron entrar y mataron a cada uno de ellos, excepto a un chico que estaba escondido bajo mi chaqueta de cuero".

A diez días del tremendo hecho y ya de regreso en Estados Unidos, Jesse Hughes y Josh Homme hablaron con el sitio VICE en una entrevista que saldrá la semana que viene. En un adelanto, el líder contó: "La gente se hacía la muerta y estaban muy asustados... Una de las razones por las que asesinaron a tantos es porque muchísima gente se negaba a abandonar a sus amigos. Muchísima gente se puso delante de otra gente (para salvarla)".

Hughes siguió: "Varias personas habían logrado esconderse en nuestro camarín y los asesinos pudieron entrar y mataron a cada uno de ellos, excepto a un chico que estaba escondido bajo mi chaqueta de cuero".

Además, la banda publicó un posteo en Facebook en el que escribieron: "La banda está a salvo en casa, pero seguimos horrorizados y tratando de entender qué pasó en Francia. Nuestros pensamientos y corazones están con nuestro hermano Nick Alexander y nuestros compañeros de la discográfica Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Perez, además de todos los amigos y fans cuyas vidas fueron robadas en París, al igual que las de sus amigos, familias y seres queridos".

Mirá un adelanto de la estremecedora entrevista.

Las más leídas

1

Luck Ra y La Joaqui: la compra de una casa desencadenó la separación

2

Amalia Granata, durísima contra Facundo Moyano: “La plata del narcotráfico ayuda a políticos”

3

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul: la escandalosa decisión que habría tomado la cantante sobre su boda

4

Candela Arizaga rompió el silencio tras el escándalo con Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

5

“Me estoy apagando”: se filtraron los preocupantes mensajes de Luck Ra tras su separación de La Joaqui

Más notas sobre Espectáculos

Un Sol Para los Chicos 2026 (Foto: Prensa).
CUENTA REGRESIVA

Un Sol para los Chicos 2026: cuándo es, quiénes participan y cómo colaborar con UNICEF

Candela Arizaga habló por primera vez tras el episodio con Facundo Moyano: “No hubo violencia, es mi novio”
QUÉ DIJO

Candela Arizaga habló por primera vez tras el episodio con Facundo Moyano: “No hubo violencia, es mi novio”

Nora Colosimo contó su versión del incómodo momento con sus nietas y Mauro Icardi y fue tajante
SU VERDAD

Nora Colosimo contó su versión del incómodo momento con sus nietas y Mauro Icardi y fue tajante

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Un Sol para los Chicos 2026: cuándo es, quiénes participan y cómo colaborar con UNICEF
  • Candela Arizaga habló por primera vez tras el episodio con Facundo Moyano: “No hubo violencia, es mi novio”
  • Mafalda Inmersiva ya tiene fecha de estreno: cómo será la experiencia interactiva inspirada en la obra de Quino
  • Nora Colosimo contó su versión del incómodo momento con sus nietas y Mauro Icardi y fue tajante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit