ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El duro descargo de Fede Bal tras la 'fake news' que aseguraba que padecía coronavirus: "Lastiman sin importarles nada"

Una falsa noticia se viralizó y él respondió con un posteo que llamó a la reflexión sobre las mentiras en la red.

05 de marzo 2020, 11:54hs
El durísimo descargo de Fede Bal contra la “fake news” que aseguraba que padecía coronavirus: “Menos Redes y más vida real”
El durísimo descargo de Fede Bal contra la “fake news” que aseguraba que padecía coronavirus: “Menos Redes y más vida real”
Seguinos en Google

Este miércoles, varios usuarios de redes sociales comenzaron a dar cuenta de una falsa noticia que aseveraba que el actor Federico Bal se había convertido en una nueva víctima del coronavirus.

Horas después de que desde el Ministerio de Salud informaran que se había registrado el primer caso positivo en el país, una cuenta apócrifa de Twitter publicó una fotografía describiendo que el actor estaba internado en el hospital a causa de este mal.

De inmediato, Bal salió a negar esa versión e incluso le envió un mensaje al impostor a través de las redes sociales, instándolo a buscar “un pasatiempo menos nocivo”.

Pero, avanzada la jornada, y en vistas de que la viralización de la noticia continuaba como si nada, Fede publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que, con tintes reflexivos, llamaba a prestarle menos atención a las redes y más a la realidad: "Desde su frustración lastiman sin importarles nada".

De esta manera, Fede no sólo negó definitivamente los rumores sino que además llamó a vivir un poco más la vida y dejar de lado el mundo virtual que, según él, es una perdida de tiempo, como ya lo había señalado en alguna otra ocasión.

Menos redes y más vida real pic.twitter.com/srWRz14MWA

— Federico Bal (@balfederico) March 5, 2020

El texto completo:

“Hoy me desperté siendo protagonista de una “fake news”. En la misma dijeron que yo había contraído el coronavirus, preocupando a mi familia y amigos. Portales y programas replicaron este invento, agravando el daño. Muchos medios convirtieron en “noticia” el invento de un estúpido. Es decir, desde una red social cualquier irresponsables dice cualquier cosa y muchos medios, también con irresponsabilidad, le dan veracidad. Creo que es necesario que los medios no amplíen mentiras que solo generan daño y preocupación. Porque ellos tienen un rol social fundamental, repleto de responsabilidad. Hoy le tocó a mi familia y a mí. Y la experiencia es fea e injusta. Deseo que no le pase a nadie más. Los autores lo disfrazan de humor, pero si hay dolor, no es humor. Tal vez sea tiempo de desintoxicarnos de las redes sociales. De protegernos de una cloaca que no de deja de supurar pus inventando o criticando, destilando envidia, odio y mentiras. Hay mucha gente que desde las redes ayuda, construye y suma. Pero hay tantas otras que desde su frustración lastiman sin importarles nada. Menos redes y más vida real. Me parece una gran idea”.

Las más leídas

1

Pamela David criticó a Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro de la Moda y fue contundente: “La cámara le tomó la pelada”

2

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Temas de la nota

Fede Bal

Más notas sobre Espectáculos

Robertito volvió a dar la nota en el show de Franco Colapinto: “Soy rosca floja”. (Foto: Instagram / robertito_funes)
IMPERDIBLE

Robertito volvió a dar la nota en el show de Franco Colapinto: “Soy rosca floja”

Franco Colapinto vivió un momento único: su abuela Rosa lo vio en el Road Show de Fórmula 1. Foto: Instagram francolapinto
IMPERDIBLE

Franco Colapinto vivió un momento único: su abuela Rosa lo vio en el Road Show de Fórmula 1

Nancy Duré desafió a Pilar Smith a un encuentro cara a cara: “Se viene escondiendo”
PICANTE

Nancy Duré desafió a Pilar Smith a un encuentro cara a cara: “Se viene escondiendo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nancy Duré desafió a Pilar Smith a un encuentro cara a cara: “Se viene escondiendo”
  • Fabián Cubero se hartó y salió a aclarar quién armó la lista de invitados para el 15 de su hija Allegra
  • El fuerte mensaje Flor Vigna tras consagrarse campeona de boxeo en México: “No tenía ganas de vivir”
  • Benjamín Vicuña habló de la filosa pregunta de Ángel de Brito sobre la infidelidad: “Me incomodó”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit