ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El duro descargo de Fede Bal tras la 'fake news' que aseguraba que padecía coronavirus: "Lastiman sin importarles nada"

Una falsa noticia se viralizó y él respondió con un posteo que llamó a la reflexión sobre las mentiras en la red.

05 de marzo 2020, 11:54hs
El durísimo descargo de Fede Bal contra la “fake news” que aseguraba que padecía coronavirus: “Menos Redes y más vida real”
El durísimo descargo de Fede Bal contra la “fake news” que aseguraba que padecía coronavirus: “Menos Redes y más vida real”
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Este miércoles, varios usuarios de redes sociales comenzaron a dar cuenta de una falsa noticia que aseveraba que el actor Federico Bal se había convertido en una nueva víctima del coronavirus.

Horas después de que desde el Ministerio de Salud informaran que se había registrado el primer caso positivo en el país, una cuenta apócrifa de Twitter publicó una fotografía describiendo que el actor estaba internado en el hospital a causa de este mal.

De inmediato, Bal salió a negar esa versión e incluso le envió un mensaje al impostor a través de las redes sociales, instándolo a buscar “un pasatiempo menos nocivo”.

Pero, avanzada la jornada, y en vistas de que la viralización de la noticia continuaba como si nada, Fede publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que, con tintes reflexivos, llamaba a prestarle menos atención a las redes y más a la realidad: "Desde su frustración lastiman sin importarles nada".

De esta manera, Fede no sólo negó definitivamente los rumores sino que además llamó a vivir un poco más la vida y dejar de lado el mundo virtual que, según él, es una perdida de tiempo, como ya lo había señalado en alguna otra ocasión.

Menos redes y más vida real pic.twitter.com/srWRz14MWA

— Federico Bal (@balfederico) March 5, 2020

El texto completo:

“Hoy me desperté siendo protagonista de una “fake news”. En la misma dijeron que yo había contraído el coronavirus, preocupando a mi familia y amigos. Portales y programas replicaron este invento, agravando el daño. Muchos medios convirtieron en “noticia” el invento de un estúpido. Es decir, desde una red social cualquier irresponsables dice cualquier cosa y muchos medios, también con irresponsabilidad, le dan veracidad. Creo que es necesario que los medios no amplíen mentiras que solo generan daño y preocupación. Porque ellos tienen un rol social fundamental, repleto de responsabilidad. Hoy le tocó a mi familia y a mí. Y la experiencia es fea e injusta. Deseo que no le pase a nadie más. Los autores lo disfrazan de humor, pero si hay dolor, no es humor. Tal vez sea tiempo de desintoxicarnos de las redes sociales. De protegernos de una cloaca que no de deja de supurar pus inventando o criticando, destilando envidia, odio y mentiras. Hay mucha gente que desde las redes ayuda, construye y suma. Pero hay tantas otras que desde su frustración lastiman sin importarles nada. Menos redes y más vida real. Me parece una gran idea”.

Las más leídas

1

Guido Dente habló de la feroz interna entre Tomás y Fernando: “Sé del odio que se tienen”

2

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

3

Tomás Dente estalló tras la respuesta de Fernando sobre los rumores de abuso: “Lo voy a demandar”

4

Quién quedó eliminado de Gran Hermano: Generación Dorada y cómo fue su emotiva despedida de la casa

5

Se supo cuándo será el millonario casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

Temas de la nota

Fede Bal

Más notas sobre Espectáculos

Leo Messi, Rodrigo de Paul y Mia Khalifa (Fotos: @Afaseleccion y @miakhalifa)
FRUSTRADA

Mia Khalifa estalló contra Messi y la Selección tras perder dinero apostando contra Argentina

Aseguran que River Plate descartó a Mauro Icardi por culpa de Wanda Nara
NO SE DIO

Aseguran que River Plate descartó a Mauro Icardi por culpa de Wanda Nara

Guido Dente habló de la feroz interna entre Tomás y Fernando: “Sé del odio que se tienen”
AHORA SON TRES

Guido Dente habló de la feroz interna entre Tomás y Fernando: “Sé del odio que se tienen”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 17 de julio de 2026
  • Mia Khalifa estalló contra Messi y la Selección tras perder dinero apostando contra Argentina
  • Aseguran que River Plate descartó a Mauro Icardi por culpa de Wanda Nara
  • Guido Dente habló de la feroz interna entre Tomás y Fernando: “Sé del odio que se tienen”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit