ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El duro descargo de Fede Bal tras la 'fake news' que aseguraba que padecía coronavirus: "Lastiman sin importarles nada"

Una falsa noticia se viralizó y él respondió con un posteo que llamó a la reflexión sobre las mentiras en la red.

05 de marzo 2020, 11:54hs
El durísimo descargo de Fede Bal contra la “fake news” que aseguraba que padecía coronavirus: “Menos Redes y más vida real”
El durísimo descargo de Fede Bal contra la “fake news” que aseguraba que padecía coronavirus: “Menos Redes y más vida real”
Seguinos en

Este miércoles, varios usuarios de redes sociales comenzaron a dar cuenta de una falsa noticia que aseveraba que el actor Federico Bal se había convertido en una nueva víctima del coronavirus.

Horas después de que desde el Ministerio de Salud informaran que se había registrado el primer caso positivo en el país, una cuenta apócrifa de Twitter publicó una fotografía describiendo que el actor estaba internado en el hospital a causa de este mal.

De inmediato, Bal salió a negar esa versión e incluso le envió un mensaje al impostor a través de las redes sociales, instándolo a buscar “un pasatiempo menos nocivo”.

Pero, avanzada la jornada, y en vistas de que la viralización de la noticia continuaba como si nada, Fede publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que, con tintes reflexivos, llamaba a prestarle menos atención a las redes y más a la realidad: "Desde su frustración lastiman sin importarles nada".

De esta manera, Fede no sólo negó definitivamente los rumores sino que además llamó a vivir un poco más la vida y dejar de lado el mundo virtual que, según él, es una perdida de tiempo, como ya lo había señalado en alguna otra ocasión.

Menos redes y más vida real pic.twitter.com/srWRz14MWA

— Federico Bal (@balfederico) March 5, 2020

El texto completo:

“Hoy me desperté siendo protagonista de una “fake news”. En la misma dijeron que yo había contraído el coronavirus, preocupando a mi familia y amigos. Portales y programas replicaron este invento, agravando el daño. Muchos medios convirtieron en “noticia” el invento de un estúpido. Es decir, desde una red social cualquier irresponsables dice cualquier cosa y muchos medios, también con irresponsabilidad, le dan veracidad. Creo que es necesario que los medios no amplíen mentiras que solo generan daño y preocupación. Porque ellos tienen un rol social fundamental, repleto de responsabilidad. Hoy le tocó a mi familia y a mí. Y la experiencia es fea e injusta. Deseo que no le pase a nadie más. Los autores lo disfrazan de humor, pero si hay dolor, no es humor. Tal vez sea tiempo de desintoxicarnos de las redes sociales. De protegernos de una cloaca que no de deja de supurar pus inventando o criticando, destilando envidia, odio y mentiras. Hay mucha gente que desde las redes ayuda, construye y suma. Pero hay tantas otras que desde su frustración lastiman sin importarles nada. Menos redes y más vida real. Me parece una gran idea”.

Las más leídas

1

Los mejores memes de la eliminación de Brasil ante Noruega en el Mundial 2026

2

La vida secreta de Alexia de Holanda: los trucos de la hija de Máxima Zorreguieta para pasar inadvertida en Londres

3

Mauro Icardi volvió a cruzar a Yanina Latorre con una filosa chicana: “¿Cambiamos de tema?”

4

Antonio Banderas, a los 65 años, tras el infarto: “Duermo 4 o 5 horas, desayuno un té y corro 10 kilómetros”

5

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Temas de la nota

Fede Bal

Más notas sobre Espectáculos

Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa. Foto: Instagram
Mundial 2026

Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa

Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable. Foto: Cucinare TV
Cocina argentina

Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable

Jurassic World: The Experience arrasa en Buenos Aires con dinosaurios de tamaño real
PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Jurassic World: The Experience arrasa en Buenos Aires con dinosaurios de tamaño real

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 6 de julio de 2026
  • Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable
  • Jurassic World: The Experience arrasa en Buenos Aires con dinosaurios de tamaño real

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit