El duro comunicado de Diego Maradona contra Claudia en que desmiente a Dalma: "Le dije a Villafañe que era una ladrona; soy un hombre de trabajo víctima del saqueo a mi patrimonio"

El Diez difundió una carta en la que detalla las acciones judiciales que emprendió contra la madre de sus hijas. El texto completo.

Diego Maradona desmintió a Dalma y volvió a la carga contra Claudia Villafañe. Foto: Web
Diego Maradona desmintió a Dalma y volvió a la carga contra Claudia Villafañe. Foto: Web

La interna familiar entre Diego Maradona y Claudia Villafañe continúa levantando temperatura. La notificación judicial que el viernes recibió la exesposa del Diez en Miami fue el eje de una polémica que, por primera vez, enfrenta a Diego con Dalma Maradona.

Desde un móvil en Carlos Paz para Intrusos, la actriz de La casa de Bernarda Alba sostuvo que en ningún momento su padre gritó "ladrona" a su madre en el contexto de una mediación extrajudicial, a la vez que dedicó duros adjetivos a Matías Morla, representante legal de su papá. Entonces, Maradona emitió un comunicado en el que reafirma la versión expresada por el famoso abogado, además de explicar las cinco causas que le inició en tribunales de Estados Unidos y Argentina.

El texto completo:

Ante los hechos de público conocimiento ocurridos la semana pasada en la ciudad de Miami, USA, quiero manifestar que es verdad que en una conversación que mantuve con la Sra Claudia Villafañe le dije que era una ladrona, como también lo manifesté públicamente en varias oportunidades y en los procesos judiciales que inicié contra ella por estos hechos de los cuales fui víctima.

"Han intentado por todos los medios hacerme declinar en mis reclamos, aún utilizando a mi nieto para lograr que cambie de parecer, pero no van a lograrlo, ya que lo que solicito es lo justo y lo que corresponde. Lamento lo que vivió, pero yo no tengo la culpa que vaya a comprar carteras a Miami con mi dinero", apunta Diego ¡durísimo! en su comunicado.

He iniciado varias causas en la Justicia Argentina como también en la de Estados Unidos de Norteamérica y en cada una de ellas he obtenido resoluciones favorables a mis peticiones, siendo por ello que hoy en día la Sra.Villafañe se encuentra con una Inhibición General de sus bienes y ha sido notificada en los Estados Unidos de la formación de una causa en su contra y en Argentina por otras de delitos muy graves que son severamente penados.

A continuación enuncio las causas en las que la Sra. Villafañe se encuentra siendo investigada:

Y suma: "Por primera vez veo que por mi esfuerzo aumenta MI patrimonio y no el de otros. Es el momento que más contratos celebré de suma importancia le pese a quien le pese (...) Como jugador de fútbol me distinguí del resto, pero hoy en día no tengo en mi poder ninguna camiseta, ningún banderín, ni nada".

1- Maradona, Diego c/ Villafañe, Claudia s/ agravios comerciales (Miami) Sección judicial CA11 causa 2015-029014-CA-01 Causa del Estado de Miami 132015CA029014000001

2- Villafañe, Claudia s/Estafa procesal causa 56558/2015 Juzgado Instruc. 15 Juez Dra. Karina Zucconi, Fiscal Dr. Ignacio Mahiques.

3- Villafañe, Claudia s/ Evasión Tributaria Agravada. Causa 1148/2015 Juzgado Penal Económico 9 Juez Dr. Javier Lopez Biscayart.

4- Villafañe, Claudia s/ Retención Indebida. Causa 66878/2015 Juzgado Instruc. 15 Juez Dra. Karina Zucconi. Fiscal Dr. Ignacio Mahiques.

5- Maradona, Diego c/ Villafañe, Claudia s/ daños y perjuicios Juzgado Nac. Civil 77.

"Las audiencias de mediación no llegaron a buen puerto porque el dinero que pretendían devolverme era menor del 5% de lo que me robaron", cierra el texto.

Asimismo, su secretaria, Cecilia  Ergueta y Franco Giorguti se encuentran requeridos a prestar declaración indagatoria por el delito de estafa el día 12 de febrero de 2015 por ante el Juzgado Instruc. 28 Juez Dra. Maria Rita Acosta. Fiscal Dr. Eduardo Rosende.

Lamento lo que vivió, pero yo no tengo la culpa que vaya a comprar carteras a Miami con mi dinero.

Han intentado por todos los medios hacerme declinar en mis reclamos, aún utilizando a mi nieto para lograr que cambie de parecer, pero no van a lograrlo, ya que lo que solicito es lo justo y lo que corresponde.

Mis reclamos, los que he volcado en denuncias y demandas judiciales demuestran que la Sra. Villafañe me ha traicionado, ya que mientras que en el año 2001 ella me decía que estábamos pasando un mal momento económico, compraba departamentos en Miami como persona soltera.

Por primera vez veo que por mi esfuerzo aumenta MI patrimonio y no el de otros. Es el momento que más contratos celebré de suma importancia le pese a quien le pese.

Claramente esto se trató de una estafa de la que resulto la única víctima.

Como jugador de fútbol me distinguí del resto, jugué en varios equipos en distintos países, pero hoy en día no tengo en mi poder ninguna camiseta, ningún banderín, ni nada de mi época de jugador.

Las audiencias de mediación no llegaron a buen puerto porque el dinero que pretendían devolverme era menor del 5% de lo que me robaron.

La Sra. Villafañe ha intentado verme y hablar conmigo y mi respuesta fue rotundamente negativa, ya que a esta altura de los acontecimientos no quiero que me expliquen nada, ni sobre el destino que le dio a mi dinero, ni sobre la apertura de cajas de seguridad, ni de las sociedades que armó para desviar el dinero, ni de mis objetos personales que utilizó para lucrar con un museo. Es el momento que las explicaciones las de ante la justicia.

Soy un hombre de trabajo víctima del saqueo a mi patrimonio.

DIEGO ARMANDO MARADONA.