ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Durísimo relato de Sergio Lapegüe, internado por coronavirus: "Ojalá puedan dejar de odiar o envidiar; el virus no lo traje del viaje"

Desde la clínica, el periodista relató cuáles son sus múltiples sensaciones mientras atraviesa la enfermedad.

27 de enero 2021, 13:13hs
Sergio contó cómo atraviesa la enfermedad en la clínica.
Sergio contó cómo atraviesa la enfermedad en la clínica.
Seguinos en Google

Al ser asmático, Sergio Lapegüe es considerado paciente de riesgo. Por eso, ni bien el test de coronavirus le dio positivo lo internaron. Desde la clínica, donde está internado hace cuatro días, compartió una significativa foto de la cama y expresó sus sensaciones más profundas.

"La soledad. Estar aislado. No querer ver a nadie. Estar a oscuras por necesidad. No podés prender la TV, simplemente porque no querés escuchar nada. Silencio. Solo siento los pasos de los tremendos servidores públicos que van de un lado a otro por el pasillo del coronavirus", expresó junto a la postal de la habitación del Sanatorio Juncal. 

Además, remarcó la excelente y valiente tarea de los profesionales del mundo de la salud que siguen luchando a pesar de que los casos se multiplican con rapidez. "Médicos, enfermeros, personal de limpieza, de servicio a la habitación. Que se arriesgan cada minuto para que los pacientes puedan cursar esta enfermedad tan desconocida como rara de la mejor manera, sin secuelas. Los héroes, como los llamábamos al principio, ¿se acuerdan? Cada vez que tienen que entrar a cada cuarto se visten con ropa nueva, la que se quitan cuando se van. Y la descartan en un cesto para no llevar el virus. Y de pronto controlan el oxigeno en sangre y satura bajo, ahí te ponen oxígeno para respirar mejor. Y viene la experimentada enfermera y te inyecta antibióticos, corticoides o un anticoagulante para evitar una posible trombosis. Y un mazazo cae sobre tu cabeza, que te desploma sobre la cama", siguió.

"No querés levantarte. Solo que pase el tiempo y que el virus se vaya cómo llego. Estoy en el cuarto día de internación. La fiebre alta se acostó en mi cama y aún permanece".

Sincero, el periodista remarcó que la enfermedad es tan fuerte que le sacó las ganas físicas de todo. "No querés levantarte. Solo que pase el tiempo y que el virus se vaya cómo llegó. Estoy en el cuarto día de internación. La fiebre alta se acostó en mi cama y aún permanece. Debo reconocer que estoy pasando por varios estados. Van y vienen. Dolor de huesos, de espalda, fiebre, tos, descompostura, desgano, dormitar a cualquier hora, y a veces te agitas, te falta el aire. Algo que conozco bien por mi asma. Por suerte la neumonía está controlada, el virus no se expande, tal vez gracias al plasma de convaleconvalecciente, está en el mismo lugar, ahí en el pulmón derecho, cerca del corazón. Y con el corazón les hablo siempre", sumó.

Antes de cerrar, el querido periodista les agradeció a las personas que le mandan mensajitos buena onda deseándole que se recupere con rapidez. "Muchas gracias por todos los mensajes de aliento y apoyo. De verdad, me emocionan. Y son innumerables. Aunque sé qué hay gente mal intencionada que se alegra de los problemas del otro. Que opina sin saber. Ojalá puedan dejar de odiar o envidiar porque eso es malo para el corazón de cada uno de ustedes. El virus no lo traje del viaje. Lamentablemente, me contagie acá. Se los digo de corazón. Un amigo", cerró, buena onda, a pesar del delicado momento que está atravesando.

View this post on Instagram

A post shared by Sergio Lapegue (@sergiolapegue)

¡Fuerza!

Las más leídas

1

Por qué se separaron Juan Otero y su novio Mateo: los insólitos motivo

2

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

3

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

4

Escándalo total en Gran Hermano: el verdadero motivo de la sorpresiva expulsión de Solange Abraham

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Temas de la nota

Sergio Lapegüe

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de campo de Barby Franco y Fernando Burlando: queda en Las Flores y combina rusticidad y lujo | Créditos: Instagram @barbaritafranco21
IMPACTANTE

Así es la casa de campo de Barby Franco y Fernando Burlando: combina lujo y rusticidad

Jimena Monteverde explicó cómo hacer ñoquis de ricota con salsa de champiñones: receta fácil y cremosa
IMPERDIBLE

Jimena Monteverde: cómo hacer ñoquis de ricota con salsa de champiñones

Moria Casán fue letal tras la separación de Pampita y lanzó sin filtro: “Es muy dejada”
"MODO ALCE"

Moria Casán fue letal tras la separación de Pampita y lanzó sin filtro: “Es muy dejada”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena Monteverde: cómo hacer ñoquis de ricota con salsa de champiñones
  • El show de Fabiana Cantilo en Rock & Sinfo: tres horas de clásicos, invitados de lujo y emoción
  • Greta Meier, la DJ argentina se prepara para desembarcar en el mítico Mandarine Park
  • Moria Casán fue letal tras la separación de Pampita y lanzó sin filtro: “Es muy dejada”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit