ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Durísima frase de Mirtha Legrand sobre Mauricio Macri: "Era un triunfador y se transformó en un fracasado"

La diva analizó la delicada situación económica y social que atraviesa el país y apuntó contra el presidente.

01 de septiembre 2019, 11:16hs
Video Placeholder
Mirtha Legrand, sobre Mauricio Macri: “Era un triunfador y se transformó en un fracasado”
Seguinos en Google

En medio de la delicada situación económica y social que atraviesa la Argentina, Mirtha Legrand convocó a un grupo de especialistas para analizar la actualidad del país. La diva conversó en La Noche de Mirtha con los periodistas Ceferino Reato, Liliana Franco, Tato Young y Teté Coustarot, junto al economista Martín Tetaz.

Durante la charla, la conductora lanzó una durísima frase sobre el presidente Mauricio Macri. “Era un triunfador y se ha transformado en un fracasado", disparó Mirtha, reconocida simpatizante de Cambiemos.

Tetaz analizó cómo impactó la situación económica en la amplia derrota del oficialismo en la PASO frente a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “La crisis del año pasado fue muy severa. No hay antecedentes de un país que haya tenido una devaluación de la magnitud que tuvimos el año pasado. Llegamos a las elecciones con 55 por ciento de inflación. Es imposible ganar así, tiene que ser una cosa milagrosa", explicó el economista.

Por su parte, Reato agregó: "Hubo un 11 por ciento de caída del salario real en un año. En cuanto a la distribución de ingresos, los ricos ganan 20 veces más que los pobres, cuando hace un año ganaban 17. Hay 3.600.000 pobres nuevos en un año…", detalló el periodista.

Sin vueltas, Mirtha recordó el programa que hizo con el presidente y su esposa, Juliana Awada, en la Quinta de Olivos. "Esa vez que almorcé con Macri y le expresé mi opinión sobre los aumentos en las tarifas, le dije que habían sido 'sangrientas'. No me acuerdo bien la palabra, por ahí empleo palabras muy terminantes… Él me dijo: 'Bueno, había que hacerlo, todavía vamos a tener que nivelar más'. Creo que la debacle empezó ahí", contó Legrand.

Finalmente, la conductora (que antes de las PASO había asegurado que no pensaba invitar a Alberto Fernández a su programa) reconoció que cambió de opinión. "Soy una panqueque", bromeó Mirtha. Además, aseguró que, en caso de que el candidato del Frente de Todos se convierta en presidente de la Nación y la invite a la Casa Rosada, ella accedería con gusto.

Las más leídas

1

Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: "Está terminantemente prohibido"

2

Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles

3

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

4

La explosiva pelea de Noelia Marzol con Flor Vigna: por qué Mati Napp quedó en el medio de la tormenta

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Temas de la nota

Mirtha LegrandMauricio Macri

Más notas sobre Espectáculos

Tomy Díaz (Foto: Instagram @tomydiazok)
A PURO SALSATÓN

Tomy Díaz, el ex ONCE y GO!, lanzó “El Malo”, su explosiva apuesta musical

Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia
DOS AÑOS JUNTOS

Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre
FUE TESTIGO

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tomy Díaz, el ex ONCE y GO!, lanzó “El Malo”, su explosiva apuesta musical
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 15 de mayo de 2026
  • Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia
  • Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit