ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La dura reflexión de Leo Sbaraglia: "Muchos canales pasan novelas extranjeras, pero te llaman para una nota"

El actor habló sobre la crítica situación que atraviesan los artistas en plena pandemia de coronavirus, en una entrevista con Todo este ruido.

08 de mayo 2020, 18:49hs
La dura reflexión de Leo Sbaraglia: Muchos canales pasan novelas extranjeras, pero te llaman para una nota
La dura reflexión de Leo Sbaraglia: Muchos canales pasan novelas extranjeras, pero te llaman para una nota
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Aclamado en España, la pandemia de Covid-19 encontró a Leo Sbaraglia (49) en Argentina, a pesar de que tenía compromisos laborales en la península ibérica. "Estoy pasando la cuarentena en Buenos Aires, tenía un viaje previsto a Málaga y todo se cayó. Yo también decidí no ir porque me pareció que era muy riesgoso", contó el artista en Todo este ruido (AM 1270).

Con el aislamiento social, preventivo y obligatorio como tema ineludible, Sbaraglia explicó: "La primera semana de cuarentena todos pedían que hiciera videos sobre #QuedateEnCasa, de todas partes del país e hice algunos pero medio en chiste. (…) Ahora estoy leyendo, abrí un canal de YouTube donde subo videos que yo tenía y que nunca había puesto y por Instagram sigo haciendo publicaciones".

"La primera semana de cuarentena todos pedían que hiciera videos sobre #QuedateEnCasa, de todas partes del país e hice algunos pero medio en chiste".

Luego, Leo se puso serio al analizar la crítica situación que atraviesan los artistas: "Se está empezando a visibilizar la situación de los actores y de la industria porque tenemos incertidumbre en cuándo volveremos a trabajar y es un sector que no recibe ningún beneficio".

"Toda la gente que participa del oficio del espectáculo está sin un horizonte de ganar un peso partido por la mitad de acá, mínimo hasta octubre".

"Toda la gente que participa del oficio del espectáculo está sin un horizonte de ganar un peso partido por la mitad de acá, mínimo hasta octubre. Son 5, 6, 7, 8 meses sin trabajo. Hay gente que está empezando a pasarla muy mal. Y SAGAI está pidiendo a los canales de TV que por favor pasen películas y series argentinas, y muchos canales siguen pasando novelas turcas, y esos mismos canales te llaman para un reportaje o te piden un contenido. Tenemos que ponernos más de acuerdo en cierto criterio solidario. Además se está negociando con las plataformas, como Netflix. Y por otro lado, la obra social de actores, al no recibir nada de dinero, está fundida debiendo 50 millones de pesos", concluyó Sbaraglia.

Leé también

Leo Sbaraglia fue el elegido para ponerse en la piel de Guillermo Coppola en la serie sobre Maradona.

Leonardo Sbaraglia habló del desafío de interpretar a Guillermo Coppola en la serie sobre Diego Maradona

Las más leídas

1

Revelaron el país al que podrían mudarse la China Suárez y Mauro Icardi

2

Por qué Gimena Accardi no estuvo en la despedida de soltera de Lali: la palabra de Mery del Cerro

3

Ángel de Brito confirmó en vivo el romance de Gimena Accardi y Andrés Gil a un año del escándalo

4

Laura Ubfal mandó al frente a la producción y spoileó la final de Gran Hermano

5

Sin Mauro Icardi: así son los días de la China Suárez con sus hijos Magnolia y Amancio Vicuña en Buenos Aires

Temas de la nota

Leo Sbaraglia

Más notas sobre Espectáculos

Jaz-B con Mona Li y con Astro Monte Thornton. Fotos: Instagram razfamilychapter
TRISTEZA

Murió el bebé del rapero Raz-B a los 3 meses de su nacimiento

Mario Pergolini acorraló a Marina Calabró por su relación con Rolando Barbano: “¿Por qué justo con el feo?"
SIN FILTRO

Mario Pergolini acorraló a Marina Calabró por su relación con Rolando Barbano: “¿Por qué justo con el feo?"

La mamá de Tini Stoessel volvió a la Argentina en medio del escándalo: el video
QUÉ CARAS, QUÉ GESTOS

La mamá de Tini Stoessel volvió a la Argentina en medio del escándalo: el video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Murió el bebé del rapero Raz-B a los 3 meses de su nacimiento
  • Mario Pergolini acorraló a Marina Calabró por su relación con Rolando Barbano: “¿Por qué justo con el feo?"
  • Maia Reficco estrenó el videoclip de “ángel (de la guarda)” y anunció una semana de lanzamientos diarios
  • La mamá de Tini Stoessel volvió a la Argentina en medio del escándalo: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit