ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dura y polémica carta de Soledad Aquino en Facebook, tras la muerte de su madre en un sanatorio: "Te abandonaron, ¡te mataron!"

La exesposa de Marcelo Tinelli se refirió a las malas condiciones de una clínica donde estuvo internada su mamá y en Infama ratificó sus dichos.

08 de junio 2015, 18:27hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Una reunión con amigas que habían pasado por situaciones similares hizo que Soledad Aquino, la primera esposa de Marcelo Tinelli, decidiera salir a hablar sobre cómo falleció su madre. En Facebook escribió un duro y polémico mensaje, en el que habló de las supuestas negligencias de la clínica donde estuvo internada la anciana, negligencias que ella considera que aceleraron su muerte.

"Un día mi mamá me dijo que le habían puesto la máscara, pero sin oxígeno", detalló la bailarina y contó su experiencia personal en la misma institución cuando estuvo internada por un cuadro de celulitis infecciosa.

"Hace 4 meses de tu partida, mamá. Perdón por no haber cuidado más de vos. Publico esto porque te abandonaron como a una planta, te dejaban sin oxígeno, se cortó el aire y salí a los pepes a comprarte un ventilador. ¡Te mataron, mamá! No te querías ir y me dijiste '¡acá en este sanatorio me dejan morir!'. Y así fue, médicos bolivianos (N de la R: luego ofreció disculpas por ese comentario discriminador y dijo "me dejé llevar por el enojo del momento"), enfermeras con sueño, etc. ¿Por qué no ponen un maxikiosko y no dejan que la gente viva? ¡Tengo todas las caras grabadas en mi mente! ¡Que nadie se me cruce!", escribió en la red social.

En Infama, la madre de Micaela y Candelaria Tinelli ratificó sus acusaciones: "Fue fuerte lo que puse, me pasé, pero es la verdad. La dejaron tirada. Me junté con un montón de amigas a las que les pasó lo mismo", aseguró, y relató que la mujer fue internada después de un dolor estomacal tras las fiestas de Navidad. "No voy a hacerle juicio a nadie, pero que no le pase a nadie más", detalló sobre su intención de hacer público el reclamo.

"Yo estuve internada hace menos de un año por esta bacteria que tuve y de noche no dormía escuchando a los viejos que gritaban. Es más, cuento una experiencia privada, en un momento me estaba haciendo pipí y tocaba el timbre para que me atendieran. Me tuve que hacer encima", afirmó Soledad.

"Un día mi mamá me dijo que le habían puesto la máscara, pero sin oxígeno", detalló la bailarina, y contó su experiencia personal en la misma institución cuando estuvo internada por un cuadro de celulitis infecciosa. "Yo estuve internada hace menos de un año por esta bacteria que tuve y de noche no dormía escuchando a los viejos que gritaban. Es más, cuento una experiencia privada, en un momento me estaba haciendo pipí y tocaba el timbre para que me atendieran. Me tuve que hacer encima", afirmó Soledad.

"No pude internarla en otro lugar por un tema de la cobertura social, que se la pagó siempre Marcelo. Marcelo se mató llamando a todo el mundo para resolver este tema, igual que Mica y Cande", finalizó Aquino, en referencia al apoyo que recibió de sus hijas y de su exmarido en aquel momento. 

Una dura acusación de Soledad Aquino.

Las más leídas

1

La película de guerra que arrasa en Netflix y pocos entienden por qué no tuvo nominaciones en los Oscar

2

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

3

‘It: Welcome to Derry’: se filtró cuál será la trama de la temporada 2 y qué se sabe hasta el momento

4

Sensación en Netflix: el thriller de 4 capítulos sobre un crimen que pone en jaque a una madre

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Temas de la nota

Soledad Aquino

Más notas sobre Espectáculos

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso
QUÉ DIJO

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”
¡TODO MAL ENTRE ELLAS!

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”

Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo
SE ENOJÓ

Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo es la nueva comedia con Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman que llega para arrasar
  • Netflix revive un thriller de acción con Bruce Willis que ahora es furor en la pantalla chica
  • Amor y muerte: la aterradora historia real de la asesina del hacha que inspiró la serie del momento
  • La película con Brendan Fraser recibió todos los elogios de la crítica: no es ‘La ballena’

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit