La dura historia de Mar Tarrés, La Chica del Verano: "Hice esta campaña por mi papá, que tenía obesidad mórbida y murió"

La humorista abrió su corazón y contó algunos golpes que le dio la vida, como la muerte de su padre y su hermano.

La dura historia de Mar Tarrés: "Hice esta campaña por mi papá, que tenía obesidad mórbida y murió"

La coronación de Mar Tarrés como La Chica del Verano 2016 en los Premios Vos fue festejada por un amplio número de votantes que siguieron su campaña a favor de la inclusión y la aceptación. Sin embargo, las voces detractoras no tardaron en sonar. Por ejemplo, Marian Farjat –quedó segunda en la elección- se burló de la joven en las redes sociales, con desdichados tweets. 

Más allá de las críticas y de la polémica, Mar está feliz con su reconocimiento y adujo que ganó porque la siguen chicas reales. "Creo que las mujeres votaron con lo que se sintieron identificadas: celulitis, estrías, várices. Todas esas mujeres que abren una revista y no se sienten identificadas con esos cuerpos inalcanzables me votaron a mí, porque acá hay todo", dijo en nota con Viva la tarde por C5N.

"Creo que las mujeres votaron con lo que se sintieron identificadas: celulitis, estrías, várices. Todas esas mujeres que abren una revista y no se sienten identificadas con esos cuerpos inalcanzables me votaron a mí, porque acá hay todo".

Luego, remarcó: "Este es el premio a una campaña que vengo haciendo hace muchísimo tiempo. La cree cuando murió mi papá, que tenía obesidad mórbida, y tiene que ver con el respeto, la aceptación y la inclusión de la diversidad de cuerpos. Hace mucho que la vengo remando, pero los medios recién la vieron. El premio fue una caricia".

Por otro lado, la protagonista de Minas jodidas dejó asomar un poco más su intimidad al abrir la puerta de duros momentos personales y familiares que la marcaron: "Minas jodidas es un show que yo lo inventé para subirme la autoestima cuando estaba venida abajo. Venia de experiencias de vida, de pérdidas familiares: murió un hermano de 24 años, mi papá; crisis personales... Encima mi novio me dejó. Me vine abajo porque tenía cosas no superadas", contó la joven y dejó que la conozcan un poco más. 

"Minas jodidas es un show que yo lo inventé para subirme la autoestima cuando estaba venida abajo. Venia de experiencias de vida, de pérdidas familiares: murió un hermano de 24 años, mi papá; crisis personales... Encima mi novio me dejó. Me vine abajo porque tenía cosas no superadas".

Luego, aseguró que gracias a su espectáculo y su incursión en las tablas pudo salir adelante sin recurrir a la terapia psicológica: "Después decidí hacer cosas para que me suba la autoestima. Era la típica gordita que se vestía con ropa negra. Y mirame ahora, de todos los colores… Como no hice terapia, hice catarsis a través del humor. Una mujer va y mira Minas jodidas, y sale como si fuera Pampita".