ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La dura historia familiar de Cinthia Fernández: "Sigo sosteniendo que Horacio Guarany fue mi abuelo porque la historia nos avala"

La panelista de Confrontados profundizó sobre el vínculo que la uniría al recordado cantante, a quien acusa de haberla destratado.

01 de marzo 2017, 11:01hs
Video Placeholder
Mirá el video.
Seguinos en Google

Un segmento de TV hizo que Cinthia Fernández cuente una historia familiar poco conocida. El lunes 27, Rodrigo Lussich y Carla Conte presentaron un informe en Confrontados titulado ¿Plata o sangre?, en el que repasaban algunos episodios de famosos o personas anónimas que reclamaban la paternidad de algún artista, ya sea con fines emocionales o económicos. 

En ese contexto, el conductor tomó la palabra y le preguntó a la mujer de Matías Defederico por la versión que trascendió, años atrás, sobre el supuesto abuelazgo de Horacio Guarany, quien falleció en enero pasado. 

"Sigo sosteniendo (que es mi abuelo) porque la historia nos avala. La mamá biológica de mi mamá falleció en el parto. Y por lo que sabe mi abuela, que crió a mi mamá, es que es ella".

"No sé si querés hablar de esto, pero el tema de paternidad, parentesco y sangre te toca de cerca. Cuando vos te hiciste conocida se hablaba de que eras la nieta de Horacio Guarany. ¿Vos seguís aseverando que él era tu abuelo?", preguntó Lussich. Y con suma seriedad, Cinthia respondió: "Sí. Es un tema que le corresponde hablar a mi mamá, más que a mí. Si alguna vez lo dije fue por inconsciencia. Recién arrancaba en la tele y todo el mundo lo tomó a broma. Pero el dolor lo sabe uno solo... Yo lo sigo sosteniendo porque la historia nuestra nos avala. La mamá biológica de mi mamá falleció en el parto. Y lo que supimos, por lo que sabe mi abuela que crió a mi mamá, es que ella es hija de Guarany. Lamentablemente, no la pudo conocer. Yo intenté acercarme a él y la respuesta fue bastante desagradable. Fue poco hombre. Dijo: 'Tu madre puede ser hija de cualquiera'. Yo lo fui a buscar. Pero es un tema delicado porque él falleció hace poco y una queda desubicada. Pero idolatramos a...", sostuvo Fernández, en el primer tramo de su profundo descargo. 

"¿Él escribió una canción dedicada a tu abuela?", repreguntó el periodista. Y ella afirmó: "Sí, la canción Piel morena es la historia de mi abuela. Mi abuela era vedette en la comparsa de un carnaval. De hecho, hay comparsas hoy de Uruguay que tienen el nombre de mi abuela, Piel morena. Mi abuela se llamaba Estela".  

"Yo intenté acercarme a él y la respuesta fue bastante desagradable. Fue poco hombre. Dijo: 'Tu madre puede ser hija de cualquiera'".

Sin ánimo de polemizar por respeto a su madre, Cinthia concluyó el relato dando detalles de la fugaz relación de Guarany con su abuela biológica: "La relación fue casual. Pero ella fue el gran amor de su vida. Fue el amor de su vida y en todos los libros de Horacio dice a ‘al gran amor de mi vida, Piel morena’. Yo lo fui a buscar porque siempre sentí que mi mamá no quería saber nada. Y, de hecho, a mi mamá no le importa, porque padre es el que te amó, el que te crió. A ella no le duele. Aunque yo siento que sí. A mí me hizo saltar, querer ir a buscarlo, una situación. Una vez que entré a mi casa de madrugada y mi mamá estaba viendo un recital de él en Crónica. Y cuando me vio cambió de canal. Ahí hice click. Lo que hice fue sin autorización. No queremos hacer ADN. No nos interesa. No me interesa nada de él, ni de su familia. De hecho, cuando yo me fui a encontrar con él le habían encontrado un supuesto hijo en Bolivia. A mí me dio curiosidad".  

Las más leídas

1

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

2

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

3

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

4

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

5

El impactante cambio de Gladys La Bomba Tucumana antes de entrar a Gran Hermano: los retoques estéticos que se hizo

Temas de la nota

Cinthia FernándezHoracio Guarany

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram @felipettinato
ESCÁNDALO

Felipe Pettinato fue al estreno de Michael y desató una ola de críticas en redes: “Desubicadísimo”

Gran Hermano: quién lidera la votación para ser eliminado el 27 de abril (captura de Telefe)
SE FILTRÓ

Gran Hermano: quién lidera la votación para ser eliminado el 27 de abril

Francisco Tinelli reveló por qué es perfil bajo y cómo lleva el peso de su apellido con Juana
DIFERENTE

Francisco Tinelli reveló por qué es perfil bajo y cómo lleva el peso de su apellido con Juana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Felipe Pettinato fue al estreno de Michael y desató una ola de críticas en redes: “Desubicadísimo”
  • MSHOW - Programa del 23/04/26 - MARCELO MOURA SE PREPARA PARA LA GIRA NACIONAL CON “VIRUS”
  • Gran Hermano: quién lidera la votación para ser eliminado el 27 de abril
  • Francisco Tinelli reveló por qué es perfil bajo y cómo lleva el peso de su apellido con Juana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit