ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La dura historia familiar de Cinthia Fernández: "Sigo sosteniendo que Horacio Guarany fue mi abuelo porque la historia nos avala"

La panelista de Confrontados profundizó sobre el vínculo que la uniría al recordado cantante, a quien acusa de haberla destratado.

01 de marzo 2017, 11:01hs
Video Placeholder
Mirá el video.
Seguinos en Google

Un segmento de TV hizo que Cinthia Fernández cuente una historia familiar poco conocida. El lunes 27, Rodrigo Lussich y Carla Conte presentaron un informe en Confrontados titulado ¿Plata o sangre?, en el que repasaban algunos episodios de famosos o personas anónimas que reclamaban la paternidad de algún artista, ya sea con fines emocionales o económicos. 

En ese contexto, el conductor tomó la palabra y le preguntó a la mujer de Matías Defederico por la versión que trascendió, años atrás, sobre el supuesto abuelazgo de Horacio Guarany, quien falleció en enero pasado. 

"Sigo sosteniendo (que es mi abuelo) porque la historia nos avala. La mamá biológica de mi mamá falleció en el parto. Y por lo que sabe mi abuela, que crió a mi mamá, es que es ella".

"No sé si querés hablar de esto, pero el tema de paternidad, parentesco y sangre te toca de cerca. Cuando vos te hiciste conocida se hablaba de que eras la nieta de Horacio Guarany. ¿Vos seguís aseverando que él era tu abuelo?", preguntó Lussich. Y con suma seriedad, Cinthia respondió: "Sí. Es un tema que le corresponde hablar a mi mamá, más que a mí. Si alguna vez lo dije fue por inconsciencia. Recién arrancaba en la tele y todo el mundo lo tomó a broma. Pero el dolor lo sabe uno solo... Yo lo sigo sosteniendo porque la historia nuestra nos avala. La mamá biológica de mi mamá falleció en el parto. Y lo que supimos, por lo que sabe mi abuela que crió a mi mamá, es que ella es hija de Guarany. Lamentablemente, no la pudo conocer. Yo intenté acercarme a él y la respuesta fue bastante desagradable. Fue poco hombre. Dijo: 'Tu madre puede ser hija de cualquiera'. Yo lo fui a buscar. Pero es un tema delicado porque él falleció hace poco y una queda desubicada. Pero idolatramos a...", sostuvo Fernández, en el primer tramo de su profundo descargo. 

"¿Él escribió una canción dedicada a tu abuela?", repreguntó el periodista. Y ella afirmó: "Sí, la canción Piel morena es la historia de mi abuela. Mi abuela era vedette en la comparsa de un carnaval. De hecho, hay comparsas hoy de Uruguay que tienen el nombre de mi abuela, Piel morena. Mi abuela se llamaba Estela".  

"Yo intenté acercarme a él y la respuesta fue bastante desagradable. Fue poco hombre. Dijo: 'Tu madre puede ser hija de cualquiera'".

Sin ánimo de polemizar por respeto a su madre, Cinthia concluyó el relato dando detalles de la fugaz relación de Guarany con su abuela biológica: "La relación fue casual. Pero ella fue el gran amor de su vida. Fue el amor de su vida y en todos los libros de Horacio dice a ‘al gran amor de mi vida, Piel morena’. Yo lo fui a buscar porque siempre sentí que mi mamá no quería saber nada. Y, de hecho, a mi mamá no le importa, porque padre es el que te amó, el que te crió. A ella no le duele. Aunque yo siento que sí. A mí me hizo saltar, querer ir a buscarlo, una situación. Una vez que entré a mi casa de madrugada y mi mamá estaba viendo un recital de él en Crónica. Y cuando me vio cambió de canal. Ahí hice click. Lo que hice fue sin autorización. No queremos hacer ADN. No nos interesa. No me interesa nada de él, ni de su familia. De hecho, cuando yo me fui a encontrar con él le habían encontrado un supuesto hijo en Bolivia. A mí me dio curiosidad".  

Las más leídas

1

Fabián Cubero estalló contra Nicole Neumann por exponer la internación de Allegra

2

Evelyn Botto y Laurita Fernández se cruzaron en el programa de Mario Pergolini y sorprendieron

3

Gran Hermano: qué le dijo Cinzia a Sol al oído tras ser eliminada

4

El dato de Ximena Capristo sobre la internación de Allegra Cubero que podría enfurecer a Nicole Neumann

5

Sorpresa en LAM: Ángel de Brito reveló el embarazo de una angelita en vivo

Temas de la nota

Cinthia FernándezHoracio Guarany

Más notas sobre Espectáculos

Pampita y su personalidad de líder según su carta astral (Foto: redes sociales)
DIOSA

Cómo vestirte como Pampita sin gastar de más: los trucos que siempre funcionan

Fabián Cubero rompió el silencio tras la polémica con Nicole Neumann por la internación de su hija
CONTUNDENTE

Fabián Cubero rompió el silencio tras la polémica con Nicole Neumann por la internación de su hija

BTS. Foto: prensa
COMENZÓ LA VENTA

BTS en Argentina 2026: mapa y precios de las entradas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita, Zaira Nara y Luisana Lopilato se suman a la tendencia “quiet luxury” que domina la moda en 2026
  • Fabián Cubero rompió el silencio tras la polémica con Nicole Neumann por la internación de su hija
  • BTS en Argentina 2026: mapa y precios de las entradas
  • MSHOW - Programa del 07/04/26 LUISANA LOPILATO PROTAGONISTA Y PRODUCTORA DE “LA CAJA AZUL”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit