El debut de Esmeralda Mitre en el Cantando 2020 fue, sin dudas, explosivo. Su performance al ritmo de Cyndi Lauper generó muchas críticas y además la actriz se cruzó con el jurado.
En Los Ángeles de la Mañana debatieron el paso de Mitre por el certamen y Karina Iavícoli fue contundente a la hora de dar su visión: “¿Esmeralda no tiene a alguien que la quiera bien y mucho cerca para que le diga 'así no'?”.
Al escucharla, su compañera Andrea Taboada le respondió: “Pero ella se divierte con eso”. Sin embargo, Iavícoli continuó firme en su postura: “¿Te parece? ¿Eso fue divertido? Es una papelonera”, sentenció.
“¿Esmeralda no tiene a alguien que la quiera bien y mucho cerca para que le diga 'así no'?”
Ángel de Brito, conductor también del Cantando, resumió lo que percibió de la participante: “Me parece que Esmeralda estaba un poco ansiosa y quería hacer todo junto: que hable el abogado, hablar en todos los idiomas, cantar K-pop con Alfredo Casero, no sé, dijo tantas cosas... Que guarde un poquito la ansiedad”.
Y Karina Iavícoli concluyó sobre el perfil mediático Esmeralda Mitre: “Tiene un tema y es que necesita llamar la atención”.