Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La dura cuarentena de Andrea Estévez: "No es fácil manejar la ansiedad y ya tuve tres ataques de pánico"

La actriz habló con Ciudad sobre cómo pasa sus días de confinamiento junto a su hija Hannah (2).

Andrea Estévez en cuarentena:
Andrea Estévez en cuarentena:
La imposición del inédito aislamiento social total impactó en la vida de todos por igual, sin escaparle a la rutina cotidiana de los famosos.
 
¿Cómo pasan ellos esta situación de crisis sanitaria? ¿Se han deprimido o aprovechan para tener tiempo propio? ¿Cuáles son los miedos y los nuevos "hobbies" en el encierro? Todo esto y mucho más se volcó a un mini test de cuarentena.
 
¿Lo que sigue? Nuestro ping pong exclusivo ¡vía WhatsApp! con Andrea Estévez (41)
 
1-¿En dónde y con quiénes pasas cuarentena?

-En casa con Hannah y mi mamá. Las tres solitas.

"No es nada fácil manejar la ansiedad y de hecho ya tuve tres ataques de pánico. La comida es una de las cosas que más placer me dan en la vida y no puedo dejar de comer algo rico".

2-¿Cómo manejás la ansiedad en el encierro?

-No es nada fácil manejar la ansiedad y de hecho ya tuve tres ataques de pánico. La comida es una de las cosas que más placer me dan en la vida y no puedo dejar de comer algo rico. Encima, mi mamá cocina súper bien, y en este momento está cocinando dos budines de manzana. Pero incorporé a mi rutina hacer ejercicio cinco veces por semana con un mini gimnasio que tengo con pesas, colchonetas, bandas elásticas y demás. Extraño hacer aeróbico pero no puedo salir a correr, pero cuando lo permitan lo sumaré porque es fundamental para quemar al menos un poco de grasa.

3-¿Qué tan preocupada estás por tu situación económica dado que los artistas son una de las actividades más complicadas para normalizar?

-Estoy muy preocupada por la falta de actividad en mi profesión. Económicamente también estoy sumamente preocupada, por supuesto. No venían siendo años fáciles y esto es una complicación para un montón de rubros, no solo en Argentina sino en el mundo. Creo que esto es un antes y un después, y cada uno dentro de su profesión va a buscar una salida laboral de la mejor manera que pueda. Gracias a Dios tengo trabajo estando en casa con publicidades para marcas, siempre relacionado a lo estético. De esa forma encontré cómo accionar y me permite trabajar. Seguro que con el teatro pase lo mismo, que lleven espectáculos a plataformas digitales y quizá se pueda llegar a generar dinero desde ahí. Leí que en Alemania hicieron una fiesta electrónica en la que la gente participó desde sus autos. Dicen que podría volver el autocine. Creo que es paso a paso, pero estoy convencida y de acuerdo en que hay que mantener una cuarentena priorizando la salud con dos personas de riesgo, mi mamá que es una señora grande, y mi hija. Lo que más quiero en la vida es su salud, de la cuestión económica nos levantaremos. No llego a cubrir los gastos a fin de mes, pero me tendrán que esperar así como yo espero para recibir mis pagos porque es una cadena en la que todos vivimos lo mismo.

"Lo que más quiero en la vida es la salud de mi mamá y de mi hija, y de la cuestión económica nos levantaremos".

4-¿Volviste a hablar por teléfono o comentar en lo perfiles de gente que habías perdido el trato?

-Sí, volví a hablar con gente con la que no hablaba hace tiempo. Me acerqué a amigas o conocidas con las que compartí el teatro Colón, una escuela de danzas de Mendoza. Me pasaron cosas súper lindas en la cuarentena. Creo que todos tenemos más tiempo para relacionarnos y estar en redes sociales. También tenemos más necesidad de un abrazo, un beso y por eso uno se acerca a gente que pasó por su vida. Otra de la cosa es que necesitamos recordar los mejores momentos que vivimos. Es la nostalgia por los lindos momentos vividos y que, si Dios quiere, los vamos a volver a tener.

5: Completa la frase: "De esta cuarentena salgo…".

-Experta en sobrevivir. Siempre dije que en cualquier parte del mundo que estuviera, sin importar la situación, de algo iba a trabajar para salir adelante. Salgo experta en utilizar el ingenio para ver cómo se puede generar dinero desde el encierro. También salgo experta en cocina porque le estoy tomando el gustito a cocinar y este tiempo me está permitiendo dedicarme a la cocina.

6-¿Cómo manejas tu apetito sexual?

-Está muy complicado porque no tengo pareja, estoy sola viviendo con mi mamá y mi hija, ¡y estamos en cuarentena! En este momento conocer a alguien es un futuro muy lejano para mí. Es algo sobre lo que hablaba con una amiga, que es complicado ponerse de novia así.

"De la cuarentena salgo experta en utilizar el ingenio para ver cómo se puede generar dinero desde el encierro".

7-Con tanto tiempo para pensar, ¿te replanteaste algo para modificar en tu vida?

-Tiene que ver con el tiempo con que uno le dedica a lo que realmente ama. Estoy disfrutando minuto a minuto el crecimiento de mi hija. Hasta que arrancó la cuarentena pasó casi un año y medio corriendo para cumplir con los trabajos, con poco tiempo en casa o llevándome a la gorda al trabajo. No tenía tiempo para jugar con ella como ahora. Cuando esto se termine deseo que las cosas no sean como antes sino que valoremos lo que nos llevamos de esta vida, que son los momentos y no las cosas.

8-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando pase esta situación de encierro?

-Lo primero que quiero hacer es ver a mis amigas, chusmear, tomarme unos mates. Compartir el mate aunque sé que no va a ser pronto, pero lo extraño mucho. A veces por estar comprometida con el trabajo dejaba pasar las mateadas con amigas, asados. Pero con la necesidad de afecto y contacto directo que tenemos, no dejaría pasar pasar ninguna juntada.

9- El sincericidio de tu cuarentena es…

-Ordené placares, cajas, saqué tres bolsas enormes de ropa que no uso. Me di cuenta que acumulo un montón de ropa y zapatos que no uso. Dicen que hay que dejar ir para que vengan cosas nuevas,y tengo todo separado en casa para donarlo a los que lo necesiten. Por otro lado, al inicio de la cuarentena vivía en pijama y llegó un momento en que me di cuenta que no estaba bueno, que había que cambiarse. Dicen que hay que tener la rutina de cambiarse, y como retomé trabajos que me mantienen activa, ahora me produzco y me divierto. Tengo una agenda donde me pongo las cosas para hacer, y mi mamá es la fotógrafa oficial.

10-¿Cómo te las ingeniás con Hannah para entretenerla y cuidarla de todo?

-No es nada fácil ingeniármelas con Hannah. Después de tantos días ya se acaban los planes. Probamos pintar con acuarela, le compramos un pizarrón para que pinte con tizas, en el fondo tiene un tobogán, cuando hacía calor le armamos una piletita para que juegue. Pero termino mediando con la tecnología y no me gusta. Antes la dejaba ver tele en el día, pero no tanto como ahora. Hannah con dos años recién cumplidos maneja el celular que mi mamá y yo. Es impresionante, pero es algo incontrolable con tantas horas de encierro. Ella extraña muchísimo salir, ir a jugar a la plaza y no entiende por qué no puede salir y es chica para explicarle. Le busco actividades todos los días y jugamos a cosas distintas. Con mi mamá tratamos de entretenerla porque Hannah no entiende y nosotras, sí.