La dura confesión de Santiago Almeyda sobre el suicidio de su hermana: "Cuando se mató fue como un cachetazo y me cambió la vida para siempre"

El actor que surgió del primer Gran Hermano contó en la revista Paparazzi la tragedia que golpeó a su familia.

La dura confesión de Santiago Almeyda sobre el suicidio de su hermana: Cuando se mató fue como un cachetazo y me...
La dura confesión de Santiago Almeyda sobre el suicidio de su hermana: Cuando se mató fue como un cachetazo y me...

Después de 5 años alejado de los medios, Santiago Almeyda (42) reveló en una entrevista el fuerte motivo que lo llevó a abandonar los escenarios por un tiempo: el suicidio de Valeria, su hermana mayor, que tenía 40 años.

"Éramos muy unidos. Nos veíamos todos los días o día por medio. Hablábamos de todo, me venía a ver al teatro, estábamos súper conectados, por eso me sorprendió tanto la decisión que tomó, es el día de hoy que no lo entiendo".

“Fue un día como cualquier otro, hasta que recibí ese llamado… Fue una vecina la que me contó, yo no entendía nada. Mi hermana se había matado. Se mató. Pasó, fue como cachetazo, me cambió la vida para siempre, a mí y a toda mi familia”, recordó, en la revista Paparazzi.

El actor, surgido de la primera edición de Gran Hermano, decidió en aquel momento parar todo, apegarse a su madre y abocarse al trabajo en rubro gastronímico junto a su hermano mayor. “Para mi mamá la angustia no se iba a ir nunca, pero ella siguió, me demostró que es una guerrera”, confesó.

“Éramos muy unidos. Nos veíamos todos los días o día por medio. Hablábamos de todo, me venía a ver al teatro, estábamos súper conectados, por eso me sorprendió tanto la decisión que tomó, es el día de hoy que no lo entiendo”, rememoró y afirmó que aún hoy no encuentro motivos para la drástica decisión de su hermana. “Entiendo que fue la depresión. En este caso no estaba sola, porque yo lo acompañaba mucho. Pero bueno, parece que no fue lo que ella quería o esperaba. Yo nunca la dejé sola, nunca”.

"Al principio tenía mucha culpa. Tenía mucha bronca, le pegaba piñas a la pared y me preguntaba por qué no había estado más tiempo con ella. Se te pasan miles de cosas".

¿Cómo fue vivir para Santiago sin la presencia de su hermana? “Al principio tenía mucha culpa. Tenía mucha bronca, le pegaba piñas a la pared y me preguntaba por qué no había estado más tiempo con ella. Se te pasan miles de cosas… Hasta que en algún momento entendés que nada hubiera sido suficiente. Y tenés que seguir”, dijo. “Hoy me permito recordarla con alegría. Uno de a poquito se va sanando y vas recordando momentos lindos. Ahora me puedo reír, en ese momento no. ¿Qué le diría? Un montón de cosas, preguntarle por qué no se quedó conmigo, que yo la iba a cuidar… Pero bueno, ella tuvo sus motivos y seguramente debe estar bien. Que te falte una hermana es como que te falte una pierna, no te recuperás nunca de algo así… Ella era mi hermana, mi amiga, mi compañera. Era mayor que yo, pero la protegía mucho porque era muy frágil”, recordó.

"Soy súper creyente, pienso que ella debe estar mejor. Le rezo mucho, le habló… Y siento que me debe estar cuidando como yo la cuidé a ella. No hay día que no la recuerde".

Tras una época de oscuridad, el actor, que está en pareja con Natalia Fava desde hace más de 15 años, decidió volver al espectáculo y es parte de Pura Fiesta, una banda de cumbia pop. “Soy súper creyente, pienso que ella debe estar mejor. Le rezo mucho, le habló… Y siento que me debe estar cuidando como yo la cuidé a ella. No hay día que no la recuerde”, admitió, sobre la persona que le da fuerzas para continuar.