Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La dura confesión de Rodrigo Vagoneta: "Soy un alcohólico en recuperación; llegó un momento en el que no me podía dormir si no me tomaba una o dos botellas de vino"

El actor habló de su problema con la bebida y describió una escena familiar que lo hizo tocar fondo y acudir a Alcohólicos Anónimos

La dura confesión de Rodrigo Vagoneta: "Soy un alcohólico en recuperación"

Con valentía y entereza, Rodrigo "Vagoneta" Rodríguez (44) abrió su corazón en Vino para vos, el programa que conduce Nicolás Magaldi en KZO. En la clásica sección Mea culpa, el actor cómico miró a cámara y, con la voz algo temblorosa, reconoció que tuvo una fuerte adicción al alcohol y que tuvo que pedir ayuda para salir adelante.  

"Soy un alcohólico en recuperación. Arranqué con las fiestas y llegó un momento que no me podía dormir si no me tomaba una o dos botella de vino".

"Nunca pensé en decirle esto a la gente, pero puedo contribuir con los jóvenes para que no padezcan lo que padecí yo: soy un alcohólico en recuperación. Arranqué con las fiestas y llegó un momento en el que no me podía dormir si no me tomaba una o dos botellas de vino. Entonces, pedí ayuda a Alcohólicos Anónimos y me salvaron la vida. Hace un año que no tomo ni una gota”, reconoció Rodrigo, para luego describir el momento exacto que sintió que tocó fondo. 

"Un día llegué a mi casa, mi mujer no se dio cuenta de que estaba chupado y me dijo: 'Teneme al bebé'. Y tuve miedo de que se me cayera. Entonces, al otro día fue a Alcohólicos Anónimos porque tenía miedo… ¿Qué ejemplo le podés dar a tu hijo?", expresó, tras describir una escena cotidiana con su mujer, Jennifer Márquez (27), y su bebé, Benicio (1). 

"Un día llegué a mi casa, mi mujer no se dio cuenta de que estaba chupado y me dijo: 'Teneme al bebé'. Y tuve miedo de que se me cayera".

 

Con el fin de concientizar y dar un mensaje positivo, el exhumorista de ShowMatch agregó: "Cuando salís de joda no te das cuenta, pero tomar es algo progresivo. Y una vez que entraste en esa, te cuesta mucho disfrutar si no tomás un trago… El alcohol es una droga como las otras. Y es jodido", dijo Rodrigo, hoy orgulloso de haber dejado atrás esa dura problemática.