ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dramático relato de Gianinna Maradona sobre el momento en el que se enteró de la muerte de Diego: "Yo le insistí al médico para que siguiera reanimándolo"

En LAM mostraron la declaración de la hija del Diez en la fiscalía sobre el trágico desenlace del astro.

04 de marzo 2021, 14:50hs
Video Placeholder
Gianinna Maradona relató en la Justicia cómo se enteró de la muerte de Diego
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En plena investigación por las circunstancias que rodearon la muerte de Diego Maradona, en Los Ángeles de la Mañana mostraron un documento muy fuerte: la declaración de Gianinna Maradona en la Justicia sobre el momento en el que se enteró del trágico desenlace de su padre.

Pía Shaw fue la encargada de leer el doloroso fragmento del expediente, donde Gianinna declaró: “El miércoles 25 de noviembre, siendo las 12:34 recibí un llamado de Agustina Cosachov contándome que mi papá no tenía pulso. Que estaba intentando reanimarlo, a lo que yo empecé a preguntarle ‘¿cómo? ¿en qué momento? ¿están llamando a la ambulancia?’. Me respondió que ya habían llamado a la ambulancia, que lo estaban tratando de reanimarlo”.

La joven contó que se comunicó desesperada con Maxi Pomargo, cuñado de Matías Morla y asistente personal de Diego al momento de su muerte: “No entendí si ya estaban los médicos ahí. Entonces, le corté para llamar a Maxi, a quien le dije ‘decime que está vivo, decime que tiene pulso’. Me respondió ‘sí, manejá tranquila’”.

"Llamé a Maxi, a quien le dije ‘decime que está vivo, decime que tiene pulso’. Me respondió ‘sí, manejá tranquila’"

Gianinna describió la escena que encontró al llegar a la casa de Tigre donde vivía Maradona: “Inmediatamente me fui a lo de papá. Llegué junto a una ambulancia de Swiss Medical, no recuerdo la hora exacta, será aproximadamente a las 13 horas. Cuando llegué a la puerta de la casa vi que estaba lleno de ambulancias afuera. Como la puerta principal estaba cerrada con llave, entré por el jardín”.

“Cuando quise entrar al cuarto de mi papá, no me dejaron los médicos porque lo estaban tratando de reanimar. Ahí vinieron mi primo Johnny y Carlos, el psicólogo, a consolarme. Les pregunté acerca de lo sucedido, pero no me contestaban. Yo les preguntaba si tenía pulso, a lo que me respondieron que cuando entraron a darle la medicación no tenía pulso”, agregó Gianina en su presentación sobre su charla con Johnny Espósito y Carlos Díaz. 

“Vino un médico a decirme que ya no había más nada que hacer y yo le insistía para que siga, Me respondieron que ya no había nada más que hacer, que hace una hora estaban intentando reanimarlo"

Sin dudas, el momento más fuerte de su relato tiene lugar cuando le informan de la muerte de Diego: “Vino un médico a decirme que ya no había más nada que hacer y yo le insistía para que siga, que por favor lo traslademos. A ello me respondieron que ya no había nada más que hacer, que hace aproximadamente una hora que estaba tratando de reanimarlo”.

Las más leídas

1

La tremenda respuesta de Julieta Prandi al polémico posteo de Juan Alberto Mateyko

2

Julieta Prandi destapó la verdad sobre las visitas secretas de Josefina Lynch al estudio de Emanuel Ortega: “Descubrí que...”

3

La incomodidad de Julieta Prandi cuando le mencionaron a Ana Paula Dutil tras su escandalosa separación de Emanuel Ortega

4

Julieta Prandi reveló qué acuerdo rompió Emanuel Ortega y fue contundente

5

Julieta Prandi se incomodó en vivo cuando le mencionaron a Ana Paula Dutil tras su separación de Emanuel Ortega

Temas de la nota

Gianinna MaradonaDiego MaradonaDiego Armando Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Michael Jackson: El juicio (Foto: gentileza Unversal +)
EL REY DEL POP

Michael Jackson: El juicio, la serie documental que revela nuevos detalles del proceso que enfrentó el Rey del Pop

La incomodidad de Julieta Prandi cuando le mencionaron a Ana Paula Dutil tras su escandalosa separación de Emanuel Ortega
DOLIDA

La incomodidad de Julieta Prandi cuando le mencionaron a Ana Paula Dutil tras su escandalosa separación de Emanuel Ortega

Julieta Prandi destapó la verdad sobre las visitas secretas de Josefina Lynch al estudio de Emanuel Ortega: “Descubrí que...”
NO SE CALLÓ NADA

Julieta Prandi destapó la verdad sobre las visitas secretas de Josefina Lynch al estudio de Emanuel Ortega: “Descubrí que...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Michael Jackson: El juicio, la serie documental que revela nuevos detalles del proceso que enfrentó el Rey del Pop
  • La incomodidad de Julieta Prandi cuando le mencionaron a Ana Paula Dutil tras su escandalosa separación de Emanuel Ortega
  • Julieta Prandi destapó la verdad sobre las visitas secretas de Josefina Lynch al estudio de Emanuel Ortega: “Descubrí que...”
  • La fuerte reacción de Julieta Prandi al polémico posteo de Juan Alberto Mateyko: “Agredirme de una manera tan machista...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit