ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dramático relato de Gianinna Maradona sobre el momento en el que se enteró de la muerte de Diego: "Yo le insistí al médico para que siguiera reanimándolo"

En LAM mostraron la declaración de la hija del Diez en la fiscalía sobre el trágico desenlace del astro.

04 de marzo 2021, 14:50hs
Video Placeholder
Gianinna Maradona relató en la Justicia cómo se enteró de la muerte de Diego
Seguinos en Google

En plena investigación por las circunstancias que rodearon la muerte de Diego Maradona, en Los Ángeles de la Mañana mostraron un documento muy fuerte: la declaración de Gianinna Maradona en la Justicia sobre el momento en el que se enteró del trágico desenlace de su padre.

Pía Shaw fue la encargada de leer el doloroso fragmento del expediente, donde Gianinna declaró: “El miércoles 25 de noviembre, siendo las 12:34 recibí un llamado de Agustina Cosachov contándome que mi papá no tenía pulso. Que estaba intentando reanimarlo, a lo que yo empecé a preguntarle ‘¿cómo? ¿en qué momento? ¿están llamando a la ambulancia?’. Me respondió que ya habían llamado a la ambulancia, que lo estaban tratando de reanimarlo”.

La joven contó que se comunicó desesperada con Maxi Pomargo, cuñado de Matías Morla y asistente personal de Diego al momento de su muerte: “No entendí si ya estaban los médicos ahí. Entonces, le corté para llamar a Maxi, a quien le dije ‘decime que está vivo, decime que tiene pulso’. Me respondió ‘sí, manejá tranquila’”.

"Llamé a Maxi, a quien le dije ‘decime que está vivo, decime que tiene pulso’. Me respondió ‘sí, manejá tranquila’"

Gianinna describió la escena que encontró al llegar a la casa de Tigre donde vivía Maradona: “Inmediatamente me fui a lo de papá. Llegué junto a una ambulancia de Swiss Medical, no recuerdo la hora exacta, será aproximadamente a las 13 horas. Cuando llegué a la puerta de la casa vi que estaba lleno de ambulancias afuera. Como la puerta principal estaba cerrada con llave, entré por el jardín”.

“Cuando quise entrar al cuarto de mi papá, no me dejaron los médicos porque lo estaban tratando de reanimar. Ahí vinieron mi primo Johnny y Carlos, el psicólogo, a consolarme. Les pregunté acerca de lo sucedido, pero no me contestaban. Yo les preguntaba si tenía pulso, a lo que me respondieron que cuando entraron a darle la medicación no tenía pulso”, agregó Gianina en su presentación sobre su charla con Johnny Espósito y Carlos Díaz. 

“Vino un médico a decirme que ya no había más nada que hacer y yo le insistía para que siga, Me respondieron que ya no había nada más que hacer, que hace una hora estaban intentando reanimarlo"

Sin dudas, el momento más fuerte de su relato tiene lugar cuando le informan de la muerte de Diego: “Vino un médico a decirme que ya no había más nada que hacer y yo le insistía para que siga, que por favor lo traslademos. A ello me respondieron que ya no había nada más que hacer, que hace aproximadamente una hora que estaba tratando de reanimarlo”.

Las más leídas

1

El fuerte comunicado de Gran Hermano tras las acusaciones de favoritismo: “El que dude de mi honestidad, tiene la puerta giratoria a disposición”

2

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

3

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

4

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

5

Lionel Messi le cumplió el sueño a la hija de una figura de Argelia tras la victoria en el Mundial

Temas de la nota

Gianinna MaradonaDiego MaradonaDiego Armando Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Nadie recuerda a Peter Parker en el impactante tráiler de Spider-Man: Un nuevo día
GRAN EXPECTATIVA

Nadie recuerda a Peter Parker en el impactante tráiler de Spider-Man: Un nuevo día

Marley irrumpió en la habitación de Ian Lucas y encontró a su novia
DESOPILANTE

Marley irrumpió en la habitación de Ian Lucas y encontró a su novia

El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido
NO SE LA DEJÓ PASAR

El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 18 de junio de 2026
  • Nadie recuerda a Peter Parker en el impactante tráiler de Spider-Man: Un nuevo día
  • El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido
  • Mariano Martínez, Nicolás Cabré y Bicho Gómez celebraron los 70 mil espectadores de su obra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit