Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El drama de la ex top model Inés Rivero: "Hace un año me diagnosticaron esclerosis múltiple"

La cordobesa que supo conquistar el mundo de la moda en los noventa, le contó a Hola Argentina la enfermedad que padece.

El difícil momento de la ex top model Inés Rivero: Hace un año me diagnosticaron esclerosis múltiple
El difícil momento de la ex top model Inés Rivero: Hace un año me diagnosticaron esclerosis múltiple

Inés Rivero (44) supo ser la modelo argentina más solicitada en las pasarelas del mundo y peleaba “cabeza a cabeza” el podio de “top” con Valeria Mazza (48). De un perfil más bajo, la cordobesa se instaló en Estados Unidos donde se convirtió en mamá de Maia (18) y desde donde habló por primera vez de la enfermedad que padece: esclerosis múltiple.

En diálogo con Hola Argentina, Inés aseguró: “En enero del año pasado empecé a sentirme rara y a los cuatro meses me diagnosticaron esclerosis múltiple (…) Soy una afortunada: me la descubrieron temprano. Pudieron diagnosticarme porque tengo dos lesiones: una en la parte posterior izquierda del cerebro y otra en la espina dorsal”, aseguró la mujer que fue musa de Karl Lagerfeld, John Galliano y un “ángel” de Victoria’s Secret.

Rivero aseguró que no está en tratamiento ya que la enfermedad está “en remisión; está latente, como dormida”.

"Lo primero que noté fue que, cuando levantaba pesas, tenía que hacer más fuerza con el brazo derecho que con el izquierdo"

¿Cuáles fueron los síntomas que la alertaron? “Lo primero que noté fue que, cuando levantaba pesas, tenía que hacer más fuerza con el brazo derecho que con el izquierdo. Después, empecé a sentir unos calambres fuertes en el pie derecho y se me resbalaban cosas de la mano derecha. Tenía menos reflejos, no podía nadar en línea recta, el párpado derecho me temblaba bastante. Cada vez que notaba algo, buscaba en Internet y encontraba un denominador común: el sistema nervioso central. Otro día tuve una reacción en la piel: me ardía, me picaba. Fui a la dermatóloga y me recomendó que viera a un neurólogo”.

Rivero relató a Hola cómo fue el proceso hasta llegar al diagnóstico: “Mi médico de cabecera me derivó con un especialista, que en un principio minimizó lo que le decía. Como soy insistente, conseguí que me hiciera una resonancia magnética. Salió una lesión en el cerebro y me mandó hacer un relevamiento del sistema nervioso central. Ahí apareció la segunda lesión: en la espina dorsal”.

"Pudieron diagnosticarme porque tengo dos lesiones: una en la parte posterior izquierda del cerebro y otra en la espina dorsal"

Inés aseguró que no tiene dificultades cognitivas y motrices: “No es mi caso. Varía de persona en persona. En estos meses conocí a gente con manifestaciones fuertes de la enfermedad y diría que hasta me resulta incómodo decir que yo también la tengo. Si bien el panorama puede cambiar, tengo suerte de estar en este estadío. En mi caso, la esclerosis múltiple se ve muy poco. Tengo claro que puede despertarse en cualquier en momento y que la menopausia suele ser un disparador”.