ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dos periodistas murieron en Estados Unidos a causa de la tormenta Alberto

29 de mayo 2018, 12:52hs
Dos periodistas murieron en Estados Unidos a causa de la tormenta Alberto
Dos periodistas murieron en Estados Unidos a causa de la tormenta Alberto
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Dos periodistas de un canal de televisión local de Carolina del Sur (EE.UU.) que cubrían el paso de la tormenta subtropical Alberto fallecieron en Carolina del Norte tras caer un árbol sobre el auto en que viajaban, informaron hoy medios nacionales. 

Mike McCormick, presentador del canal WYFF-TV en la localidad de Greenville (Carolina del sur), y el fotoperiodista Aaron Smeltzer fallecieron mientras informaban de los efectos de Alberto en una zona de Carolina del Norte, recogió el diario Usa Today. 

Un árbol cayó sobre su vehículo cuando se encontraban a unos 40 kilómetros al noroeste de la estación de televisión. 

WYFF News 4 remembers anchor, photojournalist who were tragically killed in crash https://t.co/fjCAScelxC pic.twitter.com/9sBJpmC2TK

— WYFF News 4 (@wyffnews4) May 29, 2018

El centro de la depresión subtropical Alberto, que tocó tierra como tormenta este lunes en el extremo noroeste de Florida, continúa hoy su avance por el centro de Alabama arrojando intensas lluvias a su paso, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. 

El NHC indicó en su boletín mas reciente que la depresión subtropical arrastra vientos máximos sostenidos de 45 km/h y se desplaza rápidamente hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 20 km/h. 

El fenómeno meteorológico se encuentra a unos 45 kilómetros de la ciudad de Montgomery (Alabama). 

Según un probable patrón de trayectoria, el "centro de Alberto se moverá sobre el centro y norte de Alabama durante la mañana de hoy". 

Los expertos prevén que el sistema se desplace luego sobre el valle de Tennessee y sobre el valle de Ohio y la región de los Grandes Lagos el miércoles y jueves. 

Alberto, que ha descargado fuertes lluvias en Cuba y Florida (EE.UU.) en los últimos días, tocó tierra el domingo cerca de Laguna Beach, en la costa noroccidental de este estado, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. 

El NHC, con sede en Miami, prevé que la depresión "degenere en un remanente de baja presión en la tarde de hoy" y deje a su paso acumulaciones de lluvia de entre 2 y 6 pulgadas (5 y 15 centímetros) desde Alabama hacia el norte y el sur de los Grandes Lagos y del norte de Florida hasta el sur de los Apalaches. 

En zonas del Panhandle de Florida (noroeste) y Alabama la acumulación de precipitaciones podría alcanzar las 12 pulgadas (30 centímetros) y causar "inundaciones aisladas". 

Alberto es la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, que oficialmente comienza el 1 de junio. 

Se trata de una tormenta subtropical, lo que significa que es un híbrido entre las tormentas de núcleo frío (invierno) y las de núcleo caliente (verano).

Fuente: EFE 

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Más notas sobre Espectáculos

Luisana Lopilato y Michael Bublé sorprendieron con unas vacaciones familiares lejos de los lujos: las fotos
MOMENTOS ÚNICOS

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

Wanda Nara y Mauro Icardi (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks
TARDE ÚNICA

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ridley Scott volvió con Devil in Silver: los cambios en la tercera temporada de la antología The Terror
  • Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos
  • Sensación en Netflix: de qué trata la serie judicial brasileña de 8 capítulos que se ve de un tirón
  • Eleonora Wexler, Juan Palomino y Valentina Bassi se lucen en una historia basada en hechos reales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit