ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dos periodistas murieron en Estados Unidos a causa de la tormenta Alberto

29 de mayo 2018, 12:52hs
Dos periodistas murieron en Estados Unidos a causa de la tormenta Alberto
Dos periodistas murieron en Estados Unidos a causa de la tormenta Alberto
Seguinos en Google

Dos periodistas de un canal de televisión local de Carolina del Sur (EE.UU.) que cubrían el paso de la tormenta subtropical Alberto fallecieron en Carolina del Norte tras caer un árbol sobre el auto en que viajaban, informaron hoy medios nacionales. 

Mike McCormick, presentador del canal WYFF-TV en la localidad de Greenville (Carolina del sur), y el fotoperiodista Aaron Smeltzer fallecieron mientras informaban de los efectos de Alberto en una zona de Carolina del Norte, recogió el diario Usa Today. 

Un árbol cayó sobre su vehículo cuando se encontraban a unos 40 kilómetros al noroeste de la estación de televisión. 

WYFF News 4 remembers anchor, photojournalist who were tragically killed in crash https://t.co/fjCAScelxC pic.twitter.com/9sBJpmC2TK

— WYFF News 4 (@wyffnews4) May 29, 2018

El centro de la depresión subtropical Alberto, que tocó tierra como tormenta este lunes en el extremo noroeste de Florida, continúa hoy su avance por el centro de Alabama arrojando intensas lluvias a su paso, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. 

El NHC indicó en su boletín mas reciente que la depresión subtropical arrastra vientos máximos sostenidos de 45 km/h y se desplaza rápidamente hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 20 km/h. 

El fenómeno meteorológico se encuentra a unos 45 kilómetros de la ciudad de Montgomery (Alabama). 

Según un probable patrón de trayectoria, el "centro de Alberto se moverá sobre el centro y norte de Alabama durante la mañana de hoy". 

Los expertos prevén que el sistema se desplace luego sobre el valle de Tennessee y sobre el valle de Ohio y la región de los Grandes Lagos el miércoles y jueves. 

Alberto, que ha descargado fuertes lluvias en Cuba y Florida (EE.UU.) en los últimos días, tocó tierra el domingo cerca de Laguna Beach, en la costa noroccidental de este estado, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. 

El NHC, con sede en Miami, prevé que la depresión "degenere en un remanente de baja presión en la tarde de hoy" y deje a su paso acumulaciones de lluvia de entre 2 y 6 pulgadas (5 y 15 centímetros) desde Alabama hacia el norte y el sur de los Grandes Lagos y del norte de Florida hasta el sur de los Apalaches. 

En zonas del Panhandle de Florida (noroeste) y Alabama la acumulación de precipitaciones podría alcanzar las 12 pulgadas (30 centímetros) y causar "inundaciones aisladas". 

Alberto es la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, que oficialmente comienza el 1 de junio. 

Se trata de una tormenta subtropical, lo que significa que es un híbrido entre las tormentas de núcleo frío (invierno) y las de núcleo caliente (verano).

Fuente: EFE 

Las más leídas

1

Sorpresa en una conferencia de la Selección Argentina: expulsaron a un periodista de TN

2

La Jaula de la moda del lunes 08 de Junio de 2026

3

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

4

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Más notas sobre Espectáculos

Los mejores looks de la alfo,bra roja de Billy Elliot (Fotos: Movilpress)
¡EXCLUSIVO!

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni
UNA INSÓLITA MEDIDA

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot
  • Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 08/06/26 INVITADOS: GINETTE REYNAL, MABBY AUTINO Y LUCAS MATA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit