ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dos películas argentinas participarán en el Festival de Cine Latino de Chicago

21 de febrero 2018, 15:31hs
Festival de Cine de Chicago
Festival de Cine de Chicago
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Festival de Cine Latino de Chicago anunció hoy los primeros 15 títulos confirmados para su trigésimo cuarta edición, entre ellos los argentinos “Te esperaré”, de Alberto Lecchi, y “La novia del desierto”, de Cecilia Atán y Valeria Pivato.

Los países participantes con sus recientes producciones, informó la agencia EFE, son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, El Salvador, Honduras, Paraguay, Perú, República Dominicana, Estados Unidos y España.

"Estamos tan entusiasmados con la programación que no podemos esperar para compartirla con nuestro público", declaró en un comunicado publicado hoy el director ejecutivo del festival no competitivo que se realiza desde 2014, Pepe Vargas.

Según expresó los títulos seleccionados "reflejan la diversidad de géneros y estilos que han sido la marca registrada" del festival de Chicago, cuya nueva edición tendrá lugar del 5 al 19 de abril.

Uno de los importantes títulos programados es "Buenas maneras", de los brasileños Juliana Rojas y Marco Dutra, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Locarno (Suiza), y del Mejor Filme en el Festival Internacional en el de Sitges (España).

El cine de Colombia estará representado por "Virus tropical", de Santiago Caicedo, el de Cuba por "Últimos días en La Habana", de Fernando Pérez. mientras que el dominicano por "El hombre que cuida", de Alejandro Andújar, una coproducción con Puerto Rico y Brasil que recibió el Yellow Robin Award en el Festival Internacional de Cine de Curaçao.

De México fueron seleccionadas "American Curious" de Gabilú Lara, y "Vuelven", el tercer largometraje de Issa López que le valió el premio a Mejor Dirección del Fantastic Fest de 2017, y de El Salvador llegará "La palabra de Pablo", de Arturo Menéndez.

Paraguay participará con "Los buscadores", dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori, y Perú, con la comedia "Siete semillas", de Daniel Rodríguez Risco, quien en 2014 se destacó en su país y festivales internacionales por el drama de suspenso "El vientre".

Puerto Rico presentará "Nuyorican Basquet", de Ricardo Olivero Lora y Julio César Torres; por Estados Unidos figuran un documental de Bradley Coley en coproducción con Honduras, "Doce poemas de amor desde la Capital de Asesinatos del Mundo", producida por James Franco, y "Murder in the Woods", de Luis Iga, protagonizada por Danny Trejo.

Fuente: Telam. 

Las más leídas

1

Marcelo Tinelli habló de la canción que Tini le dedicó y sorprendió con lo que dijo de Alejandro Stoessel

2

Abel Pintos reaccionó a la denuncia contra Joaquín Levinton: qué dijo sobre su compañero en “Es mi sueño”

3

Marcelo Tinelli no se guardó nada: reveló la verdad sobre Paula Robles tras la fuerte interna por Juana

4

Quién es el novio rugbier de 27 años de Lourdes Sánchez: “Es fachero y tiene plata”

5

Lourdes Sánchez y el Chato Prada se separaron tras 16 años por una infidelidad

Temas de la nota

Alberto Lecchi

Más notas sobre Espectáculos

Foto: gentileza Netflix
TODAS LAS ESTRELLAS JUNTAS

Tras Mis muertos tristes, Netflix anunció 8 nuevas producciones argentinas y confirmó sus estrenos hasta diciembre

Hora de Aventuras (Foto: gentileza HBO Max)
GRAN REGRESO

Vuelve Hora de Aventura con una nueva serie: cuándo se estrena y qué personajes regresan

Abel Pintos reaccionó a la denuncia contra Joaquín Levinton: qué dijo sobre su compañero en “Es mi sueño”
TAJANTE

Abel Pintos reaccionó a la denuncia contra Joaquín Levinton: qué dijo sobre su compañero en “Es mi sueño”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tras Mis muertos tristes, Netflix anunció 8 nuevas producciones argentinas y confirmó sus estrenos hasta diciembre
  • Vuelve Hora de Aventura con una nueva serie: cuándo se estrena y qué personajes regresan
  • Todo lo que se sabe sobre la temporada 2 de ‘Coppola, el representante’: por qué se anticipa “más picante”
  • La película con Ryan Reynolds y Kenneth Branagh que ya es furor: espionaje y lo mejor del cine de los 80

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit