ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dos películas argentinas participarán en el Festival de Cine Latino de Chicago

21 de febrero 2018, 15:31hs
Festival de Cine de Chicago
Festival de Cine de Chicago
Seguinos en Google

El Festival de Cine Latino de Chicago anunció hoy los primeros 15 títulos confirmados para su trigésimo cuarta edición, entre ellos los argentinos “Te esperaré”, de Alberto Lecchi, y “La novia del desierto”, de Cecilia Atán y Valeria Pivato.

Los países participantes con sus recientes producciones, informó la agencia EFE, son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, El Salvador, Honduras, Paraguay, Perú, República Dominicana, Estados Unidos y España.

"Estamos tan entusiasmados con la programación que no podemos esperar para compartirla con nuestro público", declaró en un comunicado publicado hoy el director ejecutivo del festival no competitivo que se realiza desde 2014, Pepe Vargas.

Según expresó los títulos seleccionados "reflejan la diversidad de géneros y estilos que han sido la marca registrada" del festival de Chicago, cuya nueva edición tendrá lugar del 5 al 19 de abril.

Uno de los importantes títulos programados es "Buenas maneras", de los brasileños Juliana Rojas y Marco Dutra, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Locarno (Suiza), y del Mejor Filme en el Festival Internacional en el de Sitges (España).

El cine de Colombia estará representado por "Virus tropical", de Santiago Caicedo, el de Cuba por "Últimos días en La Habana", de Fernando Pérez. mientras que el dominicano por "El hombre que cuida", de Alejandro Andújar, una coproducción con Puerto Rico y Brasil que recibió el Yellow Robin Award en el Festival Internacional de Cine de Curaçao.

De México fueron seleccionadas "American Curious" de Gabilú Lara, y "Vuelven", el tercer largometraje de Issa López que le valió el premio a Mejor Dirección del Fantastic Fest de 2017, y de El Salvador llegará "La palabra de Pablo", de Arturo Menéndez.

Paraguay participará con "Los buscadores", dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori, y Perú, con la comedia "Siete semillas", de Daniel Rodríguez Risco, quien en 2014 se destacó en su país y festivales internacionales por el drama de suspenso "El vientre".

Puerto Rico presentará "Nuyorican Basquet", de Ricardo Olivero Lora y Julio César Torres; por Estados Unidos figuran un documental de Bradley Coley en coproducción con Honduras, "Doce poemas de amor desde la Capital de Asesinatos del Mundo", producida por James Franco, y "Murder in the Woods", de Luis Iga, protagonizada por Danny Trejo.

Fuente: Telam. 

Las más leídas

1

Así fue el momento en que la Policía entró a Gran Hermano para notificar a La Maciel

2

Estalló la guerra entre Vero Lozano y Wanda Nara: los motivos del nuevo conflicto

3

Poliamor en Gran Hermano: Luana, Zunino y Fabio jugaron al límite y todo terminó en besos

4

Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”

5

Aseguran que Adabel Guerrero y Martín Lamela están separados por una infidelidad

Temas de la nota

Alberto Lecchi

Más notas sobre Espectáculos

Llamarán a declarar a Ricky Martin y Maluma tras la denuncia contra el ex de Grecia Colmenares: los motivos
LOS DETALLES

Llamarán a declarar a Ricky Martin y Maluma tras la denuncia contra el ex de Grecia Colmenares: los motivos

La contundente foto de Adabel Guerrero en medio de rumores de separación (Foto de Instagram)
17 AÑOS JUNTOS

La contundente foto de Adabel Guerrero en medio de rumores de separación de Martín Lamela

Congelar pan lactal: cómo consumirlo correctamente para que no quede gomoso ni húmedo (foto creada con IA)
TODOS LOS TIPS

Congelar pan lactal: cómo consumirlo correctamente para que no quede gomoso ni húmedo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llamarán a declarar a Ricky Martin y Maluma tras la denuncia contra el ex de Grecia Colmenares: los motivos
  • La contundente foto de Adabel Guerrero en medio de rumores de separación de Martín Lamela
  • Congelar pan lactal: cómo consumirlo correctamente para que no quede gomoso ni húmedo
  • Los increíbles beneficios de comer kiwi con cáscara que pocos conocen

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit