ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dos cómics de Superman de más de 80 años se vendieron por 3 millones de dólares

La subasta fue llevada en Nueva Jersey e impactó a sus fans.

16 de junio 2023, 19:13hs
Dos cómics de Superman de más de 80 años se vendieron por 3 millones de dólares
Dos cómics de Superman de más de 80 años se vendieron por 3 millones de dólares
Seguinos en

Dos cómics históricos que muestran los orígenes de Superman, publicados en 1938 y 1939, se vendió en una subasta en la casa Goldin de Nueva Jersey (EE.UU.) por un precio conjunto de 3 millones de dólares, según informaron este viernes medios locales.

El primero es "Action Comics #1", publicado en junio de 1938 por National Allied Publications -posteriormente DC Comics- que retrata la primera aparición de Superman, basada en una historia de Jeremy Siegel, con una portada ilustrada por Joe Shuster en la que se ve al superhéroe levantando un automóvil verde.

Solo sobrevivieron un centenar de copias de este cómic, muy codiciado por los coleccionistas y cuya portada fue comparada con la pintura "Hércules y la Hidra" de Antonio del Pollaiuolo, indica Goldin en su página web.

El segundo es "Superman #1", publicado en el verano de 1939 por DC Comics, que fue el primer cómic dedicado a un solo personaje y luce al superhéroe volando sobre los tejados, con el subtítulo "La historia completa de las hazañas temerarias del único y exclusivo Superman".

También creado por Siegel y Shuster, ese cómic cuenta el origen de Superman: es un ser llamado Kal-El a quien sus padres envían desde el planeta Krypton a la Tierra, donde aterriza en la granja del matrimonio Kent, que lo cría como su hijo.

Ambos artículos, que en su día se vendieron por 10 centavos de dólar, fueron objeto de disputa a lo largo de un mes y acumularon 18 pujas cada uno, hasta que el pasado miércoles el primero se vendió por 1,5 millones de dólares y el segundo por 1,62 millones.

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

4

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

5

En fotos: el conmovedor adiós a Ernestina Pais en Chacarita tras su trágico accidente

Temas de la nota

MarvelSuperman

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo en Miami: detuvieron a los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en pleno Mundial
NO SE LA DEJARON PASAR

Escándalo en Miami: detuvieron a los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en pleno Mundial

Ella Bleu Travolta a los 26, la hija de John evita Instagram y vive con su padre

Así está hoy Ella Bleu Travolta, la hija de John Travolta, a los 26 años

El emotivo video que volvió a reunir a Ernestina Pais con Jorge Guinzburg tras la muerte de la conductora
HOMENAJE VIRAL

El emotivo video que volvió a reunir a Ernestina Pais con Jorge Guinzburg tras la muerte de la conductora

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en Miami: detuvieron a los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en pleno Mundial
  • Así está hoy Ella Bleu Travolta, la hija de John Travolta, a los 26 años
  • El emotivo video que volvió a reunir a Ernestina Pais con Jorge Guinzburg tras la muerte de la conductora
  • En fotos: el conmovedor adiós a Ernestina Pais en Chacarita tras su trágico accidente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit