ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dorian revela detales del show en Niceto: "Hay que bailar, pegar saltos y cantar"

"Es un diálogo musical entre Europa y América Latina", dijo el vocalista Marc Gili. En el último disco hay colaboraciones y sonidos hasta del folklore y la chacarera argentina.

06 de octubre 2022, 16:21hs
Dorian revela detales del show en Niceto: Hay que bailar, pegar saltos y cantar
Dorian revela detales del show en Niceto: Hay que bailar, pegar saltos y cantar
Seguinos en Google

El grupo español Dorian se presentará este viernes en el escenario de Niceto Club con el repertorio de su último álbum, "Ritual" en el marco de una gira sudamericana para presentar un trabajo que, como nunca antes en su carrera, plantea "un diálogo musical entre Europa y América Latina" a partir de fusionarse con ritmos e invitados de la escena latina.

En el álbum, donde habitan los sonidos del synth-pop en su encuentro con otros géneros del mundo urbano y hasta del folklore como la chacarera argentina, hay colaboraciones con españoles como Pimp Flaco y Alizzz, productor de C. Tangana y Rosalía, y aportes de músicos latinos como la colombiana Lido Pimienta y el mexicano Sergio Acosta, guitarrista del grupo Zoé.

"La música es, definitivamente, siempre la sangre de cualquier ritual y el único modo de arte que hay que es capaz de poner a miles de personas de diferentes clases sociales a bailar, pegar saltos y cantar al mismo tiempo. Es realmente prodigiosa", sostuvo el vocalista de la banda, Marc Gili, en diálogo con Télam, al reflexionar sobre el mensaje del álbum.

La palabra "ritual" cobró fuerza para el grupo ante la necesidad del encuentro social en tiempos de pandemia y aislamiento, pero también la esgrimen como una resistencia contra "el individualismo" que fomenta el "sistema neoliberal o turbo-capitalista en el que estamos".

"Ritual es una palabra llena de energía y de connotaciones casi siempre positivas. Llena de nosotros; ese nosotros que tanto desarrollamos en pandemia contra el individualismo. Se trata de esos rituales que nos sacralizan, que nos convierten en comunidad, y nos des-individualizan. Por lo tanto, era una palabra llena de significado en la era pospandemia en la que este disco iba a ser publicado", añadió.

Las más leídas

1

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

2

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

3

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

4

Acusan a Wanda Nara de no pagar las cuotas de las hijas de Icardi en River: la reacción de la conductora

5

Caso Agostina: qué encontraron en la casa de Claudio Barrelier, el único detenido por la desaparición

Temas de la nota

RosalíaC Tangana

Más notas sobre Espectáculos

Paula Chaves rompió el silencio tras su supuesta reconciliación con Zaira Nara: “Yo la quiero mucho, pero...”
TRANSPARENTE

Paula Chaves rompió el silencio tras su supuesta reconciliación con Zaira Nara: “Yo la quiero mucho, pero...”

Video exclusivo: el picante discurso de Lali Espósito contra Milei en los Premios Gardel que hizo estallar el Teatro Coliseo (Foto de Ciudad Magazine)
VIDEO EXCLUSIVO

El picante discurso de Lali Espósito en los Premios Gardel que interpretaron contra Javier Milei

Por Majo Vitale
Darío Cvitanich reveló el escándalo entre su mamá y Chechu Bonelli y sorprendió a todos: “Se sintió usada”
TENSIÓN

Darío Cvitanich reveló el escándalo entre su mamá y Chechu Bonelli y sorprendió a todos: “Se sintió usada”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Nocheros celebran 40 años de carrera con un show único en el Gran Rex: cuándo es y cómo conseguir entradas
  • Vuelven los rombos y el chocolate: el look de Nicole Neumann que adelanta la tendencia más chic del invierno
  • Las tres frutas que recomiendan sumar al yogurt griego para ganar masa muscular
  • Paula Chaves rompió el silencio tras su supuesta reconciliación con Zaira Nara: “Yo la quiero mucho, pero...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit