Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Dora Baret reveló cómo hizo para superar una profunda depresión y dos cáncer de mama: "La ontología cambió mi filosofía de vida"

La actriz contó la forma en la que logró ganarle a la enfermedad y ponerse de pie.

La célebre actriz contó cómo atravesó las más duras situaciones.
La célebre actriz contó cómo atravesó las más duras situaciones.

El nombre de Dora Baret (79) es marca registrada y, a lo largo de su trayectoria, ha sabido cosechar muchos éxitos de la mano de la actuación, su gran pasión.

Pero la vida no ha sido fácil para esta actriz que, de invitada en Incorrectas, dio cuenta de una de las experiencias más duras que atravesó: la depresión y el cáncer de mama, enfermedad que padeció dos veces. Y que logró superar gracias a su fortaleza y a las herramientas que descubrió en su camino de sanación, entre ellas, la ontología del lenguaje.

Dora Baret reveló cómo hizo para superar una profunda depresión y dos cáncer de mama: "La ontología cambió mi filosofía de vida"

"Cuando yo descubro ontología del lenguaje estaba en un pozo depresivo muy grande”, reconoció la intérprete ante Moria Casán y sus panelistas del programa de América. Y fue Carolina Papaleo quien explicó de qué se trata ese saber que tanto ayudó a la artista, una carrera que indaga "desde qué modelo, desde qué visión construimos el mundo".

"Lo que habla fundamentalmente es que los hechos no los podemos modificar, pero sí podemos cambiar la interpretación que hacemos de esos hechos", dijo Papaleo. Y Baret retomó la posta: "Esto me hizo cambiar mi filosofía de vida, me cambió mi paradigma, pero así de rotundo".

"Empecé a darme cuenta que el cómo vivía esa realidad que me había tocado vivir, no sólo por el cáncer, dependía de mí".

"Empecé a darme cuenta que el cómo vivía esa realidad que me había tocado vivir, no sólo por el cáncer, dependía de mí. El hecho estaba, pero cómo lo vivo es patrimonio mío. Cuando me di cuenta empezó a cambiar mi vida”, aseguró.