Ciudad Magazine

Notas Top

¿Dónde vivirá Juan Darthés durante su estadía en San Pablo?

El viaje del actor junto a su hijo mayor a Brasil despertó el interrogante respecto del lugar en el que pasará sus días en su país natal y el proceso legal.

¿Dónde vivirá Juan Darthés durante su estadía en San Pablo?
¿Dónde vivirá Juan Darthés durante su estadía en San Pablo?

Por más que el viaje de Juan Darthés (54) a Brasil haya sido una estrategia legal de su parte, la decisión generó incertidumbre a la luz del proceso judicial que le inició Thelma Fardin en Nicaragua por violación. El martes a la madrugada actor partió rumbo a San Pablo desde el aeropuerto internacional de Rosario acompañado por su hijo mayor en la clase turista.

Dada su nacionalidad brasileña, Fernando Burlando le había sugerido que se refugie allí puesto que el artículo 50 de la Constitución del país vecino impide que sus ciudadanos sean extraditados. Así lo reconoció el exabogado del artista en diálogo con Involucrados: “En algún momento personalmente le recomendé que se vaya de la Argentina. Siendo él brasileño, era una buena idea que vuelva a Brasil, sobre todo teniendo en cuenta el ordenamiento legal brasileño y cómo trata su Constitución al ciudadano”.

De ahí en más, surgieron especulaciones respecto del lugar específico en el que Darthés pasaría (en principio) su mes, ya que en Intrusos afirmaron que sacó tickets de regreso a la Argentina para el 20 de enero. Por un lado, Daniel Ambrosino contó en el programa de Jorge Rial: "Darthés tendría una casa en San Pablo, en un lugar que se llama Ribeirão Preto. Y el hermanastro es un importante fabricante de cerveza de Brasil".

Por otra parte, Nicolás Peralta sumó en Cortá por Lozano: “Se va a refugiar en la casa de un primo que vive en los suburbios de San Pablo, que es dueño de un restaurante. Él se va a quedar ahí, acompañado por su hijo”.

En plena feria judicial en Nicaragua y sin denuncias ante la Justicia penal en Argentina, Juan Darthés no cometió un acto de fuga y no complicaría su situación procesal, siempre y cuando salga de Brasil para estar presente ante los requerimientos judiciales de Managua y Buenos Aires.