ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Dónde estabas, Mario Baracus?

Uno de los máximos ídolos televisivos de la década del 80 hizo su reaparición en una campaña publicitaria. 20 años después de su pico de fama, no quiere darse por vencido.

26 de julio 2008, 03:00hs
¿Dónde estabas, Mario Baracus?
Seguinos en Google

              Animado: los dibujitos de Mr. T

El hombre que supo ser ídolo de una generación entera, y luego desapareció durante años, vuelve ahora... aunque no de la mejor manera. El querido Mario Baracus apareció en Sydney, Australia, luciendo sus cadenas de oro con barras de chocolate Snickers. Y, aunque su peinado mohicano claramente conoció mejores épocas, se puede decir que todavía luce muy bien el traje del personaje que lo hizo célebre en todo el mundo.

Mr. T en realidad se llama Lawrence Tureaud y nació en 1952. De pibe jugó al fútbol americano y aprendió artes marciales. Fue a través de una beca deportiva que pudo acceder a la universidad, aunque su carrera en el fútbol terminó con una lesión en la rodilla izquierda. Entonces, se anotó en el ejército y fue miembro de la policía militar. Pero le gustaban las estrellas del espectáculo. Y durante diez años supo ser uno de los guardaespaldas más requeridos de Hollywood. Bruce Lee, Diana Ross, Michael Jackson y Muhammad Ali se sintieron seguros bajo su custodia.

Su fama comenzó en 1982, cuando el propio Sylvester Stallone lo propuso como actor para "Rocky III". Ahí, Mr. T interpretó a Clubber Lang, uno de los más recordados rivales de Rocky. De ahí a la televisión hubo sólo un paso: el casting de Brigada A no le resultó un obstáculo. Lawrence T. llegó a su punto más alto de fama cuando se puso en la piel del querible sargento B.A. Barracus, el mecánico del equipo cuyo miedo a volar era insalvable. Lo de "B.A." viene a cuento de "Bad Attitude" o de "Bosco Albert", pero en España fue traducido como "M.A.", por "Mala Actitud"; y en Latinoamérica, por el más simpático "Mario". Los años de Brigada A fueron sólo cuatro: la serie estuvo al aire entre 1983 y 1987. Suficientes, sin embargo, para guardarle un lugar en el recuerdo de todo aquel que haya prendido la tele en los años 80.

Mr. T también tuvo su serie de dibujos animados, su propia película ("El hombre más fuerte del mundo", 1984), su serie personal ("T y T", desde 1988 hasta 1990) y hasta su paso por la lucha libre profesional, donde hizo pareja con Hulk Hogan entre 1985 y 1988. Pero la ilusión del ídolo se pinchó en los años 90, cuando sólo encontró papeles para hacer pequeñas apariciones en las que se interpretaba a sí mismo en algunas series desconocidas. Para peor, en 1995 le diagnosticaron un cáncer que lo alejó de las bambalinas hasta 2001.

En esta década, prestó su voz en Los Simpson y Johnny Bravo. Y en 2007 participó en un comercial del videojuego World of Warcraft:

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del viernes 12 de junio de 2026

2

La impactante foto de Marianela Mirra y José Alperovich que se filtró en redes

3

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

4

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

5

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

Más notas sobre Espectáculos

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños
VIENTO EN POPA

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
DIO QUE HABLAR

Wanda Nara mostró su nueva y millonaria adquisición, ¿y lanzó un palito contra la China Suárez?

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero
¡MUY TIERNO!

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nicolás Occhiato avanza con su serie: sumó a una figura estelar del cine argentino
  • La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 12/06/26 LOS LOOKS MUNDIALISTAS QUE ELIGEN LOS FAMOSOS
  • Wanda Nara mostró su nueva y millonaria adquisición, ¿y lanzó un palito contra la China Suárez?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit