ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Dónde estabas, Mario Baracus?

Uno de los máximos ídolos televisivos de la década del 80 hizo su reaparición en una campaña publicitaria. 20 años después de su pico de fama, no quiere darse por vencido.

26 de julio 2008, 03:00hs
¿Dónde estabas, Mario Baracus?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

              Animado: los dibujitos de Mr. T

El hombre que supo ser ídolo de una generación entera, y luego desapareció durante años, vuelve ahora... aunque no de la mejor manera. El querido Mario Baracus apareció en Sydney, Australia, luciendo sus cadenas de oro con barras de chocolate Snickers. Y, aunque su peinado mohicano claramente conoció mejores épocas, se puede decir que todavía luce muy bien el traje del personaje que lo hizo célebre en todo el mundo.

Mr. T en realidad se llama Lawrence Tureaud y nació en 1952. De pibe jugó al fútbol americano y aprendió artes marciales. Fue a través de una beca deportiva que pudo acceder a la universidad, aunque su carrera en el fútbol terminó con una lesión en la rodilla izquierda. Entonces, se anotó en el ejército y fue miembro de la policía militar. Pero le gustaban las estrellas del espectáculo. Y durante diez años supo ser uno de los guardaespaldas más requeridos de Hollywood. Bruce Lee, Diana Ross, Michael Jackson y Muhammad Ali se sintieron seguros bajo su custodia.

Su fama comenzó en 1982, cuando el propio Sylvester Stallone lo propuso como actor para "Rocky III". Ahí, Mr. T interpretó a Clubber Lang, uno de los más recordados rivales de Rocky. De ahí a la televisión hubo sólo un paso: el casting de Brigada A no le resultó un obstáculo. Lawrence T. llegó a su punto más alto de fama cuando se puso en la piel del querible sargento B.A. Barracus, el mecánico del equipo cuyo miedo a volar era insalvable. Lo de "B.A." viene a cuento de "Bad Attitude" o de "Bosco Albert", pero en España fue traducido como "M.A.", por "Mala Actitud"; y en Latinoamérica, por el más simpático "Mario". Los años de Brigada A fueron sólo cuatro: la serie estuvo al aire entre 1983 y 1987. Suficientes, sin embargo, para guardarle un lugar en el recuerdo de todo aquel que haya prendido la tele en los años 80.

Mr. T también tuvo su serie de dibujos animados, su propia película ("El hombre más fuerte del mundo", 1984), su serie personal ("T y T", desde 1988 hasta 1990) y hasta su paso por la lucha libre profesional, donde hizo pareja con Hulk Hogan entre 1985 y 1988. Pero la ilusión del ídolo se pinchó en los años 90, cuando sólo encontró papeles para hacer pequeñas apariciones en las que se interpretaba a sí mismo en algunas series desconocidas. Para peor, en 1995 le diagnosticaron un cáncer que lo alejó de las bambalinas hasta 2001.

En esta década, prestó su voz en Los Simpson y Johnny Bravo. Y en 2007 participó en un comercial del videojuego World of Warcraft:

Las más leídas

1

Premios Pinti 2026: todos los looks de la alfombra roja, de los mejores a los peores vestidos

2

Wanda Nara estalló contra Mauro Icardi en pleno cumpleaños de Amancio Vicuña: "Padrazo de nenes ajenos"

3

Marcelo Tinelli mostró una cena con sus hijos y un detalle en la foto desató una ola de comentarios

4

Brenda Asnicar rompió el silencio sobre Juan Darthés y reveló una grave situación en las giras de Patito Feo

5

El papá de Enzo Fernández rompió el silencio sobre la supuesta conspiración en la final del Mundial 2026

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@mauroicardi)
¡MIRÁ!

¿Dedicado a Wanda Nara? Las fotos de la China Suárez en lencería que publicó Mauro Icardi

El dramático pedido de la hija mayor de Wanda Nara y Mauro Icardi: “Lo que hace su padre es bastante grave”
TREMENDO

El dramático pedido de la hija mayor de Wanda Nara y Mauro Icardi: “Lo que hace su padre es bastante grave”

Así fue la polémica llegada de la China Suárez y Mauro Icardi a la Argentina: apuro, silencio y ninguna respuesta sobre Wanda Nara
VIDEO

Así fue la polémica llegada de la China Suárez y Mauro Icardi a la Argentina: apuro, silencio y ninguna respuesta sobre Wanda Nara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • ¿Dedicado a Wanda Nara? Las fotos de la China Suárez en lencería que publicó Mauro Icardi
  • El dramático pedido de la hija mayor de Wanda Nara y Mauro Icardi: “Lo que hace su padre es bastante grave”
  • Así fue la polémica llegada de la China Suárez y Mauro Icardi a la Argentina: apuro, silencio y ninguna respuesta sobre Wanda Nara
  • Zell anuncia su gira internacional antes de su show en Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit