La dolorosa confesión de Leticia Brédice: "Pasé muchas veces por la situación del aborto"

La actriz de El Lobista se manifestó a favor de la despenalización del aborto y habló en primera persona del tema. 

La dolorosa confesión de Leticia Brédice
La dolorosa confesión de Leticia Brédice

Las mujeres empoderadas ya no se callan. En una Argentina en la que el feminismo comenzó a tomar protagonismo, en busca de igualdad y en pugna por sus derechos, Leticia Brédice se sumó al movimiento y clamó por la despenalización del aborto, como así lo hicieron muchas actrices nacionales. 

En ese contexto, la actriz de El Lobista, el nuevo unitario de Pol-ka, reflexionó sobre la problemática e hizo dolorosas confesiones. 

"Ahora se habla de la despenalización del aborto. Es algo de hace tantos años que es difícil de hablar. Y claro que va a haber gente que no le va a gustar, pero llega un momento en el que hay que abrir los ojos. Es un momento histórico y hay que ser valientes. Yo pasé muchas veces por esa situación, la del aborto, en España", dijo Leticia en nota con Catalina Dlugi, para el programa radial Agarrate Catalina. 

"Ahora se habla de la despenalización del aborto. Es un momento histórico y hay que ser valientes. Yo pasé muchas veces por esa situación, la del aborto".

Atenta a sus palabras, la periodista ahondó en el sensible relato de su entrevistada: "¿Vos te hiciste un aborto?". Y Brédice recordó esa dura decisión. "Sí, me hice. Y lo digo porque mi abuela siempre me cuidó diciendo que era un alma que no tenía que venir. Me cuidó de ese llanto. Digo, el llanto no te lo saca nadie, y es tan privado, seas católica, judía o musulmana. No hay que pensar en chiquito, hay que pensar en la salud... A mí siempre me pareció importante, cada vez que lo hice, cuando lo hice en España, por ejemplo, hablarlo. Me juntaron con mi pareja de ese momento y nos preguntaron, '¿los dos están de acuerdo?, ¿van a tomar la decisión en conjunto?'. ¿Por qué no hablarlo? Si hablamos de todo", reflexionó la actriz, exponiendo una parte de su vida que mantenía en reserva. 

 "¿Y cuántas veces pasaste por esta situación?", quiso saber Dlugi. Pero Leticia prefirió no dar más detalles de esos momentos: "Eso prefiero no hablarlo porque para mí es algo muy privado", concluyó, hablando en primera persona y pidiendo por la despenalización del aborto.