Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Dolores Fonzi y las críticas a Actrices por no apoyar a Bertuccelli contra Darín: "No sé si discutir con un compañero es denunciable"

La actriz se expresó en la revista ¡Hola! sobre la cuestionada postura que tomó el colectivo al cual pertenece. 

Fonzi dejó sentada su postura sobre el conflicto Bertuccelli-Darín.
Fonzi dejó sentada su postura sobre el conflicto Bertuccelli-Darín.

Desde que fue creado, el colectivo de Actrices Argentinas dio que hablar. Luego de ocupar un rol protagónico durante la discusión sobre el Proyecto de Ley para el Aborto legal, seguro y gratuito, la organización volvió a sacudir a la sociedad al apoyar hacia fines de 2018 a Thelma Fardín en su denuncia pública y judicial contra Juan Darthés por violación.

Pero a medida de que las denuncias de las artistas empezaron a hacer eco en el colectivo del que Dolores Fonzi, Nancy Dupláa y Verónica Llinás, entre otras, fueron piedra fundante, hubo una voz que se sintió desestimada: la de Valeria Bertuccelli, que expresó haber sufrido "destrato" por parte de Ricardo Darín cuando eran compañeros en la obra Escenas de la vida conyugal.

Dolores Fonzi y las críticas a Actrices por no apoyar a Bertuccelli contra Darín: "No sé si discutir con un compañero es denunciable"

Al votar sobre el tema no hubo quórum entre las actrices para respaldar a Bertuccelli, decisión que dividió las aguas en su interior, provocando la ida de varias de ellas, como Gloria Carrá o Florencia de la Ve

El no haberle dado lugar a la denuncia de Bertuccelli todavía despierta críticas. "Creo que uno es libre de decir lo que quiera y no juzgo a alguien que quiera hablar", le contó Fonzi a la revista ¡Hola!, al ser consultada sobre el asunto.

"De todas maneras, no sé si discutir con un compañero de trabajo es denunciable", agregó la actriz, que en su carrera compartió escena más de una vez con Darín. 

"No sé si discutir con un compañero de trabajo es denunciable. Tanto Valeria como Ricardo son grandes y se pueden defender solos".

Y explicó: "El tema nos agarró de sopetón, un día antes de la media sanción en Diputados. Después vino la denuncia de Thelma Fardin, que fue por violación a una menor, y eso sí es condenable. Tanto Valeria como Ricardo son grandes y se pueden defender solos", concluyó terminante y dijo estar "asombrada" de que tanto tiempo después el tema siga dando que hablar.