ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dolores Fonzi contó que le detectaron cáncer de mama: "Me declararon curada tras someterme a una mastectomía"

La actriz abrió su corazón en Twitter, donde realizó un emotivo relato sobre su estado de salud. Sus palabras.

10 de mayo 2019, 07:53hs
Dolores Fonzi
Dolores Fonzi
Seguinos en Google

Después de días de especulaciones sobre su salud, Dolores Fonzi decidió contar a través de Twitter que le diagnosticaron cáncer de mama, por lo que se debió someter a una mastectomía.

Fonzi había salido al cruce de las primeras informaciones acerca de su salud pidiendo respeto a la prensa: “Estoy bien, en mi casa y cuando pueda hablar de mi situación, para que no quede en un mero rumor, lo haré. No quiero estigmatizar ninguna situación, pero respeto el tiempo de hablar de cada persona. ¡Estoy bien!”, le aseguró al periodista Diego Esteves en Involucrados.

El tiempo de ella para hablar llegó en la madrugada del viernes, donde decidió relatar en un hilo de Twitter el difícil momento que le tocó atravesar, agradeció a Florencia Bas, esposa de Ricardo Darín, su apoyo, así como a todos su seres queridos que la acompañan.

A continuación, sus palabras:

“El 8 de abril me diagnosticaron cáncer de mama. El 8 de mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable.

"El 8 de abril me diagnosticaron cáncer de mama. El 8 de mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede"

Si te tocás una bolita en la teta andá a hacerte un chequeo que el tiempo es oro en estos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos. Gracias a @florenciabas me tendrán más tiempo haciendo de las mías.

La palabra Cáncer está tan estigmatizada que quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas y Google. Rodeate de gente que te quiere. Acompañen a las personas que lo padecen. ¡Es fundamental la contención de las personas que te rodean!

Gracias a los míos por llorar conmigo, por acompañarme a cada estudio y consulta y por festejar. Gracias por los mensajes de los que se alarmaron con la prensa. Gracias a todo el equipo del Instituto Alexander Fleming por tratarme tan bien y por alojar a los 20 que éramos durante la operación.

"¡Es fundamental la contención de las personas que te rodean! Gracias a los míos por llorar conmigo, por acompañarme a cada estudio y consulta y por festejar"

Esto recién empieza pero por lo pronto el lunes vuelvo a trabajar. Digo recién empieza porque aunque hayan sacado esta enfermedad de mi cuerpo siguen los chequeos periódicos y las preocupaciones y el existencialismo. También hay que combatir la ansiedad.

Una de cada ocho mujeres tiene Cáncer de Mama. ¡Es un montón! Tócate, chequeate, querete! Me quedé sin glándula pero tengo mucho ojete. Acompaño a los que siguen en la contienda y a los familiares que sufrieron pérdidas. Y gracias y perdón a quien corresponda”.

Dolores Fonzi contó que le detectaron cáncer de mama: "Me declararon curada tras someterme a una mastectomía"
Dolores Fonzi contó que le detectaron cáncer de mama: "Me declararon curada tras someterme a una mastectomía"
Dolores Fonzi contó que le detectaron cáncer de mama: "Me declararon curada tras someterme a una mastectomía"
Dolores Fonzi contó que le detectaron cáncer de mama: "Me declararon curada tras someterme a una mastectomía"

Las más leídas

1

Qué consejo le dio Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Griselda Siciliani

2

Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar casi un mes en terapia intensiva: “Recuperando día a día”

3

Martita Fort atropelló a una mujer de 89 años en Belgrano: el video

4

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

5

El audio viral de Luciano Castro cruzó fronteras: Matt Damon y Ben Affleck imitaron su “Buen día, guapa”

Temas de la nota

Dolores Fonzi

Más notas sobre Espectáculos

Roberto García Moritán admitió que firmó contrato con Pampita: “Me pareció...”
SINCERO

Roberto García Moritán admitió que firmó contrato con Pampita: “Me pareció...”

Chechu Bonelli mostró su nueva casa de soltera: diseño moderno y estilo industrial. (Foto: redes sociales/@chechubonelli)
RENOVADA

Así es la nueva casa de soltera de Chechu Bonelli: diseño moderno y estilo industrial

César Carozza explicó el choque de Martita Fort. (Foto: Instagram)
SU CAMPANA

El abogado de Martita Fort rompió el silencio sobre el choque en el que atropelló a una jubilada

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Roberto García Moritán admitió que firmó contrato con Pampita: “Me pareció...”
  • Así es la nueva casa de soltera de Chechu Bonelli: diseño moderno y estilo industrial
  • El abogado de Martita Fort rompió el silencio sobre el choque en el que atropelló a una jubilada
  • Marley compartió las primeras e insólitas palabras de Milenka: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit