Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El dolor de Sol Estevanez al revelar que perdió un bebé tres meses atrás: "Mi embarazo de 9 semanas se había detenido sin razón alguna"

La actriz compartió unas profundas palabras y dio detalles de cómo atravesó el difícil momento rodeada de su familia.

Sol Estevanez reveló que perdió un bebé tres meses atrás (Fotos: Instragram)
Sol Estevanez reveló que perdió un bebé tres meses atrás (Fotos: Instragram)

Con ánimos de compartir con sus seguidores un momento de mucho dolor que vivió tres meses atrás, Sol Estevanez abrió su corazón y reveló que perdió un embarazo con Nito Uranga, con quien ya tiene a India, de 2 años.

La actriz optó por dar a conocer esta noticia en una fecha especial, tal como ella misma lo reveló en Instagram: “Hace un tiempo, me perseguían las ganas de sacar afuera lo que me paso el 13 de julio de 2021, pero no sabía qué escribir, qué contar, estaba perdida, enojada y vuelta a amigarme. Dejé pasar los días, algún mes, y acá estoy, decidida, en el mes Mundial de la Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal”, comenzó diciendo.

“Después de tanto tiempo. estaba embarazada. Ese martes, llegué al sanatorio ansiosa para volver a ver ese ‘puntito’, esa cosita dentro de mí, y claro que lo vi. Y sonreí, pero al girar y observar la cara de María (amiga y ecografista) noté una tristeza en sus ojos, inmóvil, no podía hablarme. Un silencio espantoso invadió el consultorio, invadió mi alma, sólo tomó mi mano y me dijo ‘Se detuvo Sol, se quedó’”, agregó la hermana de Sebastián Estevanez, a flor de piel.

"Mi embarazo de 9 semanas se había detenido, sin razón alguna".

Y continuó: “Me quedé con los ojos cerrados, no podía abrirlos, el celular cae entre mis brazos. Lo único que escuchaba era a Nito en videollamada (estaba trabajando afuera) que no sé cómo, con esa entereza que tanto lo caracteriza, me tranquilizaba con sus palabras mágicas y me daba fuerza para ‘levantarme’ de esa camilla fría y dolorosa. Después de unos minutos, me paré, los tres en silencio. ¡No, los cuatro! En esa habitación éramos cuatro”.

Luego, contó cómo continuó su día tras la dolorosa pérdida: “Me fui a buscar a India a la colonia de invierno. Antes de llegar, estacioné, y lloré… pero de alegría. India me esperaba contenta y volví a ver la luz de la vida, corrió hacia mí, y me dio el abrazo más lindo de todos los mundos. Como si supiera…”.

"Me fui a buscar a India a la colonia de invierno. Antes de llegar, estacioné, y lloré… pero de alegría. India me esperaba contenta y volví a ver la luz de la vida, corrió hacia mí, y me dio el abrazo más lindo de todos los mundos".

“Más tarde, al llegar a casa, no sé cómo y en tan poco tiempo, Nito habló con mis papás y mi suegra para esperarme y contenerme. GRACIAS Nito, Mamá, Papá, Silvia. Mi embarazo de 9 semanas se había detenido, sin razón alguna. Me habían hecho tres ecografías antes y tres análisis de sangre en distintas etapas para controlar el aumento de la hormona y todo venía excelente. Los valores subían a lo loco y yo cantaba de alegría, mejor dicho no cantaba, gritaba feliz con cada buen resultado”, añadió.

Y cerró: “Estábamos felices, India también, ella me avisó antes que nadie ‘Mami, ahí adentro (acostada sobre mi panza) hay un bebito que tiene pito’. Suspiré profundo y no dije nada, esperé”.

El dolor de Sol Estevanez al revelar que perdió un bebé tres meses atrás: "Mi embarazo de 9 semanas se había detenido sin razón alguna"

Foto: Captura de Instagram