ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dolor por la muerte de Oscar Sánchez Zafra, actor de la exitosa ficción española La Casa de Papel

El artista tenía 52 años e interpretó a “Paco”, el padre de “Río”, en la reconocida serie internacional.

10 de junio 2021, 13:26hs
Imagen de La Casa de Papel
Imagen de La Casa de Papel
Seguinos en Google

La muerte de de Oscar Sánchez Zafra fue anunciada por la Unión de Actores y Actrices de España y por la Compañía Nacional de Teatro Clásico. El actor de 52 años fue quien dio vida a “Paco”, el padre de “Río”, papel llevado a cabo por Miguel Herrán, en exitosa serie La Casa de Papel transmitida por Netflix durante la primera y segunda temporada.

Dolor por la muerte de Oscar Sánchez Zafra, actor de la exitosa ficción española La Casa de Papel
Dolor por la muerte de Oscar Sánchez Zafra, actor de la exitosa ficción española La Casa de Papel

“Muere el actor Oscar Sánchez Zafra. Descansa en paz”, decía el breve comunicado publicado por la cuenta oficial de Twitter de la Unión de Actores y Actrices de aquel país junto a una postal en su honor. Desde entonces, colegas y amigos lamentaron su repentina partida y no quedó en claro cuáles fueron las causas de su muerte.

Muere el actor Oscar Sánchez Zafra. Descansa en paz. pic.twitter.com/pX9bxx3pi6

— Unión de Actores y Actrices (@uniondeactores) June 5, 2021

Desde la Compañía Nacional de Teatro Clásico expresaron: "Lamentamos enormemente la terrible pérdida del actor Óscar Sánchez Zafra, durante varios años muy vinculado a la CNTC en montajes como La vida es sueño, La verdad sospechosa o El perro del hortelano. Nunca te olvidaremos Óscar".

Lamentamos enormemente la terrible pérdida del actor Óscar Sánchez Zafra, durante varios años muy vinculado a la CNTC en montajes como "La vida es sueño", "La verdad sospechosa" o "El perro del hortelano" (en la foto). Nunca te olvidaremos Óscar. DEP pic.twitter.com/ith907FV5E

— Teatro Clásico - CNTC (@TEATROCLASICO) June 5, 2021

El actor también formó parte de otros grandes elencos como Las Chicas del Cable y Los hombres de Paco. Era muy reconocido en el ambiente artístico ya que además protagonizó producciones de cine, televisión y teatro internacional.

Las más leídas

1

Zaira Nara, al borde del llanto al hablar del difícil momento de Paula Chaves: “Se me pone la piel de gallina”

2

María Susini le blanqueó a Pampita cómo está hoy con Facundo Arana y la dejó sin palabras

3

Moria Casán fue al hueso y le preguntó a Jésica Cirio si Insaurralde será papá tras el posteo de Sofía Clerici

4

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

5

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente

Temas de la nota

Miguel HerránOscar Sánchez ZafraLa casa de papel

Más notas sobre Espectáculos

Murió Ricardo de Pascual, actor de El Chavo del 8 que nunca se quiso retirar

Murió Ricardo de Pascual, actor de El Chavo del 8 que nunca se quiso retirar

El descargo de Thiago Medina contra Daniela Celis, en medio de los rumores de romance con Nick Sicaro
MIRÁ QUÉ DIJO

El descargo de Thiago Medina contra Daniela Celis, en medio de los rumores de romance con Nick Sicaro

Escándalo total: María Fernanda Callejón pidió la detención inmediata de Ricky Diotto y estalló la polémica
TODO MAL

Escándalo total: María Fernanda Callejón pidió la detención inmediata de Ricky Diotto y estalló la polémica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Ricardo de Pascual, actor de El Chavo del 8 que nunca se quiso retirar
  • El descargo de Thiago Medina contra Daniela Celis, en medio de los rumores de romance con Nick Sicaro
  • Escándalo total: María Fernanda Callejón pidió la detención inmediata de Ricky Diotto y estalló la polémica
  • La foto de Franco Colapinto y Maia Reficco que confirma el romance: ya no se esconden

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit