ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dolor por la muerte de Oscar Sánchez Zafra, actor de la exitosa ficción española La Casa de Papel

El artista tenía 52 años e interpretó a “Paco”, el padre de “Río”, en la reconocida serie internacional.

10 de junio 2021, 13:26hs
Imagen de La Casa de Papel
Imagen de La Casa de Papel

La muerte de de Oscar Sánchez Zafra fue anunciada por la Unión de Actores y Actrices de España y por la Compañía Nacional de Teatro Clásico. El actor de 52 años fue quien dio vida a “Paco”, el padre de “Río”, papel llevado a cabo por Miguel Herrán, en exitosa serie La Casa de Papel transmitida por Netflix durante la primera y segunda temporada.

Dolor por la muerte de Oscar Sánchez Zafra, actor de la exitosa ficción española La Casa de Papel
Dolor por la muerte de Oscar Sánchez Zafra, actor de la exitosa ficción española La Casa de Papel

“Muere el actor Oscar Sánchez Zafra. Descansa en paz”, decía el breve comunicado publicado por la cuenta oficial de Twitter de la Unión de Actores y Actrices de aquel país junto a una postal en su honor. Desde entonces, colegas y amigos lamentaron su repentina partida y no quedó en claro cuáles fueron las causas de su muerte.

Muere el actor Oscar Sánchez Zafra. Descansa en paz. pic.twitter.com/pX9bxx3pi6

— Unión de Actores y Actrices (@uniondeactores) June 5, 2021

Desde la Compañía Nacional de Teatro Clásico expresaron: "Lamentamos enormemente la terrible pérdida del actor Óscar Sánchez Zafra, durante varios años muy vinculado a la CNTC en montajes como La vida es sueño, La verdad sospechosa o El perro del hortelano. Nunca te olvidaremos Óscar".

Lamentamos enormemente la terrible pérdida del actor Óscar Sánchez Zafra, durante varios años muy vinculado a la CNTC en montajes como "La vida es sueño", "La verdad sospechosa" o "El perro del hortelano" (en la foto). Nunca te olvidaremos Óscar. DEP pic.twitter.com/ith907FV5E

— Teatro Clásico - CNTC (@TEATROCLASICO) June 5, 2021

El actor también formó parte de otros grandes elencos como Las Chicas del Cable y Los hombres de Paco. Era muy reconocido en el ambiente artístico ya que además protagonizó producciones de cine, televisión y teatro internacional.

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

Mauro Icardi habló sobre los rumores de salida del Galatasaray y dijo que se irá con la cabeza bien alta

3

¡Bomba! El Kun Agüero se habría separado de Sofía Calzetti tras una infidelidad con una influencer

4

Aseguran que Morena Rial está embarazada y le negaron la excarcelación: los detalles

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Temas de la nota

Miguel HerránOscar Sánchez ZafraLa casa de papel

Más notas sobre Espectáculos

Maxi López. Créditos: Captura Telefe
Primero la familia

Cuándo vuelve Maxi López a MasterChef Celebrity: fechas confirmadas y reemplazo temporal

Mario Massaccesi y Patricia Daleiro con su nuevo libro (Foto: Instagram @mariomassaccesi1)
REFLEXIVO

Mario Massaccesi presenta su cuarto libro con un novedoso abordaje sobre las quejas de los argentinos

Por Hernan Khatchadourian
Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef
¡FELICIDADES!

Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Massaccesi presenta su cuarto libro con un novedoso abordaje sobre las quejas de los argentinos
  • Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef
  • Quién se fue este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
  • La furia de Luis Ventura tras una brutal notica falsa sobre la salud de Antonio: “Por mis hijos, mato”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit