Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Dolor por la muerte de Oscar Sánchez Zafra, actor de la exitosa ficción española La Casa de Papel

El artista tenía 52 años e interpretó a “Paco”, el padre de “Río”, en la reconocida serie internacional. 

Imagen de La Casa de Papel
Imagen de La Casa de Papel

La muerte de de Oscar Sánchez Zafra fue anunciada por la Unión de Actores y Actrices de España y por la Compañía Nacional de Teatro Clásico. El actor de 52 años fue quien dio vida a “Paco”, el padre de “Río”, papel llevado a cabo por Miguel Herrán, en exitosa serie La Casa de Papel transmitida por Netflix durante la primera y segunda temporada.

Dolor por la muerte de Oscar Sánchez Zafra, actor de la exitosa ficción española La Casa de Papel

“Muere el actor Oscar Sánchez Zafra. Descansa en paz”, decía el breve comunicado publicado por la cuenta oficial de Twitter de la Unión de Actores y Actrices de aquel país junto a una postal en su honor. Desde entonces, colegas y amigos lamentaron su repentina partida y no quedó en claro cuáles fueron las causas de su muerte.

Desde la Compañía Nacional de Teatro Clásico expresaron: "Lamentamos enormemente la terrible pérdida del actor Óscar Sánchez Zafra, durante varios años muy vinculado a la CNTC en montajes como La vida es sueño, La verdad sospechosa o El perro del hortelano. Nunca te olvidaremos Óscar".

El actor también formó parte de otros grandes elencos como Las Chicas del Cable y Los hombres de Paco. Era muy reconocido en el ambiente artístico ya que además protagonizó producciones de cine, televisión y teatro internacional.